background preloader

La Derrota del Pensamiento

La Derrota del Pensamiento

Photo by luzdehoponopono luzdehoponopono Feliz y exitoso jueves!!Follow alejandragamboav, acrm29, alecruzjmz and 191 others like this. lealpal @liduvileal @luisalfonsocaza @lizromero9 @robval25 luisalfonsocaza Gracias 🍀💫☕️ @lealpal liberdade05 @jorgepedrajas norelys_29 @felillo_71 @adrianalves7 @hectorlacour @jorch_alves La derrota del pensamiento Mario Gonzalez Video producido por nuestros amigos de: Para escuchar los audios, solo basta con seguir el enlace. También puede descargar el archivo dando clic al enlace con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Guardar enlace como... De clic en el siguiente enlace para ver el boletín en formato PDF (5.5 MB). Hubo un tiempo –no hace mucho, incluso- en el que el pensar y los pensadores gozaban de buen recibo, en el que se asumía que el pensamiento inteligente y cultivado ayudaba a entender y elaborar unas mejores relaciones con la vida. En esta conferencia trataré de diagnosticar los rasgos de nuestra época, haciendo precisión en ese síntoma que la posee que se expresa como el rechazo del pensar y la exaltación de la tontería, buscando, además, las razones que nos han traído a esta funesta derrota del pensamiento y fundamentando, frente a esta opaca realidad, la necesidad de defender el pensar, si es que de verdad se quiere afirmar la vida y no sólo “pasarla”. Carlos Mario González

Tesauro de la UNESCO - términos en inglés, francés, español y ruso. El Tesauro de la UNESCO es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la Organización. El Tesauro contiene 7,000 términos en inglés y en ruso, y 8,600 en francés y en español. Lista alfabética Escriba las primeras letras y pulse 'Buscar' para la lista alfabética 'Indice' para la lista permutada Lista temática Lista de siete temas principales, y sus respectivos microtesauros los cuales reagrupan los términos de acuerdo al tema escogido.Usted puede consultar directamente el catálogo en línea a partir del tesauro.

10 principios para liderar la transformación y el cambio Cada vez son más las organizaciones que han comprendido que su supervivencia depende de su capacidad para gobernar de forma inteligente (y con rapidez…) un proceso de cambio y transformación cultural. Nadie se cuestiona ya la necesidad de adecuar la organización a un nuevo tiempo. Por lo tanto, el debate (si es que alguna vez debió existir…) sobre si se debe llevar o no a cabo una transformación cultural está agotado, sencillamente resulta estéril. La cuestión esencial es ahora como ejecutar y liderar el proceso de cambio. Lamentablemente no existen pócimas mágicas ni bálsamos de fierabrás que puedan administrarse a todas las empresas por igual. Pero que la alquimia no pueda resolver el problema sobre como abordar el proceso de transformación cultural necesario no es excusa para reflexionar en profundidad sobre una serie de principios que bien entendidos pueden ser claves para liderar la transformación… Pensar en innovar es una obviedad. 6.

Académico búsqueda especializada Aumenta la precisión y la efectividad de tus búsquedas en Google Académico añadiendo "operadores" que mejoran tus términos de búsqueda. En algunos casos, puedes añadir los operadores directamente en el cuadro de búsqueda de Google Académico; en otras ocasiones, deberás utilizar la página de Búsqueda avanzada de Google Académico. Éstos son los operadores más habituales para Google Académico: Búsqueda por autor - Restricciones de publicación - Restricciones de fecha - Otros operadores Búsqueda por autor La búsqueda por autor es una de las maneras más efectivas de encontrar un determinado documento. Por ejemplo: La búsqueda [friedman regression] ofrece los documentos que tratan del tema de la regresión escritos por personas que se apellidan Friedman. Cuando una palabra es un nombre de persona, pero también un nombre común, deberías usar el operador "autor:". Para acotar más tu búsqueda deberás utilizar el operador junto con el nombre completo entre comillas. Restricciones de publicación

Liderazgo carismático. Desarrolla siete cualidades - EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence Escrito por John Maxwell (EXPERTO LIDERAZGO) William Gladstone y Benjamin Disraeli fueron dos acérrimos rivales políticos a finales del siglo XIX. Sus épicas batallas por el control del Imperio Británico destacaron por la intensa animosidad que rodeó su relación, tanto en la arena pública como en sus vidas personales. Ambiciosos, poderosos y astutos políticamente, ambos hombres fueron intensos competidores y maestros políticos. Aunque los dos obtuvieron grandes éxitos, la cualidad esencial que les separaba como líderes era su forma de aproximarse a la gente. Esta diferencia queda patente tras el relato de una joven mujer que cenó con ambos en noches consecutivas. Lo que distinguía a Disraeli de Gladstone era el carisma. De entre todos aquellos atributos esenciales del liderazgo, quizás sea el carisma el que que menos entendamos. Siete cualidades de líderes carismáticos: 1-. Aquellos líderes que generan seguidores son apasionados respecto de la vida. 2-. 3-. 4-. 5-. 6-. 7-.

Gestión del conocimiento 8 Características del #Liderazgo Centrad... Photos du journal - EL ARTE DE LA ESTRATEGIA

Related: