background preloader

Corto Pixar La Luna - Historias con valores -

Corto Pixar La Luna - Historias con valores -

http://www.youtube.com/watch?v=cj9brXFtxhA

Related:  `test 1022

Mujeres Espaciales: astrónomas, astronautas y programadoras que nos acercan al universo Charla. Viernes 23 de febrero a las 19h. Xilxes, Castellón. Sara Gil Casanova, física y divulgadora científica, hablará de mujeres que han contribuido a la investigación y exploración espacial. Ocho mujeres que protagonizaron la conquista del espacio. Noticias de Tecnología El 7 de abril de 2010, por primera vez en la historia cuatro mujeres coincidían en el espacio al mismo tiempo. La coincidencia no era sólo una curiosidad, también una señal del avance de la participación femenina en la conquista espacial puesto que únicamente el 10 % de los astronautas han sido mujeres. El dato no dejaba de ser significativo. El papel de las mujeres dentro de las agencias espaciales siempre ha existido, aunque no siempre han sido visibles. Administrativas, científicas, ingenieras llevan años formando parte del entramado que culmina con el espectacular despegue de un cohete o un emocionante paseo espacial.

Antonia Ferrín Moreiras, a primeira astrónoma galega Antonia Ferrín Moreiras foi a primeira astrónoma galega. Tamén, a primeira muller que leu unha tese doutoral en España sobre astronomía. E fixo interesantes achegas ao estudo das estrelas dobres. Falecida en 2009, na súa vida abriu camiños a pesar de padecer a discriminación como muller (e tamén por vir dunha familia de significación republicana) durante toda a súa carreira. Valentina Vladimírovna Tereshkova, la primera viajera espacial Camarada representante de la Comisión Estatal, la cosmonauta Tereshkova está lista para el vuelo. Valentina se despide de la Comisión antes de acceder a la Vostok 6, antes de pasar a la historia como la primera mujer en conquistar el espacio. Valentina Vladimírovna Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en el pequeño pueblo de Maslennikovo, en Yaroslav, en el seno de una familia muy humilde. Su padre, Vladimir Aksyenovich Tereshkov, era conductor de tractores y su madre, Elena Fedorovna, trabajaba en la granja. La infancia de la pequeña fue dura. Perdió a su padre en la Guerra Ruso-Finesa cuando contaba sólo con tres años quedándose sola con su hermana y su madre, que entonces tenía 27 años y estaba embarazada de su hermano Vladimir.

Las astrónomas de Harvard Edward Pickering fue el cuarto director del Observatorio de Harvard. Gestionar los recursos del mismo no era tarea fácil y en ocasiones tuvo que poner dinero de su bolsillo. Los únicos ingresos que recibía el observatorio eran por el servicio de hora exacta que ofrecía. Pickering usó todo su encanto para reunir a gran cantidad de entusiastas de la astronomía, unos hacían aportaciones económicas regulares, otros se dedicaron a la observación de estrellas desde sus casas. Además, consiguió valiosos mecenas, entre los que destacan la señora Draper y la señorita Bruce.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’ Hace una semanas, en el blog de Sandra Ferrer Valero, vi una serie de entradas que la autora había dedicado a los doodles aparecidos en 2014 con mujeres como protagonistas. Sigo a Sandra fundamentalmente en su blog Mujeres en la Historia: gracias a sus entradas estoy descubriendo a muchas mujeres que no conocía y aprendiendo sobre otras de las que no sabía lo suficiente. Hace unos días, me dediqué a explorar los archivos de doodles, y –salvo error– creo haber recuperado todos los correspondientes a científicas, tecnólogas y arquitectas. Debajo van listados todos estos doodles por orden cronológico inverso de aparición. Sobre cada imagen aparece un texto organizado del siguiente modo: Fecha de publicación del doodle (con enlace): XX aniversario del nacimiento de XXX [Enlace a entrada en alguna sección en Mujeres con ciencia, si la hay].

El objetivo de la ciencia según Galileo El objetivo de la ciencia según Galileo […] Sostengo que el único objetivo de la Ciencia es aliviar las fatigas de la existencia humana. Si los científicos, intimidados por los poderosos egoístas, se contentan por acumular Ciencia por la Ciencia misma, se la mutilará, y vuestras nuevas máquinas significarán sólo nuevos sufrimientos. […] Si yo hubiera resistido, los hombres dedicados a las ciencias naturales hubieran podido desarrollar algo así como el juramento de Hipócrates de los médicos: ¡la promesa de utilizar la Ciencia únicamente en beneficio de la Humanidad! […] Ramón María Aller, o pai de catro estrelas galegas Non é Neil Armstrong, é Ramón María Aller Ulloa, pero ten unha pegada na Lúa. E non é un galego calquera: é un lalinense que quería tanto ás estrelas que se converteu nunha delas. A súa luz aínda chega ao día de hoxe. Que supuxo a súa figura para a nosa terra? Moito.

A historia do mundo contada nun minuto A NASA publica este vídeo que recolle a historia do mundo nun so minuto. Dende o Big Bang, viaxamos no tempo a través do universo temperán, a formación da Terra e da Lúa, a aparición de vida multicelular e de plantas, a chegada dos réptiles e dinosauros, o impacto dun devastador meteorito, o aumento de mamíferos, a aparición dos humanos e a civilización moderna. A música O vídeo e a música son obra de MelodySheep, Symphony of Science, John Boswell; Music Credit: Our Story.

Ross 128 b: Descubierto un nuevo planeta a 11 años luz que puede albergar vida Un nuevo planeta, Ross 128 b, se acaba de sumar a la lista de candidatos en la búsqueda de indicios de vida más allá del Sistema Solar. El Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés) ha informado del descubrimiento de este nuevo planeta templado del tamaño de la Tierra a tan sólo 11 años luz de nuestro planeta, lo que lo convierte en el segundo planeta más templado y más cercano a la Tierra tras Próxima b. Además, Ross 128 b es el más cercano descubierto que orbita una estrella enana roja inactiva, Ross 128, en la constelación de Virgo, "lo que puede aumentar las probabilidades de que se trate de un planeta que, potencialmente, pudiera albergar vida", según ESO. El equipo que ha realizado el descubrimiento ha utilizado un instrumento único en su clase, el cazador de planetas Harps de ESO, instalado en el Observatorio La Silla (Chile). Este exoplaneta de baja masa orbita Ross 128 cada 9,9 días.

Esta increíble foto de 100 megapíxeles de la Luna te dejará sumergirte en sus cráteres como nunca antes Ya que la gran mayoría de nosotros no podremos ir a la Luna, lo único que nos queda es admirarla y explorarla gracias a los recursos que podemos encontrar en internet. Ahora gracias a la tecnología y a la mente inquieta de uno de esos genios que hay en el mundo, podremos explorar nuestro bellísimo satélite natural de una forma asombrosa. Seán Doran es todo un maestro de la edición y el procesado de imágenes RAW para la NASA, quien en su tiempo libre se da la oportunidad de crear vídeos y extraer fotografías de los descubrimientos de la agencia, los cuales son verdaderas joyas para aquellos que aman mirar a espacio y descubrir lo que hay allá afuera de nuestro planeta. Hoy conoceremos su más reciente proyecto, que es una brutal imagen de 100 megapíxeles de la Luna. Lo más cercano a explorar la superficie lunar El trabajo se basa en muchas de las imágenes capturadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter, que es la sonda espacial estadounidense destinada a la exploración lunar.

Related: