background preloader

CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe

CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe

http://www.cepal.org/es

Related:  DATOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓNCurso tics esap

Organización de las Naciones Unidas: Principales resultados de la conferencia sobre el envejecimiento Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento Madrid, 8 al 12 de abril de 2002 La Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento se realizó en Madrid entre el 8 y el 12 de abril. En ella los países adoptaron dos documentos clave: una Declaración Política y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento Madrid 2002. OAS - Organization of American States: Democracy for peace, security, and development La persona: derechos humanos Relevancia Conocer y respetar los derechos humanos significa valorarnos a nosotros mismos como personas, como seres únicos e irrepetibles dotados de dignidad. Y son nuestros padres, familia, escuela y sociedad los que tienen la responsabilidad de educarnos e informarnos desde el día en que nacemos sobre cuáles son nuestros derechos y su importancia para la vida. Estos derechos no son ajenos a nosotros, aunque a veces lo parezcan; significa respetar y tolerar las diferencias, no provocar daño a los demás con nuestros actos, respetar mis derechos y el de los otros. El hombre y la mujer han tomado conciencia desde la Antigüedad a nuestros días cuáles son sus derechos fundamentales, sus derechos civiles y políticos, sus derechos económicos, sociales y culturales.

Envejecimiento Envejecimiento La cuestión de las personas de edad es de gran interés para las Naciones Unidas, especialmente debido a las implicaciones de salud y derechos humanos que se vinculan al tema. Sin embargo, en los últimos años se ha dado mayor énfasis al tratamiento de la cuestión de las personas de edad, debido a que ha aumentado la expectativa de vida en el mundo alrededor de 20 años, mientras que la tasa de fecundidad va en descenso. Esto da lugar a una mayor cantidad de personas adultas mayores en el mundo, tanto en proporción como en números absolutos. Declaración Universal de Derechos Humanos La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es considerada generalmente el fundamento de las normas internacionales sobre derechos humanos. Aprobada hace casi 60 años, la DUDH ha inspirado un valioso conjunto de tratados internacionales de derechos humanos legalmente vinculantes y la promoción de estos derechos en todo el mundo a lo largo de las últimas seis décadas. Además, sigue siendo una fuente de inspiración para cada uno de nosotros, ya sea en momentos de conflicto, en sociedades que sufren represión, en la lucha contra las injusticias, y en nuestros esfuerzos por lograr el disfrute universal de los derechos humanos. La Declaración supone el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos, inalienables y aplicables en igual medida a todas las personas, y que todos y cada uno de nosotros hemos nacido libres y con igualdad de dignidad y de derechos. Fundamento de nuestro futuro común

Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado El Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de consultar de manera integral la oferta educativa de especialidad, maestría o doctorado de México y del extranjero. Ha sido estructurado para que recibas orientación en línea o de manera presencial acerca de los requisitos y trámites para ingresar a un programa de posgrado. El Conacyt, al poner en tus manos este portal, te ofrece apoyo para que de manera interactiva realices ejercicios para presentar tu solicitud de ingreso, tu propuesta para obtener apoyo financiero, y algunos exámenes estandarizados de ingreso, de manera que puedas alcanzar tu meta: ser aceptado en un posgrado de alta calidad en México o en el extranjero.

Declaración Universal de Derechos Humanos La DUDH: La primera declaración mundial sobre la dignidad y la igualdad inherentes a todos los seres humanos A lo largo de la historia, los conflictos, ya sean guerras o levantamientos populares, se han producido a menudo como reacción a un tratamiento inhumano y a la injusticia. La Declaración de derechos inglesa de 1689, redactada después de las guerras civiles que estallaron en este país, surgió de la aspiración del pueblo a la democracia. Exactamente un siglo después, la Revolución Francesa dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. Sin embargo, muy a menudo, se considera que el Cilindro de Ciro, redactado en el año 539 a.C. por Ciro El Grande del Imperio Aqueménida de Persia (antiguo Irán) tras la conquista de Babilonia, fue el primer documento sobre derechos humanos. Foto: Eleanor Roosevelt, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos para la Declaración Universal de Derechos Humanos en español.

Inicio Sitio La Asociación Argentina de Administración Pública (Ayuda Mutua) es una entidad jurídica sin fines de lucro que tiene como centro de interés el Estado, la administración pública y su relación con la sociedad. Constituimos un espacio multidisciplinario y pluralista de ideas, donde confluyen profesionales del ámbito público, interesados del ámbito privado, y estudiantes y graduados universitarios en carreras afines tales como Ciencias Políticas y Administración Pública. Fomentamos el debate sobre el rol del Estado nacional y subnacional, promoviendo la educación en todas sus formas, la formación contínua de funcionarios y aspirantes al sector público y el establecimiento de políticas públicas integrales, integradas y sustentables en el tiempo. Entendemos a las personas y al Estado, como los instrumentos fundamentales para la construcción de una nación libre e igualitaria. Perseguimos como fin último el sueño de una Patria Libre, Justa y Soberana, Promovemos la educación en todas sus formas,

noticia_4y5_diciembre_desarrollo 4 y 5 de diciembre de 2014 (Acceso sólo por invitación) Para elaborar su plan general de trabajo para el periodo 2015-2017, integrantes de la Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt): Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social (REDESDS) se reunirán los días 4 y 5 de diciembre de 2014 en el campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Este plan servirá como plataforma para la creación del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en materia de envejecimiento y salud. La REDESDS surgió en 2010, concebida por el Instituto Nacional de Geriatría para agrupar a lo largo de todo el país a expertos con intereses científicos afines al tema del envejecimiento con una visión transdisciplinaria, con el propósito de evaluar el impacto del envejecimiento en la salud de los adultos mayores de México en todos sus niveles, desde lo molecular hasta lo social.

Declaración Universal de Derechos Humanos Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Métodos interrogativos de investigación La producción y el uso de productos implican varios grupos de personas cuyas experiencias, conocimiento o creencias son datos valiosos para la investigación. Estos grupos comprenden los clientes presentes y potenciales de la empresa, los compradores y usuarios de los productos, así como el personal de la firma. Antes de comenzar a presentar preguntas a la gente, es recomendable definir exactamente la extensión de sus interrogaciones.

Historia de la Carta de las Naciones Unidas La Carta de las Naciones Unidas es el instrumento constituyente ed las Organización: determina los derechos y las obligaciones de ls Estados Miembros y establece los órganos y procedimientos de las Naciones Unidas. Entró en vigencia el 24 de octubre de 1945, después de cuatro años de preparación. 12 de junio de 1941, La Declaración del Palacio de St. James Cómo investigar en Gerontología: « Psicogerontología UNEVE Puedes descargar el libro gratuitamente en el siguiente link Revisa este video Lo primero, después de elegir tu tema, es saber todo lo posible sobre qué es y qué trabajos sobre él se han llevado a cabo, es importante que conforme lees más sobre el tema vayas “problematizándolo” es decir haciéndote preguntas que exploren problemas concretos de las personas que viven la problemática sobre la que quieres explorar. Aquí te aconsejan como dejar que surjan las ideas de investigación

Análisis de la información de la entrevista El análisis de la información procedente de las entrevistas realizadas en una investigación se basa en lo que se conoce como análisis de discurso. Partimos de los textos de las entrevistas y nuestro objetivo es extraer significados referidos por los entrevistas que sean útiles a los objetivos de nuestra investigación. No tienes por qué aprender las estrategias de análisis de discurso para esta asignatura, pero te recomiendo leerlas para tenerlas como referencia si un día debes realizar entrevistas profesionales. El análisis de discurso centra la fase de la interpretación.

Related: