background preloader

Cuentos matemáticos interactivos

Cuentos matemáticos interactivos
Related:  lengua

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien” Un gran saludo. Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. También debería revisar: Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos Visite la tienda desde: AQUÍGuardar 7 juegos clásicos de lógica para ponerte a prueba Los acertijos de lógica gustan. Tanto el del cumpleaños de Cheryl como el problema del cordel y la barra se han compartido en todo el mundo y han generado debate y arduas discusiones. Con el objetivo de ofrecer más entretenimiento y quebraderos de cabeza a costa de que vuestra productividad en la oficina descienda en picado, os ofrecemos siete problemas de lógica clásicos: para algunos basta con ir eliminando alternativas, para otros hay que ejercitar el pensamiento lateral, los hay que sólo requieren algo de sentido común. Coged papel y lápiz, que comenzamos. 1. La isla de los ojos azules Comenzamos con el que según Bernardo Marín, responsable de la edición digital de El País y aficionado a los acertijos, describe como “el más bonito del mundo”. En una isla hay 100 habitantes. ¿Qué consecuencias trajo este comentario a los habitantes de la isla? 2. ¿Qué número sigue en esta sucesión numérica: 3. 4. Uno de mentirosos. ¿Qué pregunta harías para salvar tu vida? 5. ¿Qué lógica siguió? 6. 7. 1.

Talent Search <div class="noscript-warning"><p><i class="icon-warning-sign"></i> To log in and use all the features of Khan Academy, please enable JavaScript in your browser.</p></div> Are you an incredible explainer whose clear, engaging lessons help students understand concepts that once seemed too complex to grasp? Submit your videos by June 21st You might be in a classroom, inspiring dozens of students each year. You might be at a kitchen table, kindly tutoring your younger siblings. Whoever you are, wherever you are, we want to amplify your voice so that you can reach millions of students around the world. Spread the word: Facebook Twitter Email Winners will be featured on the Khan Academy website and flown to California to meet, learn from, and work with the Khan Academy and YouTube teams. Learn more Who? We're seeking submissions from anyone and everyone with a passion for learning and a knack for making challenging concepts seem simple. What? Submit two educational videos before June 21st, 2015.

Diez ideas para visitar la biblioteca con tus hijos y desatar su pasión por los libros - aulaPlaneta Visitar la biblioteca con tus hijos de forma regular es una de las mejores maneras de despertar su interés por los libros y fomentar su afición lectora. Entre pasillos y estanterías pueden explorar y encontrar la llave a miles de mundos desconocidos. Solo tienes que darles tiempo y libertad, y despertar su curiosidad con alguna actividad extra. Te damos diez ideas para que tu visita familiar a la biblioteca se convierta en toda una aventura. Llevar a tus hijos a la biblioteca es un plan ideal para un sábado por la mañana. 1. Más información: • DE_CERO_A_DIECIOCHO, el espacio para chicos y jóvenes que la Red de Bibliotecas Públicas propone en Internet • Artículo de Superpadres 10 claves para motivar a los hijos a leer Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

La mejor App para aprender las tablas de multiplicar jugando No busques más…hemos encontrado la mejor App para aprender las tablas de multiplicar: 10monkeys Multiplication. Esta App gratuita no tiene nada que envidiarle a las de pago. Incluso podemos decir que es mejor que muchas Apps bastante caritas que andan circulando por el Google Play. Tiene hermosas ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego. 10monkeys es una empresa finlandesa especializada en el desarrollo de herramientas para la enseñanza de matemática online. Lo que más nos ha gustado de esta App es que está planteada como un videojuego, con una historia detrás y distintos niveles que hay que ir superando. Cada tabla corresponde a un nivel. Como en la mayoría de los videojuegos tenemos 3 vidas, por lo que al tercer error se acaba la partida. Cada tabla o “nivel” tiene su propia escenografía, como en un videojuego real. Mucho se habla sobre los nativos digitales y el potencial que los videojuegos tienen en la educación de las nuevas generaciones. Mira la App en acción:

Seis propuestas interactivas para practicar con ecuaciones – Repaso de verano Las ecuaciones pueden ser uno de los temas más difíciles de dominar dentro del currículo de Matemáticas desde 1.º hasta 4.º de Secundaria. De primer y segundo grado, con denominadores, racionales, irracionales o bicuadradas son algunos de los tipos de ecuaciones que se trabajan en estos cursos. Hoy te proponemos unos cuantos recursos interactivos online para que tus hijos las practiquen este verano y puedan despejar todas las incógnitas. 1. Ecuaciones con la balanza. Una manera sencilla de que los alumnos de 1.º de Secundaria comprendan mejor las funciones de primer grado utilizando para ello una balanza que deben equilibrar. Más información: • Ejercicios y tests sobre ecuaciones • Amo las mates

Cómo trabajar en clase la inteligencia verbal-lingüística - aulaPlaneta La inteligencia verbal-lingüística, una de las ocho señaladas por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples se relaciona con la capacidad para la lectura y la expresión oral y escrita. Dentro del aula, reconocerás a aquellos alumnos en los que predomina esta inteligencia porque suelen destacar en el área de Lengua y en los idiomas en general, así como en aquellas actividades que implican expresarse y utilizar las palabras de manera adecuada. Te explicamos con qué fortalezas se asocia, qué actividades puedes llevar a cabo en el aula para apelar a esta inteligencia y qué herramientas TIC y recursos de aulaPlaneta pueden ayudarte a trabajarla en clase. Si apelas a las fortalezas relacionadas con la inteligencia verbal-lingüística lograrás motivar a los estudiantes que más desarrollada la tienen, dejando que desenvuelvan sus capacidades, y trabajarla y reforzarla en los demás. Recuerda que puedes integrar estas y otras herramientas TIC en el servicio digital aulaPlaneta.

Bingos matemáticos | MatemaTICzando la realidad Bingo de la divisibilidad Bingo de 30 números para manejar los conceptos básicos de divisibilidad: múltiplos, divisores, divisible por, criterios de divisibilidad. Este bingo ha sido creado por el grupo Mayrit* y en el documento podéis encontrar la forma de usarlo, las referencias a cada número del bingo (por ejemplo, el 2 es “EL DIVISOR MÁS PEQUEÑO DE 10 Y 20 A LA VEZ (1, no)”) y 32 cartones para los alumnos. Para evitar tener que ir con el bingo al aula, he creado un archivo de Google Drive que genera aleatoriamente los números del bingo y bastará con ir dando las definiciones de una en una. Autor: Grupo Mayrit Bingo de operaciones con números naturales Bingo similar al anterior para trabajar las operaciones con números naturales. * Grupo Mayrit (Menchu Bas López, Aurora Bell-lloch Bell-lloch, Alejandro González Prados, Natividad Herranz García, Mª Carmen Recio Segoviano, Guido Ramellini, Rosario del Rincón Ruiz, Ana Rodrigo Rupérez, Damián Valdelvira Gracia y Mª Dolores Vela Arrans)

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Si pudiéramos colarnos de puntillas en una clase de literatura de una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o haciendo una pausa. Es sólo un ejemplo real de algo que la ciencia ahora ha demostrado y que muchos profesores y educadores ya comenzaron a intuir hace tiempo: que no aprendemos a base de memorizar conceptos, repitiendo y repitiendo, sino de hacer, de experimentar y, sobre todo, de emocionarnos. Hasta hace apenas 30 años, se desconocía en gran medida cómo funcionaba el cerebro. ¡Emociónate! ¿Recuerdan cuando iban a la escuela y en determinadas asignaturas les hacían aprender decenas de cosas de memoria?

10 estrategias educativas para trabajar la comprensión lectora La comprensión lectora es una competencia esencial para la vida y por ello debemos asegurarnos que los alumnos la desarrollan de forma significativa. Gracias a ella seremos capaces de resolver problemas de matemáticas, comprender las instrucciones de un juego, reflexionar acerca de una noticia en el periódico o, simplemente de disfrutar leyendo. Por lo tanto abordar la comprensión lectora en el aula es de vital importancia. No te pierdas este artículo porque encontrarás estrategias muy interesantes. En la sociedad de la información y la comunicación en que vivimos necesitamos dotar al alumnado de estrategias y recursos para poder seleccionar, destacar, analizar, comprender y resumir la información a la que tenemos acceso. La comprensión lectora requiere de complejos procesos neurológicos y por ello debemos asegurarnos que el alumno o alumna tiene una capacidad madurativa adecuada. Algunas ideas para comenzar ¿Te has quedado con ganas de más? ¿Aún no has escrito en #TichingTeEscucha?

Related: