background preloader

Expresión Corporal en el Aula

Expresión Corporal en el Aula

Educación Física en la nube el-balonmano-o-hand-ball El origen de este juego no está del todo definido. El iniciador fue un profesor de educación física alemán llamado Karl Schelenz en el año 1915. En un principio se jugaba 11 contra 11, en un juego semejante al fútbol pero con las manos. Su evolución desembocó en 1936 en el balonmano 7 x 7 que conocemos en la actualidad. La liga española, la ASOBAL, es sin duda la más fuerte de Europa. La duración total es de 60 minutos, divididos en 2 partes de 30 minutos. Cada equipo saca en un tiempo, situándose todos los jugadores detrás de la línea divisoria del terreno de juego. En caso de empate al finalizar los 60 minutos, se jugarán 2 prórrogas de 5 minutos cada una. Cada equipo está compuesto por 12 jugadores, pudiendo haber sólo 7 en la pista. Infracciones: Pasos: se pueden dar tres pasos sin botar el balón.Pies: no se puede golpear el balón con el pie (el portero sí, para parar).Dobles: es muy común, se da en los siguientes casos: - Botar, coger la pelota y volver a botar. - Agarrar. Más reglas:

JUEGA QUE TE JUEGA Educación Física y Valores: Cuestionarios Médicos. Curso 2014/ 2015 Aquí podrás encontrar el cuestionario médico para su hijo/ a. Conviene saber que aunque su hijo/ a no padezca de nada y pueda hacer de todo, debe rellenar algunos datos obligatorios. Recuerde que es muy importante que el maestro de Educación Física conozca con exactitud los posibles problemas y/ o limitaciones del alumnado para el buen funcionamiento de las clases y no encontrarse con "sorpresas". Debe saber también que los datos que me facilitéis serán considerados privados y estarán seguros. Sólo yo tendré acceso a ellos. Recuerde también al terminar el cuestionario darle al botón de ENVIAR (Que está abajo del todo).

Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA INTEGRAL 2.0 | Educación Física Integral 2.0 – EDUCAFIS. Educación física y mucho más. Educación Física Escolar - Punto de Encuentro de Educadores Físicos Hola a todos/as, como habréis comprobado el blog lleva sin actualizarse bastante tiempo y la verdad es que me da pena haberlo dejado un poco de lado. Mi situación laboral cambió hace unos años y he dejado la EF, (no se si temporalmente), y me he pasado a la tutoría de primaria y esa es la razón por la que no estoy publicando nada. Espero algún día volver a retomar el tema y continuar difundiendo la EF y sus beneficios. Un saludo ¡Dame 10¡ (Descansos Activos Mediante Ejercicio Físico) son materiales curriculares que se realizan en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud y forman parte de una de las acciones seleccionadas a realizar en el entorno educativo a fin de mejorar la actividad física que realiza esta población para así promocionar su salud. La Estrategia puede consultarse aquí. ¡Dame 10! ¿POR QUÉ ¡DAME 10!? U.D.A. Sigue leyendo Eduard Punset y el Dr. Entrevista y video RTVE Educatube Cuando hacer deporte Sigue leyendo

Related: