background preloader

Nuggets

Nuggets

http://www.youtube.com/watch?v=HUngLgGRJpo

Related:  InterioritéFVT 4to Año

Théobule, les enfants connectés à la parole de Dieu Libros infantiles: Nuevos tiempos, nuevos temas * Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate! Los lectores se están muriendo. Ese es el mantra de la actualidad que reemplazó al antiguo: “Los libros están desapareciendo”, y que viene quitándoles el sueño a los agoreros de siempre, que también vaticinan una carencia intelectual en las nuevas generaciones, cada vez menos propensas a husmear entre las tapas de un libro. Pero ese prejuicio invita a taparse los ojos frente a las estadísticas, que pintan una realidad diferente.

Atelier de lecture de contes en cycle 3 - Carnet de contes : ressources à télécharger pour créer un atelier de lecture de contes “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Hoy es el Día Nacional del Derecho a la Identidad La fecha fue instituida en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo y su lucha por recuperar nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). El 16 de diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nacional 26.001 que establece el 22 de octubre como "Día Nacional por el Derechos a la Identidad". El texto especifica, además, "dispóngase la realización, en esa fecha, de una jornada educativa y de concientización en todos los niveles".

¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos. Universales e inalienables

Related: