background preloader

Los vacios urbanos

Los vacios urbanos

n+1 street art multipliciudades | investigación y teoría urbana en tiempos de crisis — una bitácora de Álvaro Sevilla Buitrago Del tirador a la ciudad FOTO: Jonas Lindsedt. Escalera de Charlie Styrbjörn (Thonet) El alemán Michael Thonet fue un pionero. A la silla Número 1 diseñada por el patriarca de esa familia en 1849, y todavía en producción, le seguirían muchos modelos (llegaron a vender hasta 980) firmados por los más destacados arquitectos del momento. Así, la empresa austríaca Thonet fue pionera a la hora de dar el paso de la artesanía a la industria y hoy, 165 años después -y desde hace un año propiedad de un grupo italiano-, la firma parece encaminada a seguir abriendo caminos eligiendo, en esta occasión, la dirección opuesta: el paso atrás para poder adelantar de nuevo. Entre las novedades que presentará en la Feria del mueble de Milán, el sueco Charlie Styrbjörn Nilsson (1986) ha recuperado la marca de la casa, el plegado por vapor, para idear una escalera escultórica con la solidez de la madera maciza y la finura del bambú.

Pixels XL Esta es una visita a una exposición de Pixels XL en Las Naves, durante la Valencia Disseny Week Pixels XL son unas láminas cuadradas magnéticas de colores con las que puedes hacer lo que quieras. Los socios del estudio CDRoig, María Roig y Yago Soriano, explican que la idea fue crear un producto que pudiera comunicar lo que quisieras, mientras te permite cambiar la decoración que tienes en tu pared de manera fácil y rápida. Los puedes comprar aquí. EL BLOG DE JOSÉ FARIÑA proyectosinergias Ftv_Fractal: #FractalXX.- Increíble art... Cartografías del Azar | Experimento grupal en la ciudad que permite reflexionar, explorar y generar nuevas miradas de ésta a partir del azar, la deriva urbana y los nuevos medios tecnológicos y de la comunicación.

Arquirehab Escrito en la pared: La Coruña: arte urbano más allá del M.U.A.U. [Viene de aquí, aquí y aquí] La visita a La Coruña hace ahora ya diez días dio para algo más que las visitas obligadas a la exposición del M.U.A.U. y a la obra de calle de Momo. Durante algunas horas, paseé por el centro de la ciudad en busca de muestras de arte urbano, guiado, mayor e involuntariamente (gracias) por los apuntes tomados de Stencil en La Coruña y Ramon J. Domenech. El resultado, en orden cronológico, fue el que sigue aquí debajo. Nano4814 en la calle de Orzán. Frágil, Plaza de España. Calle de Argudin Bolívar. Calle de la Vista. Calle de San Andrés. Travesía de la Vista. Calle Mariñas. Calle de Fernando Arenas Quintela. Calle Mondoñedo. Calle Atocha Alta. Calle Cuevas. Calle Mondoñedo. Solar abandonado en la calle del Tren. Y el mapa, por si os queréis dar vosotros el paseo. Ver La Coruña - Arte urbano en un mapa más grande

Caminar como práctica anarquista, | ética, estética y de pensamiento

Related: