background preloader

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente
Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash. El procedimiento es simple y sencillo: 1. 2. 3. Buena suerte y que la lectura le aproveche. [Fuente Guidingtech] Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU.

http://geeksroom.com/2011/03/como-convertir-un-pdf-a-un-flipbook-gratis/46229/

Related:  APLICACIONES TIC/TACCada vez más prácticoSpanish 3Tutorials

Crea gráficos con estas 10 herramientas En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos. Te recomendamos 10 sitios para crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos: 1. Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online. Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do permite incluir texto, imágenes, vídeos o audios en los eventos y, además, aporta una pequeña novedad con respecto a otras herramientas de creación de líneas de tiempo ya que permite visualizar las líneas cronológicas en sentido vertical. Los trabajos se publican fácilmente en la red a través de la dirección URL o el código de embebido, además se pueden compartir también en Twitter o Facebook. Cómo utilizarla

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos.

¿Cómo organizar y compartir recursos tic con tus alumnos en la web? Fantástica herramienta para clasificar y compartir recursos TIC con los alumnos. Este post escrito por Meritxell Viñas dentro de su blog “TotemGuard” es interesante por las experiencias mostradas y por presentar una herramienta de gestión de recursos como es Symbaloo Edu”. Os lo reproducimos de forma íntegra: ” Internet te ofrece grandes cantidades de información para aprender cualquier tema en el aula. Pero el problema, en ocasiones, es cómo organizar los recursos que encuentras de forma eficiente. Por ejemplo, compartir páginas web con tus alumnos puede ser un reto.

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. Rivas con licencia CC En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades.

LABORATORIOS VIRTUALES Biología, Química, Física, Matemáticas, Tecnología La realidad aumentada en el laboratorio de CienciasPHET es una fuente increíble de la Universidad de Colorado en Boulder. El sitio cuenta con simulaciones interactivas para la física, química, biología, ciencias de la tierra, y las matemáticas que los profesores y los estudiantes pueden usar. Las simulaciones se pueden ejecutar en el sitio o descargar. Laboratorio Virtual de Ibercaja es un proyecto de la Obra Social de Ibercaja cuyo principal objetivo es facilitar la comprensión de los conceptos científicos mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello el LAV ofrece su aula y esta página web.

8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos… 1- Vialogues: Vialogue (Video + Diálogo) es un video en línea con una función de discusión en grupo. Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador.

Aprendo Scratch Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos Skype in the classroom recursos para el aula, expertos, ideas, personas y experiencias alrededor del mundo. YouTube para escuelas cientos de videos académicos Tiching recursos educativos digitales

Cómo enseñar inglés a jardín de infancia Se está incorporando el inglés en los cursos más bajos en un programa de artes del lenguaje. Las artes del lenguaje son escucha, habla, lectura y escritura. Por lo general, estas técnicas de artes del lenguaje se aprenden en el orden enumerado. Sin embargo, cuando se enseña a estudiantes de cursos inferiores, especialmente a los de jardín de infantes, las lecciones deben proporcionar una gran cantidad de superposición. Los profesores deben asegurarse de conectar el contenido de las lecciones con la experiencia anterior del niño.

Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta Easel.ly es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional. La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Por otro lado, resulta ideal para introducirlos en el uso de una nueva herramienta TIC, que podrán utilizar en sus trabajos. Easel.ly está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias.

Related: