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Aprendo Scratch

Aprendo Scratch
Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Los comandos de Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Las amplias posibilidades de Scratch y la genialidad de su lenguaje visual constituye una formidable herramienta educativa Índice Sesión 1: Introduccion Related:  PROGRAMACIÓNProgramacion scratchTutorials

Tutoriales - Scratch Málaga Algunas de las ventajas de usar SCRATCH: Es gratuito, permitiendo a las instituciones integrarlo sin limitarse por los costos de licencia.Facilita al docente desarrollar en los estudiantes un pensamiento creativo, critico y reflexivo, a través de una herramienta atractiva y motivan te.Es susceptible de ser usado en todas las ·reas de conocimiento, incluso integrándolas, de manera que posibilita una enseñanza trasversal. Propicia abordar temáticas de forma creativa posibilitando que el estudiante se entusiasme e involucre en desafíos y oportunidades de aprender, incluso en tareas intelectuales exigentes.Es plataforma, lo que significa que hay versiones para Windows, Mac y Linux.Permite compartir los proyectos en linea, propiciando un ambiente colaborativo.Los materiales elaborados se pueden insertar en una pagina web.Tanto el entorno de desarrollo como las ayudas se encuentran disponibles en diferentes idiomas, incluido el español.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Actividades Gracias al apoyo de Motorola Colombia, Motorola Solutions Foundation y a la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene implementando desde finales del 2008 el proyecto “Scratch en Educación Escolar”. En el desarrollo de este proyecto se han cualificado más de 4.230 docentes y formadores de docentes [oct-2012] tanto en el uso del entorno de programación de computadores Scratch como en el planteamiento de actividades de aula que ayuden a sus estudiantes a desarrollar tanto habilidades del siglo XXI como pensamiento computacional. Todos los materiales elaborados, traducidos y probados en el marco de este proyecto se han publicado, de manera gratuita, en Eduteka. Buscando avanzar y mejorar cada vez más este proceso, la FGPU continuamente prueba nuevas formas de optimizar la cualificación. Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar. En este proyecto se solicita generar un contador de los números del 1 al 10.

Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

AR SPOT: An Augmented-Reality Programming Environment for Children » Augmented Environments Lab AR SPOT is an augmented-reality authoring environment for children. An extension of MIT’s Scratch project, this environment allows children to create experiences that mix real and virtual elements. Children can display virtual objects on a real-world scene observed through a video camera, and they can control the virtual world through interactions between physical objects. Download (Windows only) Installation Instructions Download the ZIP file, and unpack it.In the SpotDocumentation folder, you will find a file called “SPOT Cards”. AR SPOT Details The source code for Scratch was modified to include a camera feed, and novel functions were added to the library of programming blocks. Users can interact through two types of objects: cards and knobs. There are three ways in which actors can be rendered in the physical scene. New blocks were added to the programming library to make these interactions possible. Resources

10 herramientas de Programación Online para niños y niñas Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programaciónj desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.. Uno de los mejores lenguajes de programación para estudiantes, que les permite disfrutar de resultados geniales a partir de operaciones simples. Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crera sus propias historias interactivas, animaciones, juegos... ¡Además, todo puede ser compartido en la web! ¡En su nombre está la pista! Ideal para aquellos/as que no están listos/as para aprender código (aunque también tiene una opción de codificación). Una gran herramienta de programación online con miles de ejemplos que explorar y disfrutar, para inspirarte y aventurarte hacia tus propias creaciones.

ArganBot - Robótica Educativa: Cómo programar WEDO 2.0 desde Scratch 2 en Windows Aun no hay compatibilidad oficial entre LEGO WEDO 2.0 y Scratch 2 para Windows, que si existe en OSX, pero tenemos una alternativa que hará la espera menos "aburrida". Te contamos cómo controlar WEDO 2.0 con Scratch 2 desde Windows: Mientra sale el "Device Manager" de Scratch para Windows, como el que ya existe para OSX, tenemos de forma transitoria una “third party” que ofrece comunicación entre el hardware de WEDO 2.0 y el software del MIT. El siguiente enlace aporta información sobre su desarrollo: Enlace de descarga directo: Instalación S2Bot (Windows 7 - 32 Bits) y procesos previos Para establecer comunicación con WEDO 2.0 necesitamos un módulo Bluetooth 4.1 Low Energy (lo puedes adquirir por 18€), y debe estar conectado / activado durante el proceso previo a la instalación del software de WEDO 2.0. Descargamos S2Bot e instalamos el programa: Configuración S2Bot En el menú desplegable seleccionamos WEDO 2.0. Una vez tengamos funcionando la conexión, ya tenemos lo más difícil. Cesar Cano

herramientastic44.wikispaces Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007. Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. Entorno y Lenguaje Scratch se utiliza en todo el mundo en muchos entornos diferentes: las escuelas, museos, centros comunitarios y hogares. Compartir El escenario Objetos Lista de Objetos Disfraces Menu

Visual Programming Languages and Ardublock | Ardublock From Physical computing to visual programming Visual programming languages for their ability to introduce variety of people including non-specialists and students, to programming. With color coded operators, geometrically shaped data types, and no semicolons (!), visual languages have a unique ability to make programming a more intuitive experience. Physical Computing can be an introduction to programming, integrating the arts, engineering and computing. Why Visual Programming Language? By Physical Computing we mean the building of little systems, usually interactive, composed of sensors (like button), actuator (like led and motors) which are linked by microcontroller. How to make it possible for non-programmer to create electronics, fast. Some studied visual Programing languages Visual Programming language is the answer for these questions. Scratch For Arduino Scratch for Arduino (S4A) is a modified version of Scratch ready for communication with Arduino boards. Mindplus Minibloq Blockly

Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online. Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do permite incluir texto, imágenes, vídeos o audios en los eventos y, además, aporta una pequeña novedad con respecto a otras herramientas de creación de líneas de tiempo ya que permite visualizar las líneas cronológicas en sentido vertical. Los trabajos se publican fácilmente en la red a través de la dirección URL o el código de embebido, además se pueden compartir también en Twitter o Facebook. Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Line.do entramos en la web y nos registramos con la dirección de correo electrónico. Utilidades Didácticas Ejemplos Para saber más

Guías para ejercicios – Aprende Scratch Siguenos en nuestro Canal de YouTube para ver más tutoriales En esta sección iré colgando las guías en formato PDF para realizar los ejercicios en clase. Las mismas pueden ser impresas y repartidas por los profes a sus alumnos o simplemente tenerla el profesor como ayuda memoria mientras va replicando el ejercicio en el pizarrón. 1- ejercicio de arkanoid 2 – ejercicio de la viborita 3- ejercicio de esquivar balones 4- ejercicio de pong 5- ejercicio de ta te ti 6- ejercicio del ahorcado 7- ejercicio de caperucita (los materiales están en la Sección Taller Enseñar Jugando) 8- ejercicio space invaders 9- ejercicio de juego de carreras 10- ejercicio de juego laberinto 11- ejercicio sorteo de dar la clase 12- ejercicio de Robin Hood (los materiales están en la Sección Taller Enseñar Jugando) 13- ejercicio de juego submarino 14- ejercicio piedra papel tijera 15- ejercicio de gato en labertinto 15- ejercicio autos contramano 16- ejercicio de controla tu colesterol 17- ejercicio personaje y plataforma Anuncios

Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

Realidad Aumentada con SPOT o Scratch

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