background preloader

Imagenes Educativas: recopilación de las más interesantes imágenes educativas

http://www.imageneseducativas.com/

La Ortografía Infinita: recursos de español Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. No difundir errores ayuda a preservar nuestra lengua.

USO DE LA “B” Y DE LA “V” Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la “b” y la “v”, adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Se introducen además en este Plan de lección, tanto en la animación como en las actividades, tareas relacionadas con el estudio de las palabras homófonas de manera que el alumnado tenga que relacionar no sólo el sonido a la grafía, sino además analizar el significado propio de la palabra dependiendo del contexto en que aparece. gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa

Maestros de Audición y Lenguaje: materiales educativos para niños ¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien, hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras. 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros?

Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras. Fichas de trazos para preescolares. Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina.

La carpeta de Olga: Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde.

Educación Primaria: material de apoyo Compañeros y amigos docentes que nos visitan en esta ocasión agradecemos a Lulú M. Padilla por diseñar y compartir con todos nosotros esta Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales, sin duda alguna un fantástico material interactivo para poder trabajar con nuestros alumnos de primer grado, esperamos que sea de su total agrado, esperamos que nos puedan apoyar compartiendo nuestros enlaces en sus redes sociales, muchas gracias por etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones. Descargar: Genial ficha interactiva para trabajar la lección del arcoíris de animales

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... EducAnimando: material didáctico para maestros, planeaciones, exámenes Esta actividad también la puede realizar previamente de manera grupal. Colocando en varias mesas algunos materiales como: RompecabezasMasa playdooCuentosCubos para armarLibros de colorearRevistas infantilesEn un espacio del salón una grabadora con música que el niño pueda escuchar y en otro espacio alguna mamá contando un cuento.En un espacio fuera del salón otra mamá invitándolos a bailar. La idea es darle al niño varias opciones para que el niño elija, Quizá en un primer momento el niño se desplace de un lugar a otro, pero después de explorar todos se va a inclinar por el que sea más de su interés. La actividad se puede repetir de dos a tres sesiones.

Related: