background preloader

¿Eres un científico Sabio?

¿Eres un científico Sabio?
Related:  TIC

7 recursos educativos para aprender sobre anatomía humana ¡Hay materias que dejan huella! La anatomía puede ser una de ellas, si conseguimos despertar correctamente el interés y la curiosidad de nuestros estudiantes. Aprender el funcionamiento de nuestro cuerpo es básico para ser conscientes de la fragilidad de la estructura tan compleja que en realidad somos y la importancia de cuidarla. Y, ¿quién sabe? Anatomía aplicada: Un fantástico atlas de Vicens Vives que mostrará a tus alumnos la belleza de la anatomía. Convierte las clases de anatomía en algo diferente gracias a estos recursos, y comparte con nosotros tu experiencia. ¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog? ¡Hay materias que dejan huella! Y, ¿quién sabe? Anatomía aplicada: Un fantástico atlas de Vicens Vives que mostrará a tus alumnos la belleza de la anatomía. Convierte las clases de anatomía en algo diferente gracias a estos recursos, y comparte con nosotros tu experiencia. ¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog?

Ciencia para niños Page Banner United States Department of Agriculture Agricultural Research Service Última Modificación: 6/6/2005 Biología En esta página se presentan los 20 estímulos liberados de Biología del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. Respuestas y criterios de corrección. Estímulos, seguidos de respuestas, criterios de corrección. En la tabla siguiente se muestran los estímulos de Biología, y para cada uno de ellos los cursos de la ESO en que se puede utilizar.

10 herramientas TIC para el cambio metodológico 1. PADLET: esta herramienta es muy recomendable para trabajar de manera colaborativa creando tableros virtuales en los que podemos añadir texto, imágenes, vídeos, documentos, audios, etc. Podemos realizar un gran trabajo en equipo y compartir en el blog lo que vamos haciendo de una manera muy sencilla y visual. 2. 3. 4. 5. 7. 8. 9. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Museo sefardí de Toledo Mediante este enlace podrás visitar las salas, conocer con gran detalle cada una de las obras que aloja, adquirir información ampliada sobre ellas. Museo Sorolla de Madrid Museo de Antropología de Madrid Museo Dalí

Geología En esta página se presentan los 8 estímulos liberados de Geología del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias. Para facilitar su utilización como recurso didáctico, se presentan agrupados en los siguientes formatos: Presentación de la prueba tal como la recibe el alumno y está preparada para ser fotocopiadas para su utilización como pruebas con los alumnos en las aulas. En la tabla siguiente se muestran los estímulos de Geología, y para cada uno de ellos los cursos de la ESO en que se puede utilizar.

Mapas mentales: un arma secreta desconocida a la hora de estudiar Se acercan los parciales o los exámenes finales y hay que comenzar a planificar e ‘hincar los codos’. Ahora bien ¿por dónde empezar? Arrancar a estudiar no siempre resulta tan fácil como abrir el temario y aprender el contenido de memoria; el cerebro humano retiene con gran facilidad lo que comprende, y por este motivo, antes de ponerse a memorizar como un autómata un texto, puede resultar más conveniente comprenderlo. Y es aquí donde los estudiantes encontrarán una poderosa arma en los mapas mentales. ¿Qué es exactamente un mapa mental? Aunque la denominación pueda asustar en un inicio por resultar algo complejo, se trata simplemente de una representación gráfica de una idea que tenemos en el cerebro. Una idea central como origen de todo El mind map cumple una triple función: dispara la creatividad, desbloquea el arranque a la hora de estudiar y aumenta la retención de lo representado. Cómo crear un mapa mental Te puede interesar consultar 31 apps para crear mapas mentales para el aula.

5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “5 Sensacionales Aplicaciones en 3D para la clase de Anatomía” Un gran saludo. Si tienes un dispositivo móvil con Android estos recursos te pueden interesar. 1.- 3D Brain.- Es un sitio interactivo con versión para dispositivos móviles pensada para ayudar a los estudiantes a descubrir y reconocer las diferentes áreas del cerebro, su funcionamiento, lo que ocurre cuando se lesiona así como su implicación en enfermedades mentales.Lenguaje soportado Inglés pero es bastante sencilla de usar. 2.- Órganos 3D.- Esta “app” muestra un modelo tridimensional de los órganos del cuerpo humano y una descripción de todos ellos. 3.- Huesos Humanos 3D.- Proporciona información sobre la anatomía del esqueleto humano. 4.- Brain Tutor 3D.- Explora la estructura y función del cerebro humano mediante la interacción con modelos giratorios en 3D de alta resolución y en tiempo real. 5. También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos

Search page Searched for: no keyword given A primeira luz no Universo Traduzido por Pedro Augusto. Ana Lopes e Henri Boffin levam-nos numa viagem para trás no tempo – sondando a história do Universo. read more Astronomy / space, Physics Struktury bioniczne: od łodygi do wieżowca Tłumaczenie: Anna Pancerz. Zarówno źdźbło trawy, jak i wysoka wieża muszą być wytrzymałe na siły, które im zagrażają i chcą zrównać je z ziemią. read more Biology, Engineering, Physics Combattere l’HIV con I neutroni Tradotto da Monica Menesini. Quando pensiamo agli studi sulla diffrazione, spesso vengono in mente I raggi X, ma anche i neutroni possono fornire informazioni strutturali importanti – e possono aiutare nella lotta contro l’HIV. read more Biology, Chemistry, Health, Physics

10 consejos sobre como usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen en la enseñanza escolar ofreciendo novedosas líneas de trabajo. Como profesores, debemos utilizarlas para desarrollar las habilidades digitales en niños y jóvenes. Parte de nuestro trabajo al respecto es explorar las propuestas actuales en cuanto a tecnología que nos servirán para enriquecer los ambientes de aprendizaje en el aula. Cuando aplicamos TIC con nuestros alumnos estamos enseñando, pero a la vez también estamos aprendiendo. A continuación ofrecemos 10 consejos sobre como usarlas. 1.- Se perseverante. 2.- Aplica el ensayo – error. 3.- No estás solo. 4.- No tengas miedo. 5.- Deja que tus alumnos te enseñen. 6.- No pierdas el objetivo. 7.- No te presiones. 8.- No transformes tu vida personal. 9.- Usar las TIC no garantiza la motivación y el aprendizaje. 10.- Siempre ten un plan B.

Related: