background preloader

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics
Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total. 3.- My Cartoon: es una aplicación para iPad que te permite convertir tus fotos y vídeos en hermosas viñetas.

http://www.nerdilandia.com/5-apps-para-convertir-las-fotos-en-dibujos-animados-y-comics/

Related:  BALIABIDE DIGITALAKTABLETS, APPS & MOREBaliabide digitalakNovela gráfica - cómicHerramientas de dibujo

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones.

Aplicaciones Educativas 16 de Junio de 2015 El universo de las Apps es amplio, casi infinito. Según la plataforma de aplicaciones educativas Eduapps, actualmente existen más de 80.000 Apps educativas entre las que educadores y padres podemos elegir. Cada día se crean nuevas y originales propuestas que se suman a la variada oferta existente. 7 portales para crear diseños online y descargar plantillas - Hablemos de Gestión En nuestros cursos sobre nuevas tecnologías y comunicación especializada en ONG a menudo nos preguntan por recursos para realizar diseños como carteles, trípticos, folletos, presentaciones… Muchas veces desde las organizaciones sociales no contamos con una persona especializada en realizar este tipo de diseños o la falta de tiempo nos impide realizar esta tarea con calidad. Por eso, nos puede resultar de utilidad conocer algunos portales que nos permitan descargar plantillas ya prediseñadas o nos faciliten realizar estos diseños online. Existen multitud de recursos, comparto aquí los portales que tengo en mis marcadores y he usado alguna vez. Creación de diseño gráfico online canva. El que más uso.

10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula -aulaPlaneta Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. Te damos algunas ideas para que lo compruebes, te animes a usar las redes sociales en el aula como instrumento educativo y saques el máximo partido de cada una. Con las siguientes propuestas tus alumnos no solo afianzarán conceptos de la asignatura o profundizarán en aquellos temas que te interese trabajar, sino que además aprenderán a utilizar correctamente varias redes sociales, mejorarán su manejo de las TIC y se comunicarán para lograr un objetivo común. 1.

Las 15 mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Yuri y El Calamar Volador en La Isla de Las Tortugas

Como Crear música a tus canciones Bien, esto ha sido todo por este momento, agradecer a cada uno por su atención, invitándoles a seguir todo mi contenido a través de mi cuenta en twitter y mi página en Facebook; si tienes alguna sugerencia, duda o comentario lo puedes hacer a través de mi canal en YouTube o directamente en el formulario que esta mas abajo, recordar desde ya, que seguiré colgando nuevas herramientas, ideas y trucos que estarán a tu disposición para llevar tu creatividad musical al próximo nivel.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico.

Cinco aplicaciones para planificar las tareas y estudiar mejor -aulaPlaneta Uno de los secretos para estudiar mejor es aprender a organizar el estudio. Es decir, planificar de una manera adecuada las tareas, proyectos y actividades que hay que realizar, y procesar los apuntes de una manera ordenada. Gracias a las nuevas tecnologías, tus alumnos pueden realizar estas acciones con ayuda de distintas aplicaciones.

Related: