background preloader

7 trucos fotográficos sencillos para conseguir un acabado sorprendente

7 trucos fotográficos sencillos para conseguir un acabado sorprendente
Os presentamos una serie de trucos fotográficos que os ayudarán a sacar mayor partido a vuestra cámara y conseguir unas imágenes únicas. El vídeo a continuación os enseña siete ejemplos sencillos y económicos. En fotografía, independientemente del tipo de cámara que uses, existen algunos accesorios que permiten dotar de características concretas a la cámara, como pueden ser los filtros, los trípodes o las lentes. Normalmente, estos accesorios son costosos, pero a veces son más fáciles de "fabricar" de lo que pensamos, como lo que muestran los siete ejemplos de este vídeo. El vídeo está realizado por un grupo de fotógrafos que forman The Cooperative Photography y en el nos enseñan siete trucos fotográficos que se pueden realizar con materiales comunes. Algunos son muy conocidos por la red, y otros son creados por ellos. Como puedes ver, crear accesorios útiles para realizar fotografías no es nada complicado. Te recomendamos

http://hipertextual.com/2014/05/trucos-fotograficos

Related:  tutorialesInfo.FreelancingFotografía

Petroleo, Terrorismo y dinero, la mezcla explosiva que Francia fabricó y le acaba de explotar en la cara Yo no soy París, yo no me solidarizo con gobiernos que han financiado al DAESH durante cuatro años para derrocar a un Gobierno Sirio -que vive atentados como los de ayer todos los días- y expoliar su petróleo. Me solidarizo en todo caso con las víctimas inocentes que han pagado -como siempre- la irresponsabilidad de Hollande de financiar con armas y dinero a unos fanáticos que no tienen límite. Ya es demasiado tarde y esas 125 personas no volverán, pero espero que Hollande y su primer ministro Manuel Vals -Quien se inventó el concepto de “Terrorismo moderado” para referirse a Al Qaeda y asi justificar el apoyo económico que éste le daba- se replanteen su estrategia delirante de echar más gasolina al fuego, anteponiendo sus intereses económicos a los humanos.

Fotografo digital y tutoriales Photoshop La creación de pequeños planetas a partir de una fotografía es un recurso creativo de Photoshop que se encuadra dentro del apartado de efectos especiales. Idealmente, la creación del miniplaneta debería partir de un panorama de 360º para que fuera perfecto. Pero seamos realistas, pocas veces hacemos panorámicas y casi nunca son de 360º. Por esta razón, en el tutorial de Photoshop que viene a continuación se muestra cómo es posible crear un mini planeta con un panorama unas cuantas imágenes pero que no llega a ser circular y también cómo hacerlo incluso con una sola imagen, siempre que ésta reuna unas características determinadas, fundamentalmente 2: tener el horizonte recto y tener a ambos extremos motivos similares.

Articles - PUBLICIDAD Y DISEÑO, 2. AL RESCATE DEL OFICIO? - iStock ES Ignacio Oreamuno es el director ejecutivo de Art Directors Club, y nos enorgullece tenerlo como compañero y como amigo. Los recién licenciados y las universidades de las que proceden se han equivocado por completo en una cosa, y es que las carencias artísticas de sus porfolios evidencian la pérdida del oficio del diseño. Desde una perspectiva empresarial no es difícil entender que las universidades se hayan visto obligadas a reestructurar sus programas para modernizarse y pasar de las obras impresas a las digitales, con la integración de medios audiovisuales y redes sociales.

100 tips para fotógrafos profesionales (y no tan profesionales) Foto: Rob NYC Si eres de las personas que se acaban de comprar su cámara profesional o semi profesional y necesitas unos consejos para tomar buenas fotos, acontinuación te traigo 100 consejos para tomar fotos profesionales, todos muy buenos y útiles. Los consejos son datos por Eric Kim, un fotógrafo profesional que da clases de fotografía. ¿Cómo Usar el ISO Correctamente en tus Fotografías? La sensibilidad ISO es uno de esos ajustes que, si bien utilizas a diario y foto a foto, puede que no termines de entender cómo funciona realmente. En una escena con poca luz, si no quieres que tus fotografías salgan movidas, casi por instinto subirás el ISO y “voilà”, todos tus problemas se habrán solucionado. Pero, ¿es realmente eso así? En el artículo de hoy, echaremos un poco de luz sobre este ajuste al cual no se le suele prestar toda la atención que se merece. Después de todo, la calidad de tus fotografías dependerá de él. ¡No te lo puedes perder!

Modelando un insecto mecánico en ZBrush La abeja mecánica en ZBrush Este modelo es uno de los ejercicios preparados para el módulo “Escultura II” del curso de Escultura Digital con ZBrush. Lo preparé con idea de emplearlo como eje central del curso, pero al final siempre me resulta más interesante dejar algo más abierto el tema de los proyectos, y utilizar los modelos sólo como excusa para guiar el trabajo. Y así ha sido. En el curso apenas hemos hablado de la abeja, pero hemos utilizado más herramientas de las que empleé para construirla!! Dada la temática del curso, el modelo hace uso intensivo de estrategias “hard surface”.

Creador on line de esquemas de iluminación Lighting Diagram Creator es una aplicación on line que nos permite crear esquemas de luces para fotografía de estudio. La aplicación es muy útil al momento de planificar una producción fotográfica. Podemos realizar un diagrama del posicionamiento de los modelos, fondos, luces, flashes, paraguas, difusores y cualquier otro elemento que podamos encontrar en un estudio sin tener que mover un solo equipo de lugar. Su uso es muy sencillo, solo consiste en arrastrar dentro de una grilla los íconos de los equipos que queramos usar en nuestra producción e ir moviendolos y rotándolos hasta que demos con el esquema que buscamos. Podemos bajarlo en jpg o bien subirlo a Flickr para mostrar como tomamos nuestra fotografía.

contrato básico diseño gráfico Contrato básico de prestación de servicios de diseño gráfico Modelo de encargo que realiza un empresario a un diseñador para la realización de trabajos de diseño gráfico con unas características determinadas. Esta relación jurídica se corresponde con el arrendamiento o prestación de servicios. difundido por la ADCV en "El valor del diseño"

Cómo utilizar los fotogramas en vídeo (frame rate) - CasanovaFotoBlog Hoy toca tema relacionado con vídeo, hablamos de la frecuencia de imagen, también llamada frame rate o fotogramas por cuadro o por segundo. Un fotograma o frame es cada una de las imágenes que forman un vídeo. Se expresan con las siglas fps y en hercios (Hz). La expresión se utiliza en los campos del vídeo, el cine o gráficos por ordenador.

Related: