background preloader

DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying

DocentesConectados:Bullying Una historia sobre bullying

http://www.youtube.com/watch?v=-9oPnCXTScM

Related:  DocentesConectados:Bullyinggladysaguirre

DocentesConectados:Bullying El acoso escolar puede ser físico. El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Object moved Así me siento YO En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones. Los alumnos deberán estar muy atentos a la narración para comentarla después entre todos. Es importante que descubran sus propios sentimientos y los acepten y valoren.

Acoso Escolar - Taller de cortometrajes CORTO: La intimidación. STOP BULLYING Sucede en los pasillos de la escuela, en el recreo, en el autobús, en internet. La intimidación es una cosa terrible! . Nadie merece ser intimidado, no importa que seamos diferentes. DocentesConectados:bullying Daño de ‘bullying’ sobre salud mental supera maltrato físico Los adultos jóvenes que sufrieron de matonismo o bullying mientras fueron niños y adolescentes, tienen más efectos negativos sobre su salud emocional que quienes sufrieron maltrato físico en sus hogares. El bullying escolar es la agresión entre compañeros de clase o estudiantes de diferentes niveles. Puede ser de tipo físico o psicológico, o combinado, y puede hacerse vía Internet, teléfono o cara a cara. Los resultados de este nuevo análisis indicaron que quienes fueron víctimas de bullying experimentan 4,9 veces más ataques de ansiedad que quienes vivieron maltrato físico en su hogar cuando eran menores. Según los científicos, estas personas también son 1,8 veces más propensas a sufrir episodios depresivos o a autoagredirse (golpearse, provocarse dolor o cortarse con navajas o cuchillos). Al compararse con niños que crecieron en un ambiente sano, quienes sufrieron bullying tenían 6,4 veces más riesgo de trastornos de ansiedad y 4,3 más posibilidades de depresión.

Object moved El próximo 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y desde Inevery Crea nos planteamos: ¿Se puede aprender a ser feliz? Y, en tal caso, ¿cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la felicidad, las emociones positivas y la autorrealización de los estudiantes? Para responder a todas esas preguntas, compartimos recursos para docentes sobre Psicología Positiva y Educación Emocional en el contexto educativo: 1. Aplicaciones Educativas de la Psicología Positiva

En Positivo. Coeducación y convivencia en el IES SJdD: Vídeos contra el ciberacoso. Euronews. Armas y estrategias contra el ciberacoso ¿Cómo puede cambiar la vida de un niño un mensaje en Internet o una llamada? Si van cargadas de sombras, amenazas y chantaje el ciberacoso puede llevar a un joven hasta el suicidio. Miles de menores y de jóvenes de toda Europa son acosados por ciber matones. Muchas víctimas se deprimen y en el peor de los casos llegan al suicididio. Con más del 90 por ciento de los jóvenes europeos que utilizan regularmente Internet: ¿hacemos lo suficiente para proteger a los jóvenes en Internet? El bosque, de Manuel Vicent

DocentesConectados:bullying 21 menores se suicidaron a causa del bullying en los últimos cinco años 21 niños y jóvenes menores de 18 año se quitaron la vida en los últimos cinco años tras ser víctimas de bullying en escuelas y colegios. Virginia Rosabal, siquiatra, explicó que muchas veces las víctimas del también llamado matonismo, son niños con alguna discapacidad, situación de obesidad, raza o que son nuevos en el centro educativo. Rosabal añadió que los más vulnerables son los más pequeños, sin embargo los suicidios, en su mayoría, se dan entre los mayores de 15 años.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años)

Related: