background preloader

Asignaturas

Asignaturas
Related:  Diversos

Homeschool Geography & Maps Activities and Games Free Downloads Geography & Maps The following downloads are provided for those of you who purchased a hard copy of this curriculum. These are color copies that you can print out on your own computer or take to a copy center. (Downloads provide color patterns only, no instructions.) Uso educativo de las TIC Juegos y matemáticas | Página 6 El colectivo de profesores de Matemáticas que han participado en el movimiento de la marea verde, defendiendo en España una escuela pública de calidad, está creando una serie de materiales para el aula de Matemáticas. El dominó que presentamos aquí está sacado de la página: que ha creado este movimiento y ha sido elaborado por Eduardo Cuchillo Ibañez. Lo único que he hecho es corregir varios errores para que las 28 fichas del dominó tuviese la misma estructura de los dominós usuales y he mejorado el diseño de las fichas. Objetivos didácticos: Jugando a este juego, se pretende que los alumnos manejen los números racionales de diversas formas, como fracción irreducible, como fracción no irreducible, como número decimal y como parte de un todo y que sepan pasar de una forma a otra. Observaciones: Estas son las siete fracciones que aparecen en las fichas: Presentamos aquí los siete dobles del juego: Nivel: 1º 2º de ESO. 3º de ESO como motivación

Conflictes bèlics i atemptats terroristes: com respondre davant els dubtes i preguntes que inquieten als nens Quan es produeix un conflicte bèlic o un atemptat greu, amb múltiples víctimes mortals, com ara l'atac terrorista que ha tingut lloc a Barcelona, es genera una sobreinformació i una allau d'imatges dels quals difícilment podem protegir els nostres fills i que, per tant, hem de gestionar de forma proactiva. Ingeborg Porcar, directora de la Unitat de Trauma, Crisi i Conflictes de Barcelona (UTCCB) ens detalla com hem d'abordar totes les inquietuds dels nens en sentir notícies o veure imatges de conflictes bèlics o d'atemptats terroristes. Fins fa relativament poc temps, es considerava que els nens i nenes menors de 8 o 10 anys, i especialment aquells en edat preescolar, quedaven al marge de possibles efectes negatius d'aquestes informacions, "protegits" per la seva relativa immaduresa cognitiva. Però estudis realitzats en els últims 10 anys han demostrat justament el contrari i han permès entendre per què. Aquesta situació de sobreinformació reuneix dues característiques importants:

Recursos TIC para Educación Infantil Cada vez son más los docentes de educación infantil que van incorporado las diferentes herramientas TIC a sus actividades de clase. Hay que tener en cuenta que, de un tiempo a esta parte, el concepto de alfabetizar ha experimentado una evolución constante en cuanto a su significado, en la sociedad analógica alfabetizar consistía en tener acceso a lectura, escritura, cálculo y nociones de cultura general, en una sociedad analógica como la nuestra, alfabetizar además de todo lo anterior supone que los niños tengan acceso a los medios y redes digitales para obtener, contrastar, analizar y también publicar contenidos digitales multimedia. Desde EducaconTIC os proporcionamos una serie de recursos para los docentes de infantil con el objeto de ayudar a incorporar las TIC y poder aprovechar todas sus posibilidades en esta etapa educativa tan importante. Aplicación multimedia concebida como material de apoyo y como recurso motivador a la iniciación de lectoescritura en educación infantil.

Agaeve - Evaluaciones finales etapa 2016-17 – 7 y 8 de junio La Consejería de Educación ha aplicado, durante el pasado mes de junio, las pruebas de la evaluación final de etapa en los cursos de 6º de Primaria y 4º de Secundaria. Se trata de dos pruebas establecidas por la nueva normativa LOMCE que, tras las últimas modificaciones recogidas en el Real Decreto-ley 5/2016 de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, pasaron a tener un carácter meramente informativo y una metodología muestral. Esto quiere decir que las evaluaciones se han aplicado en un número limitado de centros de Primaria y Secundaria, y el resultado de las mismas servirá para aportar una información más sobre determinados aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje en dos etapas educativas distintas, con lo que han perdido su original vinculación con el rendimiento académico y la obtención de títulos oficiales. Pruebas de Primaria Pruebas de Secundaria

HISTORIA Y GEOGRAFÍA El ahorro energético 1. ¿Qué es el ahorra energético? Si pensamos en todas las actividades que hacemos durante el día, casi siempre utilizamos la energía eléctrica. Algunas fuentes de energía se agotan. Hoy en día se esta tratando de proteger el medio ambiente mediante, por ejemplo, el ahorro energético y el desarrollo sostenible. El ahorro energético supone un ahorro de recursos naturales para salvaguardar al medio ambiente y fomentar un desarrollo sustentable. 2. Gracias a la tecnología podemos tener una gran variedad de electrodomésticos y con ellos una mayor comodidad y calidad de vida. A continuación comentaremos algunas medidas para ahorrar energía eléctrica.. Lavadora: es un electrodoméstico que consume mucha energía, sobretodo cuando tiene que calentar el agua. Lavadora Secadora : se tiene que utilizar poco y aprovechar al máximo el calor del sol y el viento para secar la ropa. Secadora Lavaplatos : necesita mucha energía para calentar el agua, siendo mejor utilizar el lavaplatos cuando esté lleno. 3. 4.

Related: