background preloader

Aprendo Scratch

Aprendo Scratch
Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Los comandos de Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Índice Sesión 1: Introduccion 1 Introducción 1.1 Beneficios de Programar 2 Guía de instalación. 3.1 Flexible

https://sites.google.com/site/aprendoscratch/

Related:  Programacion scratchPROGRAMACIÓNTutorials

herramientastic44.wikispaces Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007. Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación.

Tutoriales - Scratch Málaga Algunas de las ventajas de usar SCRATCH: Es gratuito, permitiendo a las instituciones integrarlo sin limitarse por los costos de licencia.Facilita al docente desarrollar en los estudiantes un pensamiento creativo, critico y reflexivo, a través de una herramienta atractiva y motivan te.Es susceptible de ser usado en todas las ·reas de conocimiento, incluso integrándolas, de manera que posibilita una enseñanza trasversal. Propicia abordar temáticas de forma creativa posibilitando que el estudiante se entusiasme e involucre en desafíos y oportunidades de aprender, incluso en tareas intelectuales exigentes.Es plataforma, lo que significa que hay versiones para Windows, Mac y Linux.Permite compartir los proyectos en linea, propiciando un ambiente colaborativo.Los materiales elaborados se pueden insertar en una pagina web.Tanto el entorno de desarrollo como las ayudas se encuentran disponibles en diferentes idiomas, incluido el español.

ArganBot - Robótica Educativa: Cómo programar WEDO 2.0 desde Scratch 2 en Windows Aun no hay compatibilidad oficial entre LEGO WEDO 2.0 y Scratch 2 para Windows, que si existe en OSX, pero tenemos una alternativa que hará la espera menos "aburrida". Te contamos cómo controlar WEDO 2.0 con Scratch 2 desde Windows: Mientra sale el "Device Manager" de Scratch para Windows, como el que ya existe para OSX, tenemos de forma transitoria una “third party” que ofrece comunicación entre el hardware de WEDO 2.0 y el software del MIT. El siguiente enlace aporta información sobre su desarrollo: Enlace de descarga directo:

Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

“Los ordenadores y la programación” in Ediciones Usborne ¡Importante! Lee nuestras tres reglas de seguridad en Internet. Seguridad en Internet 10 herramientas de Programación Online para niños y niñas Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.. Uno de los mejores lenguajes de programación para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples. Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crera sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... ¡Además, todo puede ser compartido en la web!

Programando con Scratch La mayoría de la gente mira la programación de computadores como una actividad especializada y tediosa, a la que solo tienen acceso aquellos con entrenamiento técnico avanzado. Y, ciertamente, los lenguajes de programación tradicionales como Java y C++ son muy difíciles de aprender para muchas personas. Scratch, un nuevo lenguaje gráfico de programación, pretende cambiar esto. Scratch aprovecha los avances en poder de computación y en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para niños, adolescentes y todo aquel que esté aprendiendo a programar. Características claves de Scratch son: Programar con bloques de construcción. Kits Arduino para lanzarse de cabeza a la robótica Arduino es ideal para que los niños a partir de 10 años experimenten y creen su propio hardware sin necesidad de soldar ni conocimientos previos de programación. Los kits Arduino de iniciación incluyen siempre la placa y los componentes necesarios para trastear y crear bastantes proyectos. Por ejemplo, uno de los primeros proyectos que pueden hacer a partir de una placa Arduino UNO es construir un brazo robótico. Después, pueden ir añadiendo funcionalidades, combinar placas y hacer mil modificaciones.

Recursos_didacticos_Mayo_Programacion_en_el_aula Te presentamos algunos recursos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación. Programar puede resultar muy beneficioso para los alumnos. En los últimos años han aparecido herramientas orientadas a que los más pequeños aprendan este tipo de lenguaje, de forma intuitiva, y puedan potenciar diversas habilidades y competencias multidisciplinares: la resolución de problemas, la lógica, la creatividad, etc. Te presentamos algunos recursos didácticos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación informática. Infantil.

Programar para aprender Café Crea: “Programar para aprender y emprender”. Ya está preparada la nueva edición de nuestro encuentro trimestral sobre innovación educativa. Será el jueves 8 de mayo de 2014, a las 18:30h. Programamos – Comenzamos a programar en 1ºESO Todo comenzó hace unas semanas dentro del aula de 1º de la ESO del IES Polígono Sur. Tras trabajar con ellos durante meses distintas aplicaciones y recursos, por fin dimos el paso y comenzamos a “programar para aprender” con Scratch. En esta entrada del blog del centro os cuento cómo empezó. Pero en esta ocasión me gustaría escribir sobre los resultados que de momento estamos observando. El primer contacto lo tuvimos con la pizarra digital.

Curso de Scratch - Vídeos en HD El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible. Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En cada capítulo hay una entrada de blog que recomiendo leáis los padres/profesores antes de mostrarle el vídeo a los niños y el vídeo propiamente dicho para que se lo mostréis al niño, aunque recomiendo que lo veáis vosotros primero.

Related: