background preloader

Ley de prevención de Riesgos Laborales

Ley de prevención de Riesgos Laborales
TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 29/12/2014» [Bloque 1: #preambulo] A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la presente Ley su pilar fundamental. De la presencia de España en la Unión Europea se deriva, por consiguiente, la necesidad de armonizar nuestra política con la naciente política comunitaria en esta materia, preocupada, cada vez en mayor medida, por el estudio y tratamiento de la prevención de los riesgos derivados del trabajo. subir [Bloque 2: #ci] [Bloque 3: #a1] Artículo 1.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292

Related:  GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Medidas de Higiene Personal – COVID-19 - Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador Actualizada 27/04/2020 El personal empleado público debe seguir las siguientes medidas de prevención del contagio, que son similares a las de la población general, debido a que el riesgo de contagio es el mismo que el de dicha población: Minimizar en lo posible el contacto directo con otras personas y en caso de que el contacto sea inevitable, se debe mantener una distancia mínima de 2 metros. Si no es posible mantener dicha distancia se deberá utilizar mascarilla quirúrgica o higiénica.

ORDEN 27/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, sobre planes de autoprotección o medidas de emergencia de los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana. [2012/6296] < Volver ORDEN 27/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, sobre planes de autoprotección o medidas de emergencia de los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana. Análisis jurídico Análisis documental ORDEN 27/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, sobre planes de autoprotección o medidas de emergencia de los centros educativos no universitarios de la Comunitat Valenciana. [2012/6296] Preámbulo

Servicio de Prevención Actuaciones de las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada Asesoramiento Técnico Desde el Servicio de Prevención se lleva a cabo una importante labor de asesoramiento técnico y médico, tanto a los responsables de los distintos centros de trabajo, como a los delegados de prevención y a los trabajadores, dirigida a dar respuesta a las distintas cuestiones planteadas por estos, en materia de prevención de riesgos laborales. Dicho asesoramiento tiene lugar mediante: Visitas de los técnicos de prevención del Servicio a los distintos centros de trabajo.

Sistema Bilingüe SELE – Programas educativos El Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras se engloba dentro de las actuaciones en el “Eje 1. Alumnado” de la estrategia “+Idiomas” de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El fin último de SELE es potenciar el desarrollo de las competencias comunicativas en lenguas extranjeras por parte del alumnado, creando un marco normativo que permita a todo el alumnado cursar enseñanzas en modalidades bilingüe o plurilingüe. A su vez, se permite una mayor autonomía a los centros, que son los que determinan el número de horas y las materias que se imparten en lengua extranjera.

Normativa básica PRL - Generalitat Valenciana Li presentem ací una selecció de la normativa bàsica d'aplicació en l'àmbit de la prevenció de riscos laborals a Espanya i la Comunitat Valenciana. Les normes es presenten en la seua versió consolidada. Pujar Llei 21/1992, de 16 de juliol, d'Indústria. Plan Anual de Formación Preventiva La formació preventiva del personal docent de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport es fonamenta en l'establit en l'art. 19 de la Llei de Prevenció de Riscos Laborals i en l'article 7 del Decret 123/2001, de 10 de juliol, pel qual s'aprova el Reglament dels Serveis de Prevenció de Riscos Laborals en l'àmbit de l'administració de la Generalitat Valenciana. En compliment de la normativa anterior, l'Administració de la Generalitat Valenciana ha de garantir que cada treballador reba una formació teòrica i pràctica, suficient i adequada, en matèria preventiva. Aquesta formació haurà d'estar centrada específicament en el lloc de treball i funció que exercisca, adaptar-se a l'evolució dels riscos i a l'aparició d'altres nous, i repetir-se periòdicament si fóra necessari. Formació Preventiva - Formació a nivell bàsic de prevenció de riscos laborals per a personal funcionari docent en pràctiques o de nou ingrés, de 15 hores. Inscripció d'ofici.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer Flipped Classroom, Design Thinking, ABP…repasamos 8 de las metodologías educativas más populares. Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos. Repasamos algunos de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida)

Prevención de Riesgos Laborales en Centros Docentes Llamamos riesgo laboral a aquellos acontecimientos que pueden provocar que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo durante el ejercicio de su función . El desarrollo de la actividad docente en las aulas, implica una serie de riesgos para la seguridad y la salud de los profesores, que éstos deben conocer. Los principales riegos a los que está sometido un docente pueden derivarse de:

Related: