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La vida breve (novela) La vida breve (Sudamericana, 1950) es, posiblemente, la novela más importante y conocida del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (Montevideo, Uruguay, 1909 - Madrid, España, 1994), cuya acción se desarrolla, básicamente, entre Buenos Aires y la mítica Santa María — ciudad ficticia y casi onírica en la que transcurren, también, "El astillero" (1961) y "Juntacadáveres" (1964). El protagonista de esta novela es Juan María Brausen, quien inventa un personaje llamado Diaz Grey doctor de Santa María, que viene a ser un escape a la realidad de su vida mediocre

Ignacio Padilla Ignacio Padilla (Ciudad de México, 1968), escritor mexicano del grupo literario Crack o Generación del Crack. Biografía[editar] Realizó sus estudios de preparatoria en el Centro Universitario México, y posteriormente se licenció en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestro en Literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y doctor en Literatura española e hispanoamericana en Salamanca. A mediados de los 90, Padilla trabajaba como director editorial de la revista Playboy y publicaba su columna "El baúl de los cadáveres" en el suplemento Sábado. Fue agregado cultural de la Embajada de México en la Gran Bretaña (2001-2003); publicó entonces Crónicas africanas, una serie de artículos que había publicado ya en el suplemento Nostromo sobre la experiencia de Padilla al vivir durante dos años de la preparatoria en Swazilandia, viaje que incluso llevó al autor a convertirse en reo de muerte, acusado de ser uno de los terroristas que habían explotado una bomba en Zambia.

Golem Prague reproduction of Golem In Jewish folklore, a golem (/ˈɡoʊləm/ GOH-ləm; Hebrew: גולם‎) is an animated anthropomorphic being, created entirely from inanimate matter. The word was used to mean an amorphous, unformed material (usually out of stone and clay) in Psalms and medieval writing.[1] The most famous golem narrative involves Judah Loew ben Bezalel, the late-16th-century rabbi of Prague. There are many tales differing on how the Golem was brought to life and afterwards controlled. History[edit] Etymology[edit] The word golem occurs once in the Bible in Psalms 139:16, which uses the word גלמי (galmi; my golem),[2] meaning "my unshaped form",[3] connoting the unfinished human being before God’s eyes.[2] The Mishnah uses the term for an uncultivated person: "Seven characteristics are in an uncultivated person, and seven in a learned one," (שבעה דברים בגולם) (Pirkei Avot 5:6 in the Hebrew text; English translations vary). Earliest stories[edit] The Golem of Chelm[edit] Hubris theme[edit]

Uróboros Uróboros o uroboros. En la iconografía alquímica el color verde se asocia con el principio mientras que el rojo simboliza la consumación del objetivo del Magnum Opus (la Gran Obra). El uróboros (también ouroboros o uroboros) (del griego «ουροβóρος», "uróvoro", a su vez de oyrá, "cola", y borá, "alimento") es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo, una forma circular. El uróboros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo. Generalidades[editar] El uróboros es un concepto empleado en diversas culturas a lo largo de al menos los últimos 3000 años. En la alquimia[editar] En la cultura popular[editar] Un gusano, un pez, un dragón, una serpiente o un animal de forma alargada más o menos serpentiforme cubierto de escamas, pelo, con patas o sin ellas, etcétera. Véase también[editar] masonería

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