background preloader

Cuentos matemáticos interactivos

Cuentos matemáticos interactivos

http://blog.educalab.es/leer.es/web_cuentosmatematicos/Index.html

Related:  elenamlrEspañolEduticjuliantrigo

Lecciones para amar las matemáticas Sergey Nivens - Shutterstock ¡Ah, las matemáticas! Tan amadas y tan odiadas por las personas. Detengámonos un momento en lo segundo, en una TED Talk hablaba la ponente sobre lo común que es escuchar decir "odio las matemáticas" y que esto no resulte escandaloso como decir "odio el arte", o tal vez "odio la música". 5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad. Prezi

RS=u33IQdjc38x1kaDz Información y materiales educativos sobre Juan Ramón Jiménez y el libro "Platero y yo" CEP de Jerez de la Frontera (Cádiz) Título: Platero y yo, el compromiso de Juan Ramón Propuesta didáctica e introducción: Manuel Bernal Romero, asesor del área lingüística del CEP de Jerez de la Frontera. Portada e ilustraciones: Miguel Parra Boyero Los textos seleccionados de “Platero y yo” se usan bajo autorización de los Herederos de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Seis propuestas interactivas para practicar con ecuaciones – Repaso de verano Las ecuaciones pueden ser uno de los temas más difíciles de dominar dentro del currículo de Matemáticas desde 1.º hasta 4.º de Secundaria. De primer y segundo grado, con denominadores, racionales, irracionales o bicuadradas son algunos de los tipos de ecuaciones que se trabajan en estos cursos. Hoy te proponemos unos cuantos recursos interactivos online para que tus hijos las practiquen este verano y puedan despejar todas las incógnitas. 1. Ecuaciones con la balanza. Una manera sencilla de que los alumnos de 1.º de Secundaria comprendan mejor las funciones de primer grado utilizando para ello una balanza que deben equilibrar.

Matemáticas divertidas: Creamos un geoplano humano » Actividades infantil Ya os presentamos en otra ocasión el recurso del geoplano para trabajar las figuras geométricas con los peques, un material divertido y dinámico con el que se da mucha autonomía a los peques para que vayan construyendo ellos mismos figuras geométricas cambiando de posición las gomas elásticas a su antojo con la ayuda de los clavos del tablero. ¡Hoy os presentamos una forma de trabajar lo mismo creando un geoplano humano! Para realizar esta actividad necesitamos tener un espacio amplio para que los peques se coloquen en pequeños grupos repartidos por el espacio y unas cintas elásticas. Depende de cuántos peques haya en cada grupo, se podrán hacer una figura geométrica determinada por el número de vértices y lados que se crearán. Los peques se convertirán en los vértices, aprendiendo así nuevo vocabulario matemático. También usaremos este término matemático, cuando trabajemos con el geoplano para mencionar los pequeños clavos del tablero.

15 Museos Virtuales que podemos Conocer sin Salir del Aula Blog de Gesvin "Solo alguien que trata de hacer cosas absurdas podrá lograr lo imposible" – A. Einstein actividades sobre cervantes para primaria - Resultados de la búsqueda Yahoo Search Results Yahoo España dinmicasparaelnivelprimaria.blogspot.com.es/p/dinamicas-de-grupo...En caché juegos y canciones para niños del nivel primaria; ... se intercambian información sobre ellos para ... esta actividad, el conocimiento del grupo sobre el ...

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. 5 bulos y leyendas urbanas matemáticas que quizás te has creído Que internet está lleno de conocimientos parciales, inciertos o directamente falsos no es ninguna novedad, ¿verdad? Pero que le ocurra a esos mensajes tan razonables y profundos que nos llegan sobre las siempre confiables matemáticas ya es otra cosa. Si es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea verdad. 15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia.

Related: