background preloader

Preguntas liberadas TIMSS y PIRLS

Preguntas liberadas TIMSS y PIRLS

http://evaluacion.educalab.es/timsspirls/

Related:  Jocs i AnimacionsEducativoimágenes gratuítas

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Misteri al Botànic - Principal Instruccions: Fes clic amb el ratolí sobre cadascun dels sospitosos i veuràs una fitxa amb la seua descripció. Per accedir a cadascun dels jocs punxa sobre les pistes que apareixen en el dibuix; hi ha set diferents.

Object moved Cooperar no es lo mismo que colaborar, aunque estos dos términos se han utilizado frecuentemente como sinónimos en el campo educativo. Cooperar según el diccionario de la RAE (2001) es “obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin”; colaborar, en cambio se define como “trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra y “contribuir, ayudar con otros al logro de un fin”. Fuente de la imagen: Consultec

Vols aventurar-te en la recerca d'una vacuna contra la malària? Els contes de la Laura i en Joan Vols aventurar-te en un viatge a Moçambic per ajudar en la recerca d'una vacuna contra la malària? T'agradaria capbussar-te al mar per ajudar a protegir un peix en perill d'extinció o posar-te la bata, la còfia i les ulleres per fer recerca en un laboratori on s'investiga la nanotecnologia? Acompanya la Laura i en Joan en aquestes i altres recerques. En aquest web trobaràs contes i exercicis interactius amb els quals podràs conèixer la recerca que es fa a Catalunya, per què serveix i esbrinar si en el futur vols convertir-te en científic. Si prefereixes llegir aquests contes en paper, els pots trobar a les escoles, biblioteques públiques i aules hospitalàries de Catalunya. Clica a l'enllaç "Activitats interactives" de cada conte i posa a prova què has après.

Object moved En nuestro un modelo de trabajo en el aula The Flipped Classroom flippclass , tenemos muchas opciones para hacer screencast y creación de vídeo, no todas se ajustan a nuestras necesidades en el aula por lo que lo primero que debemos hacer es analizarlas y ver cuál se adecua mejor a nuestros alumnos. Screencast o screencasting es una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado.

#ABPmooc_intef Abriendo el proyecto: Las TIC en el ABP Comparto la representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que se usarán en el Proyecto Impresion(antes). ABP con TIC by Slidely Slideshow Ver la presentación en Google Drive Ver infografía Mapa mental en Popplet Fases del proyecto. Las carreras con mayor tasa de empleo suscríbete Recomendar en Facebook 47 Mil Twittear 1.780 Enviar a LinkedIn 1.112 Enviar a Google + 148 Comentarios 32 Comentar Normas 32 comentarios

App inventor español. Offline. Tutorial. Instalación. App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español -- Volver al índice del tutorial Return to index tutorial CocinandoClases: PT PÍLDORASTIC En una entrada anterior explicábamos el uso de LAYAR como ejemplo de plataforma de creación de contenidos de realidad aumentada. A través de ella podíamos, por ejemplo, convertir una simple imagen estática en escaparate de otro contenido interactivo o multimedia, y con él completar o mejorar la información obtenida de la imagen original. Entre otros múltiples usos, podríamos, entonces, enriquecer nuestros libros de texto. En esta nueva entrada, voy a contaros una experiencia similar utilizando una versión más sencilla de la realidad aumentada: los códigos QR. Digo más sencilla por dos motivos: primero porque no es necesario incorporarse o registrarse en ninguna plataforma (lo vamos a hacer todo a través de una simple aplicación de smartphone), y segundo porque no vamos a interactuar con una imagen real sino con un gráfico creado, también, por la propia aplicación. Los pasos han sido los siguientes:

Related: