background preloader

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente

Cómo convertir un PDF a un libro hojeable y gratuitamente
Sigo leyendo libros impresos y para ser honesto muy poco utilizo los e-books. Mi iPhone me permite leer lo que necesito leer de manera rápida y cuando intento hacerlo en extensión, espero hasta llegar a mi laptop. No creo que los libros electrónicos sean menos importantes, solo que no los utilizo. Pero si usted los utiliza y luego de un periodo de tiempo se siente cansado, la aplicación web de CodeBox permite hacer una réplica de las animaciones que se pueden ver en un iPad o en cualesquier eReader de los disponibles en el mercado. Free PDF to Flash Page Flip converter le permite transformar cualesquier archivo PDF a un formato de libro hojeable basado en Flash. El procedimiento es simple y sencillo: 1. 2. 3. Buena suerte y que la lectura le aproveche. [Fuente Guidingtech] Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU.

Crea prácticas líneas de tiempo con Line.do Line.do es una herramienta 2.0 para realizar líneas de tiempo de forma online. Las líneas cronológicas son un recurso educativo muy utilizado por los docentes, por eso en Educa con TIC hemos publicado varios artículos relacionados con este tipo de herramientas. Line.do es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar, es muy adecuada para que la utilicen también nuestros alumnos en sus trabajos de clase. Line.do permite incluir texto, imágenes, vídeos o audios en los eventos y, además, aporta una pequeña novedad con respecto a otras herramientas de creación de líneas de tiempo ya que permite visualizar las líneas cronológicas en sentido vertical. Cómo utilizarla Para comenzar a utilizar Line.do entramos en la web y nos registramos con la dirección de correo electrónico. A medida que añadimos eventos los iremos viendo colocados en la columna de la izquierda del escritorio. desde ahí seguiremos añadiendo todos los eventos que necesitamos para completar nuestra línea de tiempo.

AR SPOT: An Augmented-Reality Programming Environment for Children » Augmented Environments Lab AR SPOT is an augmented-reality authoring environment for children. An extension of MIT’s Scratch project, this environment allows children to create experiences that mix real and virtual elements. Children can display virtual objects on a real-world scene observed through a video camera, and they can control the virtual world through interactions between physical objects. This project aims to expand the range of creative experiences for young authors, by presenting AR technology in ways appropriate for this audience. In this process, we investigate how young children conceptualize augmented reality experiences, and shape the authoring environment according to this knowledge. Download (Windows only) Installation Instructions Download the ZIP file, and unpack it.In the SpotDocumentation folder, you will find a file called “SPOT Cards”. AR SPOT Details Users can interact through two types of objects: cards and knobs. Resources

Aprendo Scratch Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Los comandos de Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Las amplias posibilidades de Scratch y la genialidad de su lenguaje visual constituye una formidable herramienta educativa Índice Sesión 1: Introduccion

Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta Easel.ly es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional. La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Por otro lado, resulta ideal para introducirlos en el uso de una nueva herramienta TIC, que podrán utilizar en sus trabajos. Easel.ly está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias. Para comenzar a usar Easel.ly solo tienes que registrarte. La página de inicio es muy sencilla. • Una cabecera, desde la que el usuario puede acceder a un video tutorial que explica cómo utilizar la herramienta y las posibilidades que ofrece.• Un espacio central, donde aparecen todas las creaciones compartidas por los usuarios y un botón de acceso al editor de infografías. El editor de infografías está diseñado para que cualquiera pueda crear su propio gráfico de una manera fácil y en poco tiempo.

Video tutoriales sobre GIMP | HacheMuda En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Recuerda: compartir es bueno. Todos los videos, al igual que los artículos del blog, están licenciados bajo la Creative Commons NonCommercial, por lo que está permitida la copia, distribución y modificación de todos los videos (y de los derivados a partir de ellos) siempre que sea con propósitos no comerciales. Para cualquier cosa, en la sección Acerca de están todos mis datos para poder contactar conmigo. Espero que disfrutes del material. Acerca del Gimp Métodos y procedimientos Retoque fotográfico Textos

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías. Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. 1. 2.Easel.ly 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Generar un ejecutable - Curso Scratch ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch ( Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto. ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc.

Prezi a l'aula - Seminari TAC Gràcia / Sarrià-Sant Gervasi Prezi és una interessant aplicació 2.0 per crear presentacions amb moviment que resulten molt originals i creatives. En les presentacions elaborades amb Prezi podem incloure imatges, vídeos, text, enllaços, etc. i podem configurar la trajectòria de la presentació aconseguint l'efecte zoom tan característic d'aquesta aplicació. Un avantatge de Prezi és que permet descarregar els treballs per tenir-los disponibles a l'ordinador si volem utilitzar les presentacions sense connexió a Internet. Cal dir que els docents i els estudiants poden aconseguir condicions més avantatjoses que els usuaris normals, si els seus centres disposen de comptes de correu electrònic corporatiu com els que es generen a través de serveis com Google Apps for Education. Tots aquests tutorials estan sota una llicència Creative Commons de tipus By, la més oberta que existeix.

FLIPSNACK: Alojamiento y conversión de documentos pdf con formato libro-revista virtual There are no translations available. Poder compartir nuestros documentos es uno de los objetivos principales de la llamada web 2.0. Poder insertar un documento pdf en nuestras páginas web, blogs o repositorios de contenidos, con un formato atractivo tipo libro-revista y opciones cómodas de visualización y navegación entre páginas, se convierte en un proceso sencillo con FlipSnack. Es una herramienta web que en la actualidad se encuentra en fase beta aunque las funcionalidades que ofrece en la versión gratuita funcionan perfectamente. A modo de resumen inicial, tras un sencillo proceso de registro y una validación a través de un enlace que se nos envía a la cuenta de correo con la que nos hemos dado de alta en la aplicación, podemos iniciar la subida de documentos, siempre en formato pdf. Para poder trabajar con FlipSnack se precisa tener instalado un motor Java ( y una versión actualizada de Flash Player ( Clic en

Videotutoriales compartidos sobre Tiching - Blog Corporativo La semana pasada ya compartimos con vosotros la experiencia de EduPLEmooc donde 10 docentes realizaron un conjunto de análisis sobre nuestra cuenta de Twitter. en esta ocasión queremos compartir con vosotros el trabajo que realizan algunos docentes para ayudar a la comunidad educativa a conocer Tiching. Se trata de los siguientes videotutoriales que hemos encontrado y que permiten conocer mejor qué es Tiching, cuáles son sus principales funcionalidades y cómo podemos sacarle el máximo partido. Por ejemplo, Alicia Caselles ha preparado un tutorial muy completo y detallado sobre todo lo que un docente puede hacer en Tiching. Nos encanta recibir vuestro apoyo y poder contar con vuestra colaboración, no hay nada mejor para sentir que nuestro trabajo llega a todo el mundo :) ¡Ah!

Cómo reducir el peso y el tamaño de una imagen para subirla a un blog Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning, pero el peso de ese archivo gráfico es muy grande y te ralentiza la carga de esta página web. Igualmente si estás creando un documento e introduces imágenes de alta resolución, el archivo resultante ocupará mucho espacio dándote problemas para enviarlo o compartirlo fácilmente. Para solucionar este problema, puedes reducir las dimensiones de la imagen y crear consecuentemente un nuevo archivo más ligero. Una opción es usar una herramienta web como Webresizer, que te explico cómo usar en este próximo vídeo (2:57 mins). Entradas Relacionadas: Meritxell Viñas ¿Te gustó este artículo?

Kahoot!: ¡el aprendizaje más divertido! ¿Te imaginas poder crear un juego de preguntas adaptado a los contenidos de tu clase de manera rápida y divertida? ¡Pues Kahoot! ya lo ha imaginado! Esta herramienta te permite crear un trivial o encuesta para que tus estudiantes respondan a las preguntas a través de cualquier dispositivo. Kahoot! Los usos y posibilidades en el aula de esta herramienta son numerosos: realizar una evaluación inicial de los conocimientos del alumnado, conocer su opinión e impresiones ante un determinado tema o actividad, llevar a cabo actividades grupales, fomentar la participación de todos los estudiantes (también los más tímidos), gamificar los contenidos, desarrollar termómetros de opinión antes y después de los debates… ¿Cómo empiezo a utilizar Kahoot!? Crear tu primer juego de preguntas con Kahoot! Entra en la página web de manera gratuita. Algunos recursos interesantes Te proponemos algunos recursos si quieres conocer con más profundidad qué es Kahoot! Kahoot!

Related: