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La Frikipedia

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Henry Jenkins - Fans, Bloggers, and Gamers: Exploring Participatory Culture Henry Jenkins resumen El trabajo pionero de Henry Jenkins a principios de los años noventa fomentó la idea de que los fans están entre los consumidores de cultura popular más activos, más creativos, más comprometidos críticamente y más conectados socialmente, y que representan la vanguardia de una nueva relación con los medios de comunicación de masas. Aunque marginal y prácticamente invisible para el público general en aquellos tiempos, hoy los productores y anunciantes de los medios de comunicación, por no hablar de los investigadores y los fans, dan por descontada la idea de que el éxito de una franquicia mediática depende de la inversión y de la participación del fan. palabras clave consumidor, cultura de convergencia, cultura popular americana, industria de los medios, productor de medios ficha catalográfica índice Introduction: Confessions of an Aca/Fan I Inside Fandom 1. 2. 3. 4. II Going Digital 5. 6. 7. 8. 9. 10. III Columbine and Beyond 11. 12. 13. 14. 15. NotesIndexAbout the Author

Wikipedia Otaku La zona de Akihabara en Tokio es un popular sitio de concurrencia para otakus. El término otaku (おたく/オタク, otaku?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga. El uso contemporáneo de este término se originó en un ensayo de 1983 por Akio Nakamori en la revista Manga Burikko. En Japón el término tiene una connotación peyorativa, de la misma manera que en occidente se emplean adjetivos como «friki» o «nerd». La subcultura otaku fue descrita o fue el tema central de múltiples obras acerca del anime y manga, documentales e investigaciones académicas. Los diversos intereses de la subcultura otaku han dado lugar a numerosas clasificaciones sobre los otakus. Etimología Otaku proviene de un término japonés para la casa de otra persona o familia (お宅, otaku). Otra reivindicación sobre el origen del término proviene de las obras de ciencia ficción de la autora Motoko Arai. Uso Notas

WikiDex cultura fan y frikismo Happy Wheels Wiki The Happy Wheels Wiki is a community oriented project dedicated to Happy Wheels and other things related to it. We are currently hosting 209 articles with over 40 registered users. Blood and GoreOoh... that's going to leave a mark... Level EditorWhere your creations may come to life. What Is Happy Wheels?! Happy Wheels is a ragdoll-physics-adventure based Flash game created by Jim Bonacci and launched in June of 2010. Jim Bonacci was motivated to make the game out of disappointment of other ragdoll-physics games. The demo version of Happy Wheels has been available on many sites including Newgrounds and OneMoreLevel, but you can only play the full version of the game at Total Jerkface (Jim Bonacci's website) since June of 2010. The current version of Happy Wheels is v1.75. You can play Happy Wheels here. Follow Jim and Jason on Twitter! Like Happy Wheels on Facebook! Read before you create or edit! Rules Article Notability Community Community Portal Administrators and Bureaucrats Live Chat

Prop replica - Wikipedia, la enciclopedia libre A prop replica is a collectible recreation of a movie or television prop that is intended to accurately re-create the item as it appeared in the original media. Work on a prop replica can range from the use of resin to cast a copy of an existing item, the modification of an existing product that may have been used by a property master, and the utilization of electrical components for added functionality – such as lighting effects and sound. Film-accurate props[edit] There are different schools of thought in the propping community as to how far film-accuracy should be carried. Some prefer to produce the prop as it would have appeared fresh from the factory, while others strive to duplicate every scratch, ding, and imperfection they can prove existed on the original prop; a technique referred to as weathering. Types of propping[edit] Building prop replicas[edit] Frequently replicated[edit] There are many props regularly replicated by fans and merchants. Notable brands[edit]

Idol japonés Historia[editar] El fenómeno de los idols empezó a principios de los años setenta y reflejó a los cada vez más materialistas y ricos jóvenes japoneses. Las chicas adolescentes, principalmente entre los 14 y 16 años, empezaron a elevarse al estrellato. Se suele decir que las idols japonesas representan la forma de la mujer perfecta en la sociedad japonesa. A finales de los '80 y principios de los '90 la imagen idol tradicional que empleaba vestuarios "buri-buri isho" (vestuarios de falsa niña) se dejó de utilizar, transformándose la imagen idol infantil de cute-idols (ídolos monos) en stylish post-idols, donde se manifestaba ahora una imagen de mayor madurez y sensualidad, lo que dio fin a la época idol en su definición genérica y se creó en cambio la imagen de la post-idol con un estilo mucho más acorde a la imagen de estrella pop occidental.[2] Momoiro Clover Z es conocido por su buen humor y una actitud positiva a pesar de todos los desafíos que han enfrentado desde sus comienzos.

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