background preloader

Rutas Argentinas

Rutas Argentinas
Related:  contenidos de sociales

proy_20.pdf Elsa Bornemann (1952-2013): la escritora que les hablaba a los chicos Mucho antes de que un libro de literatura infantil como la saga de Harry Potter llegara a convertirse en un suceso editorial internacional, en Iberoamérica, Elsa Bornemann alcanzaba cifras de venta sin precedentes en el género. Muchos niños, nacidos en los años setenta, se iniciaron en la lectura a través de sus libros. Es una de las escritoras más difundidas en el campo de la literatura infantil y juvenil argentina. Gran parte de sus obras se transformaron en long sellers que se vienen publicando interrumpidamente desde hace más de cuatro décadas. Una escritora precoz Elsa nació el 20 de febrero de 1952, en el barrio de Parque de los Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. En la Escuela Normal Superior N.° 11 Dr. A los dieciocho años publicó Tinke-tinke, su primer libro de poemas o versicuentos, según su propia denominación. Poemas y cuentos infantiles ocupan mucho espacio «De la larga sogavoy a colgar mi tristeza; guirnalda del patio que ya el viento besa. Narrar el terror

Congreso de Transformación Educativa José Gómez Herrera, Ma. Eloísa Socorro Hernández Reyes, María Antonieta Covarrubias Terán, Adrián Cuevas Jiménez Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM Resumen Con el avance tecnológico evolucionaron los medios de comunicación, surge el internet como mejor medio de interacción (ciber-comunidad) donde la comunicación, intercambio de información y la socialización entre los usuarios (cibernautas), se hace de forma virtual, asincrónica e inmediata a través de los diferentes dispositivos tecnológicos y con el surgimiento de las redes sociales. El objetivo del presente trabajo es analizar las diferentes formas de acoso en las redes sociales y plantear alternativas para enfrentarlo. Introducción Es un Neologismo inglés compuesto por el término ciber de cibernética, disciplina asociada a la electrónica, la robótica, los mecanismos y flujos de comunicación e información, para la retroalimentación por medios computacionales; y de bullying, de buhle “rufián”, bullying “acoso o intimidación”.

Videojuego sobre tráfico de fauna diseñado por educ.ar  Se trata del primer videojuego educativo diseñado íntegramente por el equipo del portal educ.ar. Participaron del proyecto profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto el código fuente del videojuego será "abierto" para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país. El portal educ.ar desarrolló una plataforma multimedia interactiva denominada “Cuenta Regresiva” con el objetivo de poner en escena la problemática del tráfico ilegal de fauna en la Argentina. En esta plataforma conviven capítulos de animación, videos, entrevistas, mapa de geolocalización, blog y diversos materiales que complementan una historia en expansión. El enfoque innovador recurre a estrategias que involucran al usuario en una experiencia personal enriquecida por la participación. ¿De qué se trata el juego? ¿Cómo transcurre el juego y cuáles son los escenarios?

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Infraestructura TIC > Conectividad Documentos de interés sobre este tema Pacto estudiantes: “Me Comprometo a...” (Eduteka) Recomendaciones para docentes (Eduteka) Recomendaciones para padres (Eduteka) Ley 1620 de 2013 (Sistema Nacional de Convivencia Escolar) Guía: Educar para proteger – 3 a 11 años (Junta de Andalucía) Guía: Educar para proteger – Adolescentes (Junta de Andalucía) Guía menores en la Red ¿Un juego de niños? Redes Sociales y Adolescencia (CEAPA) Cartilla de implicaciones jurídicas de la agresión de niños, niñas y adolescentes a través de Internet Guía Metodológica para apropiación escolar del código de conducta “Tus 10 comportamientos digitales" Hagamos un Pacto (Microsoft) Ver más... Son múltiples los riesgos a los que se enfrenta la niñez, la juventud (y la sociedad en general) cuando acceden a Internet. Estas acciones tienen carácter de urgencia pues las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) llegaron para quedarse y hacer presencia en todos los ámbitos de la sociedad.

Manuel Belgrano, la historia desde los próceres Para trabajar esta importante fecha patria, te ofrecemos materiales y recursos para reflexionar sobre diferentes significados y dimensiones la figura tradicional de Manuel Belgrano. Contar la historia desde los próceres es siempre una buena forma de aproximarnos a ella: son personalidades y vidas que despiertan entusiasmo e identificación. Sin embargo, casi siempre el superhéroe le gana al hombre; lo fantástico le gana a lo real. Y, en ese proceso, se pierde la profundidad y complejidad de sus vidas, pero también de los tiempos y contextos históricos en los cuales tuvieron lugar. Con las actividades que presentamos a continuación, nos proponemos revisar la construcción de la figura de Manuel Belgrano en la historiografía argentina. En la actualidad, cuando llamamos prócer a una persona estamos pensando en alguien célebre por sus luchas en pos de una idea, en general ligada a la construcción de la nación.

Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Formación ética y ciudadana Formación ética y ciudadana Disciplina: Ciudadania, derechos y participación Tipo de recurso: Exposición Tipo de formato: Texto Etiquetas: señal de tránsito educación vial normas de tránsito seguridad vial Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Educ.ar Más en educar El origen de las especies: la obra en la que brilló el genio de Charles Darwin El origen de las especies, de Charles Darwin, se publicó por primera vez el 24 de noviembre de 1859. La teoría que el naturalista e investigador inglés postuló en este libro es considerada una de las ideas más geniales de toda la historia del pensamiento. Un día como hoy, hace más de un siglo y medio, las ideas desarrolladas por Charles Darwin veían la luz en Londres. El texto, rico en descripciones y detalles, fue escrito con un lenguaje comprensible incluso para el público no especializado en ciencias. La primera edición de 1.250 ejemplares se agotó el mismo día que salió a la venta. Este éxito arrollador del libro se contradice con las enormes dificultades a las que se enfrentó Darwin para defender sus ideas y llegar a plasmarlas y divulgarlas. Una visión sintética y a grandes rasgos de lo que postula el extenso corpus de investigación científica de Darwin es que todas las especies derivan de un antepasado común. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Related: