background preloader

Una historia sobre bullying

Una historia sobre bullying
Related:  VIDEOS CORTOS SOBRE VALORES

Intervención Educativa: El bullying afecta el rendimiento escolar Un sistema es un elemento complejo en el tiempo y el espacio A estos ambientes causantes de la violencia, Bronfrenbrenner los llamaría sistemas y los organiza por influencia de todos ellos al desarrollar el comportamiento humano. La familia y la escuela son ambientes de socialización donde los niños y niñas reformulan sus juicios, valores y actitudes y se van desarrollando como personas dentro de una sociedad. Para Bronfrenbrenner la familia, la escuela y los amigos son microsistemas y la relación entre ellos formaría el mesosistema. También influyen desde la televisión y el trabajo de los padres (exosistema) hasta la legislación y organización de la sociedad (macrosistema). Sobre esta Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, se pueden explicar los orígenes de la conducta agresiva iniciados en el centro del sistema, el individuo, extendiéndose a sus infinitas relaciones e influencias de los demás sistemas. La relación más directa de la familia es la primera que afecta al niño/a. Victima activa:

images (1) Directores y profesores que permitan ‘bullying’ pueden ser destituidos | Sucesos | Lima Los directores y profesores que permitan o alienten la violencia psicológica y física en contra de un alumno pueden ser sancionados y hasta removidos de sus cargos, según afirmó este domingo la fiscal provincial de Familia del Callao, Ana Cossio Cabrera. La magistrada del Ministerio Público explicó que si las autoridades de los colegios no actúan para evitar el ‘bullying’ pueden ser investigados por contravención. Cossio Cabrera advirtió que muchas veces son los mismos profesores los que incentivan el falso liderazgo de los agresores, que, por lo general, son chicos que tienen baja autoestima y necesitan sentirse importantes. “El bullying es un problema que tenemos que enfrentar no solamente en las fiscalías de Familia, sino también las autoridades educativas, las autoridades de salud, los psicólogos, los padres de familia y las autoridades religiosas”, sostuvo.

5 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Recopilamos cinco cortometrajes pensados no sólo para trabajar en clase, sino también en casa para educar en valores al alumnado y que reflexione sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

images Cortometrajes con valor educativo. Algunas pautas para su uso en tutoría » Centro de Comunicación y Pedagogía Selección de cortometrajes con valor educativo para ser usados en tutoría y algunas pautas para su trabajo. Introducción La selección de cortos elegidos se ha realizado durante algunos años para ser utilizados en las tutorías. Se han incluido escenas de películas y algún videoclip interesante de corta duración. Los cortos se encuentran en continua actualización en la página “Cortometrajes con valor educativo” del Blog Crea y aprende con Laura. Valor educativo de los cortometrajes Los cortometrajes, por su duración, se muestran perfectamente adaptados para su uso en el ámbito educativo y más concretamente en la hora de tutoría. Si además unimos a este hecho el valor del cortometraje y la imagen en general, como elemento transmisor de ideas y emociones de primer orden, que llega como pocos, nos encontramos con una herramienta importante que nos permite introducir y tratar temas educativos y valores en la tutoría. Algunas pautas para su uso en la hora de tutoría. 2.- El Tunel nº 20. 4.- Sr.

imagesCAD7E3OE 5 Spanish language animated films that can compete with Pixar 1. Chico y Rita This is an Oscar-nominated film that deals with romance in pre-revolutionary Cuba. 2. This film centers on a young girl who, after standing up to bullying at school, receives — as punishment — a sealed black envelope that she isn’t allowed to open for a week. 3. This film tells the story of two roommates in a care home who try to hide their deteriorating condition from doctors and staff. 4. This film tells the classic sports narrative of a young boy facing off against his rival in soccer. 5. After having a crisis about the dullness of his life thus far, an old man meets a man who had more success, regardless of his physical appearance. Visit Remezcla’s site here to learn more about these films.

Related: