background preloader

Music Licensing for Video, Film & Advertising

https://www.musicbed.com/

Related:  Recursos Música

Kahoot sobre Historia de la música. Los siguientes Kahoots repasan los aspectos más esenciales de la historia de la música que en mi insti trabajamos en 2º de ESO. Para la Edad Media: Para el Renacimiento: Historia de la Música El Barroco abarca desde 1600 hasta 1750 aproximadamente. La palabra “barroco” se utiliza normalmente para designar algo recargado, artificioso, poco natural o teatral. El estilo musical barroco, por tanto, contrasta con el que se practicaba en el Renacimiento, más sencillo y sin adornos. Se dice que la Semana Santa de Sevilla es barroca. LA MÚSICA DEL SILENCIO - Acompasando Menú Beatriz Pereiro Share on facebook Si eres profe... ...y quieres comenzar a tocar el ukelele con tu alumnado... Tienes abiertas las puertas de UkeVega. Este proyecto tiene como obejetivo principal motivar al alumnado de Primaria y ESO, a través de la gamificación y el Flipped Classroom, usando como instrumento principal el ukelele. El Proyecto UkeVega - Ukelele en el cole nace de la necesidad de cambiar la forma de acercar los conocimientos de la asignatura de Música en el Colegio Virgen de la Vega - Educere (Benavente, Zamora). Es un proyecto donde muchos de los contenidos curriculares de la asignatura de Música se trabajan a través del ukelele, utilizando recursos educativos innovadores: Flipped Clasroom y Gamificación. Puedes descargar el material del profesor directamente desde los accesos a Google Drive enlazados debajo de este texto.

[Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Educación Musical La música acompaña al ser humano desde que el ser humano existe. Es, incluso, una forma de comunicación. El ritmo, la percusión, los instrumentos musicales más o menos sofisticados, la voz… La expresión musical es, ante todo, una expresión cultural. Y, como miembros de la sociedad, debemos respetar, conocer y formar parte de nuestra cultura. Y conocer la de otras culturas que nos son ajenas. La Educación Musical es, por tanto, una materia esencial en el currículo académico.

Compañía en compañía: "Juegos en el Aula de Música", por Miguel Chumillas Volvemos con esta sección que tanta ilusión nos hizo inaugurar con la entrada de Víctor Holgado. Esta vez, os traemos a uno de esos profesores que los ves das clase y piensas: "¿por qué no tendría yo un profesor de música así cuando yo era pequeño? Os dejamos con Don Miguel Chumillas, maestro de música, máster creador de Escape rooms, y sobre todo, uno de nuestros amigos más cercanos. El área de educación musical es una materia perfecta para acercar sus contenidos a los alumnos a través de juegos. Este aspecto que siempre se ha llevado a cabo con juegos de percusión corporal, juegos melódicos u otros basados en la expresión corporal quizá nunca se ha desarrollado hacia juegos con elementos, reglas y mecánicas más concretas como los grandes juegos de mesa conocidos por todos. Porque, ¿acaso no podemos jugar a un monopoly con instrumentos u obras musicales?

Danzas by Ana Belén Duro on Genial.ly empezar,DANZAS,EUROPA -GRECIA-,DEL MUNDO,SIRTAKI,Es una danza popular de origen griego, creada por Giorgos Provias en 1964 para la película "Zorba el Griego".Una característica distintiva de la danza y de la música de Sirtaki es su aceleración.El Sirtaki, es una de las atracciones culturales de Grecia y de las tabernas de etilo griego de todo el mundo.,atrás,atrás,CARNAVALITO,info,Es el nombre de una antigua danza que practican pueblos indígenas Quechuas. Suelen bailarla en cualquier época del año.Su música es alegre, en general pentatónica, ejecutada con instrumentos regionales como la quena, el charango., el erke, la caja chayera, el sikus y el bombo..,Esta danza tradicional japonesa escenifica la recogida del arroz.

WEBLOG de PAOLA En esta página del Blog quiero recopilar, de una forma ordenada y de fácil acceso, los recursos que son de elaboración propia y que he creado para mis clases de 1º y 2º de ESO. Están clasificados por grupos, según el tipo de herramienta 2.0 utilizada. Todos los que aparecen aquí están confeccionados durante los cursos 09-10 y 10-11, pero iré añadiendo recursos según los voy elaborando. JClic de Periodos Musicales JClic de la Música en la Edad Media JClic de la Música del Renacimiento ARCOIRIS MUSICAL - Aula en Juego ¿Conoces la escala musical? Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si Hasta aquí todo es sencillo, pero, ¿dónde las posicionamos en el pentagrama?

Compositoras brillantes (y silenciadas) “Hubo un tiempo en el que yo creía tener talento creativo, pero he renunciado a esa idea; una mujer no debe tener el deseo de componer: si ninguna ha podido hacerlo, ¿por qué iba a poder yo?”. Lo escribió Clara Wieck poco antes de casarse con Robert Schumann y convertirse en Clara Schumann, una de las compositoras e intérpretes más valoradas por la tradición musical, pero de ninguna manera a la altura de lo que le correspondería, según la crítica actual. Porque hubo un tiempo en el que a las mujeres con talento se las consideraba “ángeles dotados”, no profesionales, y su música era obstinadamente recluida en el ámbito privado. De ahí que muchas de sus obras no hayan llegado hasta nuestros días. En un magnífico y riguroso trabajo de rescate, en ‘Armonías y suaves cantos’ la profesora y biógrafa Anna Beer (Londres, 1964) hace justicia a ocho compositoras cuya obra ha sido menospreciada por la historia tradicional de la música. Francesca Caccini

RECURSOS LISTOS PARA USAR. EDUCACIÓN A DISTANCIA Serán unos días complicados si la situación nos obliga a cerrar todos los centros pero seguro que con las ganas, la fuerza y la solidaridad de todos los profes podemos hacer esta situación más llevadera. ¡Prediquemos con el ejemplo! En este post algo improvisado por la rapidez con la que os lo queremos colgar, queremos compartir algunos recursos listos para usar en caso de que tu cole tenga que continuar con las clases a distancia. Recursos que puedes descargar en pdf, en vídeo… todo directo para que se lo envíes a tus alumnos. La Historia de España. Uno de los contenidos más completos que puedes encontrar.

Canción del Dado – Música Encriptada Inspirado en El Juego de los Dados de W. A. Mozart. Con él, cada alumno podrá obtener su propia melodía, ponerle letra, título, cantarla e incluso armonizarla. Además también se pueden trabajar conceptos matemáticos de combinatoria, ya que existen 1.679.616 posibles melodías. Versión en clave de Fa

Related: