background preloader

InfoLibre – Información libre e independiente

https://www.infolibre.es/

Related:  Pressehgr900

Colaboraciones Juan E. Pflüger.- Los modelos sociales y políticos que presentan los dirigentes de Podemos son, cuanto menos, criticables por su actuación. Esta vez es el caso de Marcos Ana, pseudónimo de Sebastián Fernando Macarro Castillo. Su tuit es claro: “Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro […] Juan A. Test de Bechdel El test de Bechdel (también conocido como "test de Bechdel/Wallace" o "the rule") es un sistema para evaluar la brecha de género en películas, cómics, obras de teatro, etc;[1] se popularizó en el cómic "Unas bollos de cuidado" (en inglés "Dykes to Watch Out For" o DTWOF), obra de Alison Bechdel. La invención del test se atribuye a Liz Wallace, una amiga de la autora del cómic.[1] La primera aparición del test fue en 1985, en una tira cómica llamada "the rule" que aparecía página 22 del original del cómic DTWOF.[2] Método de evaluación[editar]

El economista observador: El Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com El anuncio de Draghi de más medidas de liquidez ha intensificado la euforia en los mercados. No es nuevo ha pasado desde 2009. Los efectos se ven en la deuda pública de España, Italia, Portugal etcétera, pero también en las bolsas y en los diferenciales de bonos corporativos. Es curioso que el BCE reaccione ante el avance del fascismo y la extrema izquierda, el riesgo de deflación y el estancamiento de la economía europea y la reacción de los mercados sea la euforia. Para los que hemos estudiado crisis financieras no deja de sorprendernos. Este economista observador habla con colegas en Latinoamérica, Asia y Washington que además de estudiar han gestionado crisis financieras y estamos ante un hecho inédito en las últimas décadas.

Asertividad Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencía y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Introducción[editar]

El nutricionista de la general Me lo tomo con buen humor aunque sinceramente no encuentro demasiados argumentos para hacerlo así. A principios de mayo del año pasado publiqué una entrada titulada “El secreto de las dietas y productos milagro: Decir lo que queremos oír” en la que empezaba por destacar la rítmica aparición de uno de los hitos anuales en lo que a dietética se refiere, es decir el resurgir de remedios adelgazantes a mediados de la primavera. “La operación bikini” la llaman algunos, algo que sin duda se ha convertido en todo un clásico sólidamente establecido. Pero la de este año, aunque la esperaba más tarde o más temprano (siempre llega) me ha pillado a contrapié. Lo reconozco.

historia de un viaje. Un film de Yann Arthus-Bertrand Sinopsis: Yendo desde la ciudad fantasma de Pripiat, cerca de Chernóbil, hasta las ruinas de Petra, pasando por los barcos encallados en el Mar de Aral, los campos de tulipanes de Holanda o los inmensos glaciares antárticos, el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand muestra los sentimientos que estas imágenes despiertan en él. Evoca las preguntas que estas le plantean, los combates que las han engendrado, las dificultades del rodaje o el apego personal que les tiene. Recurriendo a las 500 horas de pruebas de cámara del documental "Home”, Yann Arthus-Bertrand tenía dónde elegir para realizar una segunda película sobre las flagrantes heridas de nuestro planeta. Lejos de ser redundante, “Home: historia de un viaje” explica las razones que han llevado al fotógrafo y director a volver a abordar este tema… “Es algo lamentable e irreconocible. Una biodiversidad en constante regresión”.

HispanTV, Nexo Latino Rusia ha revelado este lunes que no permitirá el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, para que en ese país, no ocurra una situación semejante a la de Libia. "Vimos con el ejemplo de Libia la manera en que tal zona se instauró y la manera en que tales decisiones se aplican. No queremos que se repita un escenario similar en lo que concierne al conflicto sirio. Proyecto AcoPe Decía el escritor inglés Chesterton que la capacidad de sorprendernos es el motor de la motivación durante la infancia. La curiosidad y la capacidad de admiración ante los hechos cotidianos son la base de la captación creativa, del lenguaje poético. ¿Somos capaces de escuchar atentamente y sin prisa las preguntas que nos hacen los niños? ¿Atendemos la necesidad que tienen de saber por qué? ¿Cómo los acompañamos cuando expresan admiración o sorpresa?

Ingeniería del Valor y Diagrama FAST Indice1. Introducción 2. Concepto De Ingeniería Del Valor 3. Beneficios 4. Fases 5. Great Place to Work Un legado de veinticinco años Great Place to Work® empezó con un descubrimiento inesperado. En 1981, un editor de Nueva York le pidió a dos periodistas comerciales (Robert Levering y Milton Moskowitz) que escribieran un libro titulado The 100 Best Companies to Work for in America (Las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos). Aceptaron, aunque se mostraron escépticos de encontrar 100 que reúnan los requisitos para aparecer en el libro. Empezaron una travesía que los llevaría a más de 25 años de investigación, de reconocimiento y de construcción de excelentes lugares de trabajo, que continúa hasta hoy.

Related: