background preloader

Crea ejercicios autocorregibles desde Google Drive

Crea ejercicios autocorregibles desde Google Drive

http://www.youtube.com/watch?v=RaXZXO-jAGw

Related:  Eines GoogleTutorialesVideosUsach

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada.

Ebooks, Libros electrónicos y Videotutoriales gratis para descargar Diseño, GNU/Linux, Howto's, Proyectos, Juegos y mucho más! Catálogo Manuales y Videotutoriales de Informática Manuales y videotutoriales de GNU/Linux 15 expertos en educación cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula Uno de los mayores dilemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida familiar es plantearnos a qué edad permitiremos a nuestros hijos tener su propio móvil. Pensar que se lo llevarán al colegio y que lo usarán a todas horas no ayuda mucho en la decisión. Pero hay un grupo emergente de expertos en educación que han sabido cómo sacar partido de este dispositivo en el desarrollo de sus clases, aunque sus planteamientos no dejan de crear polémica entre padres y educadores.

Envíos Normas para autores/as PERSPECTIVA EDUCACIONAL recibirá artículos que correspondan a trabajos teóricos o empíricos del área de formación de profesores. Entre este tipo de trabajos incluimos: artículos de investigación científica y artículos teórico-reflexivos sobre temáticas relevantes y actuales propias del ámbito de la formación de profesores. Los trabajos no deben haber sido enviados a otras revistas simultáneamente para su revisión. El periodo de recepción de artículos está abierto durante todo el año. Noticias Google: Cómo crear vídeos educativos animados en Google Drive con PowToon PowToon es una aplicación web muy útil que podemos usar en Google Drive para crear vídeos y presentaciones animadas muy originales. PowToon ofrece una amplia variedad de herramientas para que empieces a crear vídeos educativos y presentaciones con animaciones como si fueras todo un profesional. La interfaz es muy fácil de usar y dispone de plantillas prediseñadas y una librería con muchísimos estilos entre los que elegir. Con Potwoon es muy fácil convertir los vídeos en presentaciones animadas. Cada diapositiva representa una escena en la línea del tiempo de tu presentación.

Acéptenlo: hoy el mundo es digital A finales del siglo XIX, un ingeniero autodidacta, Frederick Winslow Taylor, comenzó a aplicar la organización científica a las tareas que se realizaban en sus fábricas siderúrgicas. Y a comienzos del siglo XX, a otro ingeniero estadounidense le dio por aplicar un método parecido a la fabricación de automóviles, lo que revolucionó la producción industrial. El primero dejó escrito que el principal objetivo de su organización científica del trabajo consistía en «garantizar la prosperidad máxima, tanto para el empleador como para cada uno de los empleados». Henry Ford –que así se llamaba el segundo ingeniero– se olvidó de los segundos agentes de la recomendación de Taylor (los empleados) y desde entonces no todos estamos satisfechos con la actual distribución del horario de trabajo. Entonces importaba poco; hoy importa mucho. Familia estadounidense en un Ford T, el coche que revolucionó la industria del automóvil (imagen: William Creswell / Flickr).

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos Transformado la Educación Estadounidense: Aprendizaje potenciado por la Tecnología (TIC) Para los Estados Unidos, la educación es la clave para el crecimiento económico y la prosperidad, así como la generadora de capacidades para competir en la economía global. Es el camino para conseguir buenos empleos y acrecentar el ingreso de los estadounidenses.

Cómo utilizar un dominio personalizado en Google Drive ~ Blog sobre Nuevas Tecnologías Como ya indicaba en el post anterior, podemos alojar nuestro sitio web con Google Drive. Es seguro, rápido y gratis. La parte negativa es que la URL es demasiado larga y difícil de recordar. A diferencia de Blogger y Google Site, Google Drive no ha incluido la función de dominio personalizado. Voy a proponer dos servicios de acortamiento de url especiales para Google Drive: GDrives proporciona una dirección web acortada para la publicación de sitios con Google Drive. Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente.

Related: