History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos
History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias. Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear líneas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento. También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Para utilizar todas estas funciones es necesario crearnos una cuenta, solamente utilizando nuestra dirección de correo electrónico. Es una herramienta gratuita que puede resultar de mucha utilidad a los educadores para enriquecer sus clases y estimular la participación de los estudiantes.
"La Cocina de las TIC" INFANTIC-TAC: PROYECTO CON HERRAMIENTAS 2.0
Proyecto de Alfabetización Digital de alumn@s ,familias y docentes Este proyecto de Alfabetización digital nace ante la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos educativos del S.XXI, en el que nuestros alumnos deberán desenvolverse de manera activa en una sociedad digital. Conscientes de que una respuesta adecuada pasa por ser una respuesta que incluya a todos los miembros de la comunidad educativa, INFANTIC/TAC pretende que junto a la alfabetización digital del alumnado se desarrolle también la alfabetización digital de docentes y familias. Aumentando así, la competencia digital de TOD@S los sectores de la comunidad educativa, aprendiendo a gestionar y diseñar la propia identidad digital y moviéndonos con seguridad en la red. Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el currículo y las competencias básicas de su alumnado.
El Blog de Cuarto Grado. Ciclo escolar 2015-2016: Contrato de una madre hacia su hijo de 13 años para darle un iPhone
¡Hola papás! Hace unos días al estar navegando en la red me encontré con este interesante post y me pareció muy adecuado para compartir, especialmente porque sus hijos están entrando en esta etapa tan complicada, creo que también puede aplicar para otros muchos aparatos que se cruzan en el camino de los chicos y resulta bastante útil para la vida. Se los dejo por aquí y espero sus comentarios. "En sus artículos y post, Janell expone sus reflexiones y los métodos educativos que aplica a sus propios hijos. En uno de ellos explica cómo su hijo mayor Gregory (13 años) llevaba suplicando casi un año por tener un iPhone. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.
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Stellarium
Tráfico de Fauna: el videojuego
Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) Pasos para la instalación: 1. 2. 3. 4. 5. El videojuego se encontrará en el escritorio de Windows.
Las Batallas de la Independencia | Observatorio de Videojuegos
Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia. Nos moveremos con nuestro héroe, y en un mapa que aparece en el sector inferior derecho se marcarán con puntos amarillos los lugares a los que deberemos dirigirnos. El juego tiene tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. En nuestra sección de descargas, una vez logueado, encontrarás los links necesarios para instalar el videojuego.
What is it? « Algodoo
Algodoo is a unique 2D-simulation software from Algoryx Simulation AB. Algodoo is designed in a playful, cartoony manner, making it a perfect tool for creating interactive scenes. Explore physics, build amazing inventions, design cool games or experiment with Algodoo in your science classes. Algodoo encourages students and children’s own creativity, ability and motivation to construct knowledge while having fun. Making it as entertaining as it is educational. Algodoo in scientific research There are tons of research papers about Algodoo and its use in education. Functionality With Algodoo you can create simulation scenes using simple drawing tools like boxes, circles, polygons, gears, brushes, planes, ropes and chains. Physical elements You can also add more physics in your simulation like fluids, springs, hinges, motors, thrusters, light rays, tracers, optics and lenses. Analyze and visualize For deeper analysis you can also show graphs or visualize forces, velocities and momentum.
Glaciares
Temas Glaciares Clima Descripción Ajusta la nevada y la temperatura para ver cómo el glaciar crece y se contrae. Objetivos de Aprendizaje Explica cómo las condiciones ambientales (temperatura y precipitación) impactan la acumulación de masa glaciar; identifica dónde la nieve se acumula en un glaciar y justificar porqué.Explica cómo se mueve la nieve dentro de un glaciar; describe e ilustra el flujo dentro de él.Explica o ilustra (demuestra) cómo los glaciares (i) se mantienen en equilibrio, (ii) crecen/avanzan, (iii) se reducen/retiran, y (iv) se forman; compara las condiciones climáticas que llevan a cada uno.Determina e ilustra cómo múltiples ciclos de avance-retiro afectan el registro de glaciares y morrenas. Versión 2.04