background preloader

Youtube

Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=m-RaKjSdGKQ

Related:  Seciones 5 y 6

ALFAMEDIA Cualquier aplicación, documento o sistema multimedia está constituido por elementos informativos de diferente naturaleza, que coinciden en una misma intencionalidad comunicativa; recrear una experiencia de percepción integral, a la que, cada uno de ellos, aporta sus capacidades expresivas características: Los textos son mensajes lingüísticos codificados mediante signos procedentes de distintos sistemas de escritura. A pesar de ser uno de los medios de comunicación más clásicos y tradicionales, sobre ellos descansa la estructura conceptual y argumental básica de buena parte de los productos multimedia, gracias, a su potencia abstractiva y a que constituyen un método muy rápido, preciso y sistemático de transmisión de información. Los textos pueden presentarse en secuencia lineal o asociados dinámicamente mediante enlaces hipertextuales. Dicho proceso incluye, al menos, las siguientes etapas:

La importancia del contenido multimedia en la educación La Revolución Digital ha traído con ella nuevos medios de comunicación y contenidos más adecuados a los mismos adaptados a la demanda de nuevas formas de distribuir y de consumir contenido. Actualmente, el contenido multimedia es lo más importante para los nuevos procesos comunicativos, engloba medios de expresión físicos o digitales como el texto, imágenes, animaciones, audios y vídeos. El diseño multimedia apuesta por lo visual y la interactividad y existen diferentes formas de aplicarlo: Publicación electrónica: RRSS, vídeos, animaciones, ebooks, revistas electrónicas, fotografía, etc.Tratamiento de la información: quioscos digitales.Enseñanza interactiva: aplicación de las herramientas digitales interactivas a la formación. Debido a que el sector educación está en continuo cambio, sus trabajadores tienen que estar en constante formación.

Multimedia en la educación, una necesidad. Multimedia en la educación, una necesidad Yazmín González Castelán a ( a Profesor) Resumen Guía completa de Genial.ly: Crea imágenes interactivas Opciones con elementos: Editar, añadir, eliminar, reorganizar… Eliminar elementos Haz clic sobre él y a continuación sobre el icono de papelera de la esquina superior izquierda.

Elementos multimedia: ¿Cuáles existen? - IE Periodismo y Comunicación El internet ha revolucionado muchos ámbitos: el del comercio, el de la música, el de la telefonía y, por supuesto, el del periodismo. Ahora hacemos periodismo multimedia y lo enfocamos a la usabilidad, la información y la rapidez. Si quieres especializarte en este ámbito no te pierdas nuestro Máster en Periodismo Multimedia. Y quédate con nosotros, analizamos los elementos multimedia más importantes del momento. Elementos multimedia: cuáles son los más importantes Son muchos los elementos multimedia que pueden incluirse en una pieza periodística.

EL USO DE LOS MULTIMEDIOS Adriana Paniagua e Héctor PobleteDepartamento de FísicaFacultad de Ciencias Universidad de Los AndesVenezuela Resumen Se analiza la utilidad que puede prestar en la enseñanza de la Física General el uso de los Multimedios al permitir, por una parte, incorporar digitalización de imágenes y video a la producción de Software Interactivo y, por otra, dar salida al material elaborado en un computador a un sistema de televisión. Este trabajo forma parte de un proyecto de desarrollo de software interactivo y multimedial relacionado con Experiencias Demostrativas de Física, el cual se está realizando con el objetivo de: a) Proporcionar al docente un material audiovisual dinámico e interactivo para ser utilizado directamente en el aula de clases como apoyo a la docencia.b) Proporcionar al estudiante materiales interactivos de uso individual para el proceso de aprendizaje de esta disciplina del cual se carece en estos momentos. Introduccion

Uso de equipos y sistemas multimedia en el proceso de aprendizaje enseñanza Conocer, manejar y desarrollar técnicas en el uso de equipos y sistemas multimedia, para el proceso de enseñanza - aprendizaje. Desarrollar estrategias necesarias para impulsar el aprendizaje de los Alumnos, a través de estos sistemas. Utilizar los equipos y sistemas multimedia para el proceso de enseñanza – aprendizaje. Cada día se hace más necesario innovar el proceso de aprendizaje – enseñanza. Elementos de la Multimedia - Tutorial Multimedia Multimedia y sus elementos El término multimedia es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación. La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse por la información de modo intuitivo.

15 plantillas GRATIS para crear infografías en PowerPoint El contenido visual es la forma más efectiva de crear impacto y tráfico en el mundo digital. Hay muchas formas de hacerlo, ya que puede ser por medio de una imagen, un video o una infografía. Personalmente recomiendo y utilizo infografías con mucha frecuencia, ya que son una excelente forma de presentar información. Una buena infografía puede hacer la diferencia entre que tu contenido sea compartido o no. << 15 plantillas gratuitas para hacer infografías en PowerPoint >>

Related:  Sesión5y6Sesiones 5 y 6Sección 5 y 6sesión 3 y 4