background preloader

51 blogs educativos para este 2015

51 blogs educativos para este 2015
Related:  Blogs interessants per seguir

Para conocer el futuro de la educación y la tecnología, anota: 23 blogs de profesores a seguir - Blog de Lenovo La libertad que aporta la red nos abre ventanas que quizá no nos planteamos a menudo, sobre todo en la faceta educativa. Nunca es tarde, tengamos la edad que tengamos, para estudiar, para repasar, o para aprender cosas nuevas, y qué mejor forma de hacerlo que de mano de los que mejor saben cómo hacerlo. Vamos a conocer 23 blogs de profesores que nos aportarán, sin duda, una fuente de conocimientos, de reflexión e incluso de debate, siempre con el único motivo de seguir agrandando nuestras miras y límites personales. El saber no ocupa lugar, ¿verdad?. El mundillo de las TIC Este blog, de Manuel López, maestro de inglés, está muy enfocado a las nuevas tecnologías y todo lo que le aportan personalmente. Blog de Antonio Omatos Este profesor de matemáticas nos habla sobre una gran variedad de temas que le apasionan: educación, matemáticas, redes sociales, el sistema operativo Linux, humor. El blog de Rafael Robles Profesor Francisco Re(paso) de lengua Profesor GeoHistoria El blog de Enrique Dans

Museos y Educación: aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio | Otro sitio más de Blogs FFyH Video de la videoconferencia Para quienes no pudieron asistir a la videoconferencia de Óscar Navarro Rojas, acá les pasamos el url del video. Que lo disfruten!! Publicado en Videoconferencia Etiquetado video Comienzo del curso Hoy comienza el curso Museos Y educación. aproximaciones para una pedagogía crítica del patrimonio. A las 16:00 hs. se activará el AULA VIRTUAL y cada uno de los inscriptos recibirá sus datos para ingresar. Les deseamos a todos un excelente inicio. Lila, Olga y Lara Publicado en Sin categoría LUNES 5 DE AGOSTO VIDEOCONFERENCIA “La educación en las instituciones museológicas desde el marco de la museología crítica” “La educación en las instituciones museológicas desde el marco de la museología crítica” Implicaciones teórico-prácticas que supone la visión de la museología crítica para la práctica educativa en las instituciones museológicas y la relación de la museología crítica y la pedagogía crítica con los posibles problemas en su implementación.

La TICoteca | Un espacio para aprender y compartir The Relevance of Reading Skills Examination period has barely ended and I wonder, what makes one student do better than another? Among the varied reasons and contexts, one characteristic that often surfaces, is the receptiveness to reading - the willingness to read and understand written texts. Often when students ask me how I learnt foreign languages, I confess that I only really learnt the language once I began reading in the language. And yes, initially, not always a painless experience, having to pull out the dictionary and trying to figure out the exact meaning of a word. How has this changed for students today? I've already mentioned Parlor as an interesting summer exploration reading tool, and today I'd like to point out Newsela. Newsela builds itself around non-fiction themes which may be tailored for different levels of readers, ranging from challenging to easy. 1 - What does the text say? 2 - Central idea? 3 - People, Events & Ideas? 4 - Word Meaning & Choice? How do you encourage reading? References:

Mushware Educativo ← Linda Castañeda ← El sitio de Linda Castañeda en la red La evaluación como parte crucial del proceso de enseñanza y como promotor del proceso de aprendizaje: una reflexión de una experiencia Este año, como llevo haciendo hace un par de años, he querido hacer una aproximación ”diferente” a uno de los contenidos más áridos de una de las asignaturas de las que soy responsable “Organización escolar y recursos educativos” del primer año del Grado en Educación Primaria. El contenido es, en concreto, la organización de los ... Y @londones come to visit us El 10 de marzo la clase de School Organization & Educational Resources (#soyer1314) y yo misma, tuvimos una de esas oportunidades para aprender que el buen hacer de otros profes cercanos nos dan, nos vino a ver una maga :-) En concreto, tuvimos la increíble oportunidad de tener un ratico a Mercedes Ruiz (AKA @londones) ... Gamificación: explorando qué podía haber más allá de los estimulitos. Roles para el trabajo en equipo: experiencias y nuevos caminos Mi nube de intereses

Lo mejor de la jornada #x1redmassegura | El blog de everis “Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de cien batallas”, El arte de la guerra, de 孙子 (Sun Tzu). La semana del 13 al 18 de mayo se realizaron las actividades de las primeras jornadas de #x1redmassegura donde everis participó como patrocinador junto a otros muchos (organización, patrocinadores y ponentes) para la llevar la seguridad en internet al ciudadano, el que más la necesita junto a los menores, que son los más vulnerables. Sin ánimo de lucro alguno conseguimos llenar los tres talleres (para padres, ciberabuelos e internauta básico) y llenar el auditorio de everis Madrid la tarde del viernes 17 de mayo y la mañana del sábado 18 de mayo, salvando los inconvenientes añadidos de huelgas de transporte, tormentas y apagones de luz, así como la final de la Copa del Rey de fútbol. El principio básico de la seguridad en internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. • “Love your hackers.

CanalTIC Es tiempo de alternativas pedagógicas (#ed20cap, #edu20cap) Dejo de nuevo selección de los excelentes trabajos de los participantes en el curso de Tendencias en educación 2.0 de la Academia El caparazón. Citaba a algunos de ellos en la jornada sobre Learning Analytics de hace unos días y constato de nuevo que esto del TEP-Learning es, para determinados colectivos, la mejor opción. -Ignacio Monclús resumía el contenido en un interesante Mapa Conceptual: -Lourdes Illescas nos dejaba lo siguiente: -Mónica Sánchez cita de Karen Stephenson según la cual ‘Yo almaceno mi conocimiento en mis amigos’ y realiza una recopilación original de tendencias pedagógicas actuales. -Ana María Méndez elige experiencias tan relevantes como el Plan Ceibal, el trabajo de Sugata Mitra o la Khan academy, explicándolas de forma excelente: -El Padlet de María Silvina Fernándezl tampoco tiene pérdida…. -O el de Mariana da Col, que también recopila lo aprendido en esta interesante herramienta.

Related: