background preloader

Arte Paleolítico

Arte Paleolítico
El Arte Paleolítico en España El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente y que se suele dividir en varias etapas (Superior, Medio e Inferior); sin embargo habitualmente se habla de él con el nombre genérico de Edad de Piedra, ya que la mayor parte de los restos encontrados son de este material. Hasta hace poco se pensaba que el hombre del Paleolítico Inferior no tenía aún ningún tipo de sentido religioso, pero los recientes descubrimientos en la Sima de los Huesos de Atapuerca han desmentido tal afirmación, dando pie además a pensar que el desarrollo inicial del arte (generalmente asociado a la idea de lo trascendente) pudo remontarse a esa etapa. También son numerosos los utensilios de uso cotidiano, y es que para afrontar la larga y difícil lucha por la subsistencia, del hombre primitivo tuvo de idear herramientas que le permitieran resolver las nuevas situaciones que se le presentaban.

http://www.arteespana.com/paleolitico.htm

Related:  Historia De EspañaPrehistoriaPrehistoria en EspañaPrehistoria

Historia De España - Taringa! Bienvenidos A Todos Si Sois Español Como Yo Uniros Ha esta Comunidad Os Va A Gustar : Empecemos España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las Islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las Islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El municipio de Llívia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.

1. La Prehistoria - SOCIALES DE PRIMERO La Prehistoria abarca desde la aparición de los primeros homínidos (hace unos 2,3 millones de años) hasta la invención de la escritura (3500 a.C.). Esta gran fase de la historia se subdivide en Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales. Los primeros seres humanos El Paleolítico en España Presentación > Historia > Prehistoria > España > El Paleolítico abarca el periodo comprendido entre los primeros restos conocidos de comunidades de homínidos, hasta que aparece la agricultura y la ganadería. Se divide tradicionalmente en tres periodos: inferior, medio y superior.

U.D. 7: La vida en la Prehistoria U.D. 7: La vida en la Prehistoria · ¡Hola chicos y chicas! · Comienzo de la unidad: Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 7: La vida en la Prehistoria, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad.

Historia moderna de España - Wikipedia, la enciclopedia libre La fee triunfante, 1691, testimonio de la persecución inquisitorial contra los chuetas mallorquines, mantenida como discriminación social incluso después del fin del Antiguo Régimen. Tú que no puedes, el nº 42 de los Caprichos de Goya, 1799. Al igual que en otros grabados de la misma serie (nos. 37 al 41, que ridiculizan a la nobleza hereditaria o al clero anti-ilustrado), los burros representan a los anquilosados estamentos privilegiados, opuestos a toda modernización. Las clases laboriosas cargan con su peso en una ridícula inversión de funciones. Historia moderna de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad Moderna en la historia universal. Como hito final suele considerarse el inicio de la guerra de la Independencia (1808), que dio comienzo a la Edad Contemporánea en España.

prehistoria historia homínidos paleolítico neolítico metales 1. El estudio de la Historia. Definimos “historia” como la disciplina que estudia la vida del ser humano a lo largo del tiempo. 1.1. La Historia: sus protagonistas y sus fuentes. El ser humano es el protagonista de la historia, pero no debe ser estudiado como individuo aislado sino dentro del marco de la sociedad de la que forma parte, que a su vez puede pertenecer a diferentes culturas o civilizaciones. Yacimientos paleolíticos en la provincia de Ciudad Real Los yacimientos paleolíticos en la provincia de Ciudad Real han sido encontrados en gran cantidad si bien todos ellos son yacimiento secundarios de útiles líticos característicos del Achelense, o modo 2. No se ha encontrado ningún yacimientos primario. Los útiles líticos encontrados están fuera de contexto, lo que implica muchos inconvenientes a la hora de establecer una cronología, de tal manera que la datación se hace en base a la tipología de las piezas encontradas. Los yacimientos y el material recogido se suelen adscribir al Paleolítico Inferior.

PREHISTORIA Y EDADES DE LA HISTORIA. Situar la Prehistoria y las Edades de la historia en el tiempo.Situar la Edad Media en la historia. e-vocacion.es cmapspublic2.ihmc.us/LUISAMARIAARIAS catedu.es clarionweb.es España contra Roma La línea impuesta por el loco Catón y sus secuaces gangsteriles en el Senado de Roma, la "línea depredadora" que se basa en saquear, robar y expoliar, provoca que los propretores que se suceden al mando de los territorios españoles, divididos en la Hispania Ulterior y la Hispania Citerior Ulterior (Andalucía y el Levante), se dediquen a imponer la ley de los gángsters a sangre y fuego en la zona controlada por Roma. El cambio del dominio púnico al romano lo perciben de repente los españoles como salir de Guatemala para caer en Guatepeor. Roma no tiene miramientos.

«Homo naledi», el «eslabón perdido», caminaba y usaba sus manos como nosotros La evolución podría situarlos entre los australopitecos y los primeros Homo. Sus extremidades les permitían trepar árboles, caminar erguidos y llevar a cabo delicadas tareas con las manos El pasado 11 de septiembre se hacía público el descubrimiento de una nueva especie de hominino, Homo naledi, que, por sus características anatómicas únicas, resultaba un firme candidato a ser el «eslabón perdido» entre los últimos australopitecos (aún no humanos) y los primeros representantes del género Homo, al que todos nosotros pertenecemos.

Visita Pinturas Rupestres de Nerpio Principales atractivos Nerpio se halla asperjado de restos de las vidas de otros pueblos. Repartida entre sus numerosos abrigos encontramos una muestra de la cultura de la prehistoria.

Related: