background preloader

Browse TED Talks

Browse TED Talks

https://www.ted.com/talks?language=es

Related:  Educación

NATURAL SCIENCE 2 ESO Las nuevas tecnologas permiten dotar a los libros de texto de recursos difcilmente imaginables hasta ahora. Los libros digitales de Anaya Educacin estn pensados para usted y para sus alumnos. Pensados para utilizarse con tan solo un ordenador o, para su mximo aprovechamiento, con una pizarra digital interactiva en un aula con ms medios. Nuestros libros digitales le brindan la posibilidad de enriquecer sus exposiciones en clase con un vdeo, una audicin, un reportaje fotogrfico o con una actividad interactiva; con un esquema, un mapa, un grfico o con la adaptacin curricular del contenido en estudio, etc. Todo ello al alcance de su mano, con un sencillo "clic" y sin requerir prcticamente de conocimientos informticos. Powerful Tools for Teaching and Learning: Web 2.0 Tools - University of Houston System About the Course Are you overwhelmed by the tidal wave of new technology tools available for teachers and learners? Powerful Tools for Teaching and Learning: Web 2.0 Tools can help channel that flood into a manageable power source for student engagement and motivation in your classroom! This course is designed to provide teachers with strategies to effectively integrate Web 2.0 technologies into their instruction. You will learn how to use these tools effectively in your classroom through unique problem-based scenarios that will help you understand how to choose the best Web 2.0 tool. Our approach focuses on the task rather than the tool in an effort to improve communication, collaboration, presentation, creativity, problem solving, and critical thinking in your learners.

Shaping the Way We Teach English, 1: The Landscape of English Language Teaching About the Course This course is aimed at English as a Foreign Language (EFL) teachers, both those who are intending to pursue this field as a career and those already working in the field who would like to revise and refresh their methods and approaches. The materials and approaches presented should complement college courses such as Introduction to TEFL/TESOL Methods. This five-week course explores important aspects of teaching English as a second or foreign language.

loísmo, laísmo y leísmo, aclaración Le se emplea como complemento indirecto, tanto para el masculino como para el femenino: «Le dijeron (a él o a ella) una mentira» o «Le extirparon (a él o a ella) el bazo». Lo se emplea como complemento directo, solo para el caso del masculino: «Lo alabaron mucho (a él)» o «Lo vi por la calle (a él)». Dado que hay zonas en las que con esta última función se emplea mayoritariamente le, se acepta también el empleo de le como complemento directo, pero solo cuando se refiere a personas del sexo masculino y en singular, esto es, en los ejemplos anteriores también sería admisible «Le alabaron mucho (a él)» y «Le vi por la calle (a él)», pero se desaconsejarían «Les alabaron mucho (a ellos)» y «Les vi por la calle ( a ellos)» por estar el pronombre en plural. Por otra parte, el leísmo es siempre incorrecto referido a animales y cosas («Se le desbocó el caballo y no pudo dominarle» o «Se le perdió el reloj y no le encontró»).

apd-asociaciondeprofesoresdedibujo: Manifiesto por la educación artística. Recogida de firmas. Las personas abajo firmantes queremos expresar nuestra más enérgica oposición a la desaparición de las disciplinas artísticas en la Educación Obligatoria. Las últimas reformas educativas llevadas a cabo en España han ido rebajando paulatinamente la presencia de las Artes Plásticas y Audiovisuales en la educación obligatoria. La implantación de la LOMCE incide en esta tendencia rebajando drásticamente las horas dedicadas a la formación artística Todos los organismos internacionales, desde la UNESCO al propio Parlamento Europeo, han hecho recomendaciones respecto a la necesidad de incluir las Artes en la educación para lograr ciudadanos con pensamiento crítico, creativos y con iniciativa, como invariablemente se proclama en los preámbulos de todas las leyes. Por todos estos motivos exigimos el mantenimiento de la carga horaria de las enseñanzas artísticas en la Educación Obligatoria y la paralización de la LOMCE en tanto que es la causa de todos estos problemas.

Edublogs Cada cierto tiempo se publica un artículo donde hablo de ciertos blogs educativos pero, ¿por qué no poner en un solo lugar los blogs que voy consultando y de los que voy aprendiendo? ¿Por qué no llevar una especie de bitácora de viaje compartida que permita, dentro de la posibilidad de ser usada por otros como lecturas, compartir ese listado? Son ya múltiples ocasiones las que me lo había demandado el cuerpo y, aprovechando la disponibilidad de tiempo me pongo con la tarea. Por cierto, para mí es imprescindible el uso de las redes sociales (especialmente Twitter) para informarme de material interesante e ir añadiendo blogs a este pequeño recetario que espero os sea útil. Fuente:

y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología Enero: Masterclass producción animación Antonio R. Cabal Clase de producción y financiación de series y largos de animación de la mano del experimentado productor y director de cine, donde también nos hablara del estreno de su último largometraje “Sahara”. Febrero: ANIMAC FESTIVAL DE ANIMACIÓN DE LLEIDA Excursión programada a la ciudad de Lleida para participar en proyecciones, exposiciones y charlas de autores internacionales de animación.

Divi, por Elegant Themes – Documentación en español (Tutorial) Divi 2.7 por Elegant Themes – Documentación Divi es un tema único de la colección de Elegant Themes. A diferencia de cualquier otro tema Elegant, Divi está constituido sobre la plataforma de un constructor de páginas diseñado y desarrollado desde cero. Al usar el constructor, que le permite arrastrar y soltar módulos, puede crear hermosos diseños con facilidad, y controlar cada parte de su sitio.

Divi - Tutorial de la Mejor Plantilla Wordpress 2016 Demos la bienvenida a la mayor actualización de la mejor plantilla para WordPress de Elegant Themes y del mundo: ¡ Divi ! Tras la apoteósica actualización 2.4 de Divi pudimos ver grandes cambios en el tema: Y para muestra un botón… no, un vídeo: el de la presentación que realizaron los fundadores de esta prestigiosa plantilla y que me di el lujo de traducir: Y, como se que te preocupa, te lo digo de entrada… la actualización no elimina todas las modificaciones que hiciste al tema… (a no ser que hayas tocado los archivos php, en cuyo caso te conviene siempre trabajar sobre un “child theme”) Importante: Si tienes dudas del tipo ¿qué pasará al actualizar, y si lo pierdo todo??, te aconsejo que ANTES de hacerlo realices una copia de seguridad de tu actual diseño, ya que si te encuentras con algún problema (que deberías informar en el foro de Elegant Themes) siempre podrás volver a instalar la versión Divi 2.3 y recuperar el diseño que tenías previamente hasta que ese problema se solucione.

Related: