background preloader

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/dudas/menu_puntuacion.htm

Taxonomía de Verbos -Imitargestos.-Repetirmovimientos.-Reproducirtrazos.-Imitarsonidos-Moverdiferentespartes delcuerpo segúnindicaciones.- Manipularherramientas-Seguir lasecuencia deun procesoestablecido-Tararear unatonada-Confeccionar-Elaborar-Construir-Bosquejar-Diseñar-Armar-Desarmar-Manejarbibliografía- Escribir-Leer en vozalta- Realizarmovimientossincronizados. ¿Para qué sirve la puntuación? Ejemplos situados en coherencia y cohesión. Cuando se habla, la entonación y el manejo de la voz proporcionan información muy importante al interlocutor. Además de dar pistas acerca del estado de ánimo del locutor y de su relación con aquello de lo que habla, la entonación y el manejo de la voz ayudan mucho al interlocutor en la decodificación del mensaje porque le dan pautas para organizar la información e interpretar lo que se dice. Cuando se escribe, son los signos de puntuación los que hacen una buena parte de este trabajo y por eso constituyen un valioso recurso, tanto para el que escribe un texto, como para el que lo lee. Como se comentó antes, la organización de los componentes de las frases, oraciones y párrafos es lo que crea “productos” diferentes.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: Big History Project: The Universe Pan Gu and the Egg of the World According to Chinese mythology, in the beginning a huge egg contained chaos. The giant Pan Gu emerged from the egg and gave order to that Chaos. As he grew to 48,000 kilometers high, his skull separated the sky while his feet remained planted on the Earth. When he died, his eyes became the Sun and the Moon, his breath the wind, his voice thunder, his limbs mountains, and his blood the roaring water. Titans and Gods of Olympus

Razonamiento Verbal, Numérico y abstracto Razonamiento Verbal El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas. En el caso del razonamiento verbal, se trata de la capacidad para razonar con contenidos verbales, estableciendo entre ellos principios de clasificación, ordenación, relación y significados. A diferencia de lo que puede suponerse, el razonamiento verbal es una capacidad intelectual que suele ser poco desarrollada por la mayoría de las personas. A nivel escolar, por ejemplo, asignaturas como lengua se centran en objetivos como la ortografía o la gramática, pero no impulsan el aprendizaje de los métodos de expresión necesarios para que los alumnos puedan hacer un uso más completo del lenguaje. 1.

Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

viperdownload_aca Your download should now start. If for any reason it does not start automatically, click here. When you see a pop up window like the one below, click 'save file': When your file has finished downloading, double click on it to install Viper. Sometimes, if your anti virus software has certain settings, it will check that you want to install Viper. Don't worry, you can choose 'yes' with confidence. Viper has been certified by cnet/Download.com and is ranked by them as #6 in the World for Teaching Tools.

Related:  INVESTIGACIÓN - ANALÍA CHALACÁN