background preloader

20 canales de vídeo para hacer experimentos

20 canales de vídeo para hacer experimentos
Os traemos una recopilación de canales de vídeo donde podréis encontrar experimentos paso a paso para realizar en clase o en casa con niños de diferentes edades. Incluimos también canales en inglés para que además de aprender ciencia, mejoren esta lengua. 1.Sick Science! Disponible para su consulta en lengua inglesa, este canal lo dirige Steve Spangler, un conocido personaje de televisión norteamericano que además es profesor de ciencias y posee un negocio dedicado a la fabricación de juguetes científicos. Los experimentos que propone se dividen en diferentes categorías como los dedicados a la química, aunque también hay espacio los alimentos y el azúcar, entre otros. 2.ExpCaseros Los jóvenes Natalia y Mayden son los responsables de este canal en castellano. 3.Cluster El profesor de Física y Química Sergio Paredes es el autor de este canal y su objetivo es que los estudiantes entiendan qué es la ciencia a partir de los diferentes experimentos que pueden llevarse a cabo. 4.Veritasium 6. 7.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/canales-de-video-para-hacer-experimentos/21238.html

Related:  BiologiaVideos

Recursos educativos sobre la Tierra, el Sistema Solar y el universo Recursos e ideas para aprender sobre la Tierra, el Sistema Solar y el universo Es uno de los temas más apasionantes para los pequeños científicos, cuando en Primaria comienzan a entender cómo funciona el mundo y el universo. A pesar de algunos vídeos muy explicativos e interesantes, ahí fuera hay multitud de recursos educativos sobre la Tierra, el Sistema Solar y el universo; de menos, a más.

La història de la bicicleta I si vosaltres no teniu una BMX, segurament teniu una BTT, oi? A la dècada de 1970, una colla de ciclistes joves es van dedicar a baixar muntanyes a Califòrnia. En aquella modalitat tan salvatge, els camins escarpats eren plens de rocs, i els ciclistes sovint estavellaven les muntures. Per estalviar, van començar a modificar bicis velles que compraven molt barates i que eren força resistents. Però al final també es trencaven. Un dels pilots més ràpids, Joe Breeze, va dissenyar el prototip de la seva bicicleta tot terreny: la Breezer 1 Mountainbike. La mejor tabla periódica ilustrada para estudiar los elementos y enterarse Cuando el ruso Dmitri Mendeléyev publicó en 1869 su célebre tabla periódica, ordenó los elementos químicos conocidos entonces —63 de los 94 que existen en la naturaleza— de acuerdo a las características de sus átomos. Su trabajo abrió la puerta a adentrarnos en el mundo de esas materias constituyentes de absolutamente todo cuanto nos rodea. Prácticamente sin excepción, todos hemos pasado horas en la escuela y en casa memorizando algunos de sus extraños nombres —algunos casi impronunciables— aunque pocos de nosotros sabemos realmente cuál es la función de cada uno de ellos. Por eso es de agradecer esta tabla periódica interactiva e ilustrada que el físico estadounidense Keith Enevoldsen ha creado y publicado en su web. Con solo un click, podemos saber qué aplicaciones tienen en la vida cotidiana el molibdeno, el kriptón, el talio, o el bismuto.

National Geographic Education

Related: