background preloader

La Eduteca - El agua y sus estados

La Eduteca - El agua y sus estados

http://www.youtube.com/watch?v=o03cInrUVWM

Related:  monikaneAgua5.4.- Efectos del calor sobre la materia.

Ciclo del agua - Vikidia El ciclo del agua es un ciclo terrestre (nuestro planeta es el único del Sistema Solar en el que el agua existe en los tres estados: sólido, líquido, y gaseoso) que consiste en el intercambio de agua entre las diferentes partes de la Tierra: la atmósfera, la hidrosfera (todos los componentes líquidos de la Tierra: río, mar ...) y el suelo (la litosfera). Gran parte del agua existente en la tierra, queda bloqueada en las rocas, sólo alrededor del 5% del agua se puede mover, ese cinco por ciento da lugar al ciclo del agua y permite la vida. El ciclo del agua

El ciclo del agua para niños de Primaria: infografía educativa Para entender qué es el ciclo del agua y sus pasos, primero debes saber que el agua no tiene color, ni sabor, ni sabor y puede encontrarse en la naturaleza de forma natural en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. -Agua en estado sólido: El hielo y la nieve son agua en estado sólido. Adquieren este estado con el frío y podemos encontrarla en la montaña o en sitios muy fríos (como el congelador de nuestra casa). Los glaciares han perdido hasta un 20 por ciento de masa En la Argentina hay 14.500 glaciares relevados, y la mayoría está sufriendo la furia del aumento de la temperatura atmosférica, perdiendo superficie y volumen de manera cada vez más acelerada. Esta información surge del trabajo del Instituto de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLIA), la institución encargada de elaborar el inventario nacional que ordenó confeccionar la Ley de Glaciares, sancionada en 2010. Pierre Pitte, geógrafo del IANIGLIA y corresponsal del Servicio Glaciológico Mundial -una institución dependiente de la UNESCO que centraliza la información de glaciares de todo el mundo-, indicó a Clarín que los glaciares en situación más crítica son los de Tierra del Fuego, algunos de los cuales, como el Martial Este, corren riesgo directamente de desaparecer.

LA HIDROSFERA TERRESTRE ® Juegos y ejercicios para niños El agua se encuentra en muchos lugares de la tierra, en su superficie, entre las rocas por debajo de la superficie y en el aire. Todo este agua está incluida en una capa conocida como la hidrosfera. Esta capa se encuentra sobre la superficie terrestre, pero también se extiende a algunos kilómetros por debajo de la superficie, y hasta algunos kilómetros por encima de la misma. Este agua contenida en la hidrosfera puede encontrarse en los tres estados del agua. En la forma líquida podemos encontrarla como océanos, lagos y ríos que se encuentran en la superficie de la tierra, mientras que bajo la superficie la podemos encontrar en forma de ríos subterráneos, pozos y acuíferos.

Nube

Related: