background preloader

El ratón de campo y el ratón de ciudad. (Vídeo)

http://www.youtube.com/watch?v=gH-lqWUcuw4

Related:  4.2.- Mi localidad.marialuisacastro

De Educación 3.0, compartimos para ustedes los 30 cortometrajes seleccionados por ellos, donde se plasman temas de tipo educativo, propiciando la conversación en temas de valores. Estos cortometrajes están en Youtube, solo debemos buscarlos. Orientar lo que rescataremos de cada cortometraje es decisión didáctica del docente. 2. El vendedor de humo: Este corto animado plantea diferentes cuestiones alrededor de las cuales los alumnos tienen la oportunidad de reflexionar: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias… 3. lam2_2_cienciassociales.pdf ¡Encuentra la suma! Aprendemos a sumar con un juego de dados » Actividades infantil ¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados! Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas. Si forramos la ficha con un plástico transparente y utilizamos rotuladores especiales para pizarras blancas (de los que se borran fácilmente), podréis usarlas una y otra vez sin que se os estropeen. La actividad consiste en tirar los dos dados y que el peque reconozca el valor numérico de cada dado y luego sume sus valores mentalmente ( es lo ideal para trabajar el cálculo mental), aunque en ocasiones pueden ayudarse con los dedos. Fuente imagen: Hago y comprendo

Preciosos y coloridos jacintos de papel. Son muy fáciles de hacer, veamos el paso a paso. Materiales: Papel de colores, cola blanca,tijeras, y un palito de madera. El geoplano es un material didáctico muy útil con el que poder trabajar la geometría con los peques en el aula de Infantil. Es muy sencillo de preparar y además los materiales son muy económicos. Para hacerlo solo necesitamos un tablero de madera con forma de cuadrado, unos clavos pequeños que repartiremos por todo el tablero de manera regular, y unas gomas elásticas de colores que los peques irán enlazando por todo el geoplano con ayuda de los clavos. Es ideal para realizar actividades sobre geometría y conocer las propiedades de las figuras geométricas. Para usarlo daremos a los peques varias gomas elásticas. Mejor que sean de colores diferentes, ya que cuando les mostremos que podemos crear figuras geométricas con las gomas por los clavos, podrán ir creando ellos las formas y diferenciarlas unas de otras al tener colores diferentes.

EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA: LA ESCRITURA EN ESPEJO » Actividades infantil La escritura en espejo es un término se refiere a personas que escriben las letras o números (incluso palabras completas o párrafos enteros) cual si se reflejaran en un espejo. Aunque realmente existen muy pocas investigaciones científicas realizadas en este campo, este fenómeno es muy antiguo y suele ser más común en las personas zurdas y en las idiomas que se escriben de derecha a izquierda. Un “problema” no poco frecuente entre los niños de 5 a 7 años es la escritura en espejo. No obstante, aunque muchos padres se alarman cuando ven que sus hijos tienen escritura en espejo (quizás porque la confunden con la dislexia), la realidad es que es un fenómeno normal en los pequeños que están comenzando a aprender a leer y escribir. La escritura “en espejo”, se produce cuando los niños escriben algunos números o letras al revés, orientados en posición contraria a la correcta. Podemos comprobarlo de una forma muy sencilla.

Cuento Corto Infantil para niños y niñas, creado por: Anthony Sebastian Había una vez un pescador llamado Pablo. Él vivía en las playas de Pimentel, se despertaba a las seis de la mañana a pescar y a las ocho de la noche volvía a su casa. Un día, Pablo enfermó y tuvieron que llevarlo al hospital. El pescador le dijo a su hijo: – “Benjamín, quiero que pesques por mi”. Terremoto en Chile: La tragedia en 2010 Un vecino de Pelluhue, a unos 322 kilómetros al sureste de Santiago. / AP La madrugada del 27 de febrero de 2010, a las 3.34 horas, cuando la población estaba durmiendo, uno de los mayores terremotos de la historia sacudió el centro-sur de Chile, con una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico de una duración de cuatro minutos tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, localidades ubicadas a unos 400 kilómetros al sur de la capital chilena.

Related: