background preloader

Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web

Operadores de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web
Si quieres obtener unos resultados más precisos, incluye símbolos o palabras en la búsqueda. La Búsqueda de Google suele ignorar los signos de puntuación que no forman parte de un operador de búsqueda. No añadas espacios entre el símbolo o la palabra y el término de búsqueda. La búsqueda site:elmundo.es funciona, pero la búsqueda site: elmundo.es, no. Acotar las búsquedas de imágenes Búsqueda avanzada general Ve a Búsqueda avanzada de imágenes. Buscar un tamaño de imagen exacto Añade el texto imagesize:anchuraxaltura justo después de la palabra que vayas a buscar. Por ejemplo: imagesize:500x400. Técnicas habituales de búsqueda Buscar por red social Escribe "@" delante de la red social en la que quieras hacer búsquedas. Buscar por precio Escribe "$" delante de un número. Buscar por hashtag Escribe "#" delante de una palabra. Excluir palabras de la búsqueda Escribe "-" delante de la palabra que quieras excluir de la búsqueda. Buscar una concordancia exacta Escribe ".." entre dos números.

https://support.google.com/websearch/answer/2466433?hl=es

Related:  juditgracialabarrios

IEDCYT (antes CINDOC)-Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología Metodología: Tras largos años de estudio y evaluación de la terminología más pertinente y funcional, el Tesauro ISOC de Sociología ve, por fin, la luz pública con la voluntad de contribuir a consolidar un lenguaje documental en español para esta disciplina que acusa uno de los flujos terminológicos más cambiantes, a la vez que mestizados por la interdisciplinaridad de las Ciencias Sociales. El rasgo principal de este Tesauro es la base empírica del universo terminológico en él contemplado. Los términos aquí recogidos proceden en su inmensa mayoría de conceptos vertidos en los documentos, principalmente artículos de revistas académicas españolas, indizados e incorporados a la Base de Datos ISOC-Sociología, a lo largo de 30 años. Se podría afirmar que en este lenguaje se resumen conceptualmente los contenidos de más de 40.000 documentos que en la actualidad están referenciados en dicha base de datos. Relaciones de equivalencia

Filtrar los resultados de búsqueda - Ayuda de Búsqueda web Según el tipo de sitio que hayas buscado, podrían mostrarse algunos de estos filtros: Acceder al historial: permite limitar los resultados a los lugares en los que hayas estado o que no hayas visitado. Valoración: sirve para acotar los resultados según la puntuación de otros usuarios de Google. Tipo de cocina: permite filtrar los sitios según el tipo de comida que se sirve en ellos. Google Lens: esto es todo lo que puedes hacer ya con el buscador del futuro El Google I/O de 2017 fue la primera vez que la compañía con sede en Mountain View hizo referencia a Lens, una nueva tecnología, tarde o temprano, acabaría llegando a todos y cada uno de los dispositivos Android existentes en el mercado con el objetivo de cambiar por completo la forma de buscar y obtener información, todo ello a través de la cámara del móvil. Dos años desde su anuncio original, Google Lens ya está presente en millones de dispositivos Android de todo el mundo tras un breve período de exclusividad en los terminales Pixel de Google. Sin embargo, aún hay quienes desconocen todo el potencial que esconde esta útil característica. En esta guía, repasamos todo lo que se puede hacer con Google Lens. Antes de nada: qué es y cómo funciona Google Lens De hecho, Google Goggles se considera el precursor de Google Lens.

20 comandos y operadores de búsqueda para exprimir al máximo a Google En Google se puede encontrar de todo y casi todo. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. Por un lado te da una pista de por dónde empezar a investigar, pero por otro te da muchísima información no relevante. Eso no quita de que Google sea un excelente recurso y herramienta de búsqueda si sabes cómo sacarle el máximo partido. [Aunque existan muchos más buscadores que tratan de hacerle competencia]

7 funciones de Google que quizá no conozcas Google tiene una aplicación para monitorizar tu respiración. GOOGLE Es el principal buscador y su influencia en todos los sentidos es casi inabarcable, pero quizá haya particularidades del gigante Google que aún no conozcas. Es el caso de estas siete aplicaciones o funciones, recogidas por BBC: EuroVoc EuroVoc es un tesauro multilingüe y multidisciplinario que abarca la terminología de los ámbitos de actividad de la UE. Contiene términos en 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco), así como en tres lenguas de países candidatos a la adhesión a la UE: македонски (mk), shqip (sq), y cрпски (sr). Administra EuroVoc la Oficina de Publicaciones, que ha pasado a aplicar una gestión de tesauros basada en ontologías y tecnologías de web semántica acordes con las recomendaciones del Consorcio World Wide Web (W3C) y las últimas tendencias en materia de normalización de tesauros.

Recursos para traductores. El espa�ol, lengua de traducci�n La asociación El Español, Lengua de Traducción (ESLETRA) está dedicada al análisis y la difusión de la traducción institucional desde su fundación, en Bruselas, en el año 2002. Su actividad principal es la organización de congresos internacionales donde se debaten todas las cuestiones relacionadas con el mundo de la traducción. En este espacio, el Centro Virtual Cervantes recoge las actas de los encuentros celebrados hasta hoy de El español, lengua de traducción, en los que puede seguirse todo el abanico de preocupaciones, proyectos, inquietudes y logros de los traductores de las instituciones, asi como del mundo profesional que se mueve en torno a su labor. Hieronymus Complutensis Este espacio recoge los once tomos publicados hasta hoy de Hieronymus Complutensis, la revista del Instituto Universitario de Lenguas Modernas y Traductores (IULMYT) de la Universidad Complutense de Madrid.

Doce secretos increíblemente útiles que esconde el buscador de Google Además de la búsqueda de texto o de imágenes que nos ofrece Google, los programadores de la compañía californiana han diseñado algunos algoritmos que esconden numerosas posibilidades y que podemos poner en marcha después de escribir los caracteres que introducimos. Veamos aquí 12 posibilidades escondidas en la herramienta más popular de Google. 1. Google nos ofrece un medidor de la velocidad de nuestra conexión Internet con la ventaja de que no nos aparecen interminables cuadros de publicidad. Además, los resultados aparecen con bastante velocidad, da igual si estamos usando una red Wi-Fi, cable o datos móviles.

bibliotecas de Bibliotecas y Archivos del CSIC da soporte a la excelencia científica, garantizando a la comunidad científica el acceso a la información. Web de la Red de Bibliotecas y Archivos Biblioteca Virtual del CSIC Index Translationum - Bibliografía Internacional de la Traducción La base de datos contiene una información bibliográfica acumulativa sobre las obras traducidas y publicadas en un centenar de Estados Miembros de la UNESCO entre 1979 y 2009. Más de 1.800.000 referencias de todas las disciplinas: literatura, ciencias sociales y humanas, ciencias exactas y naturales, arte, historia, etc. Búsqueda bibliográfica en línea Las referencias anteriores a 1979, pueden ser consultadas en la versión impresa, que se encuentra en las bibliotecas depositarias y en la biblioteca de la UNESCO, París. En el año 2012, el Index Translationum ha celebrado su 80 aniversario. Para celebrar dicho acontecimiento, la UNESCO organizó en su Sede principal, el lunes 23 de abril 2012, un debate sobre la utilidad y el porvenir de esta herramienta.

Libro > Bases de datos del ISBN > Base de datos de libros Esta base de datos contiene referencias bibliográficas de los libros editados en España desde 1972, año en que nuestro país se unió al sistema ISBN. Está gestionada por la Agencia Española del ISBN. Los datos los proporciona el propio editor al tramitar y remitir a la Agencia el impreso de solicitud del ISBN. Contiene las referencias de las publicaciones monográficas editadas en España que llevan ISBN, tanto disponibles como agotadas, editadas en distintas lenguas y diferentes soportes. Es una base de datos viva que diariamente incorpora nuevos registros. Existen dos opciones de búsqueda: sencilla y avanzada.

Related: