background preloader

37 herramientas web y apps para construir historias #Storytelling #DigitalStorytelling

37 herramientas web y apps para construir historias #Storytelling #DigitalStorytelling

http://creaconlaura.blogspot.com/2014/10/36-herramientas-web-y-apps-para.html

Related:  Recursos EducativosListas de Aplicaciones webWeb SkillsEBOOKS-STORYTELLING COMICSDIGITAL STORYTELLING

Realizar escritos con tu letra en el ordenador. MyScriptFont.com es un sitio web que nos permite crear una fuente con nuestra propia letra, la cual quedará disponible en nuestro ordenador para escritos en cualquier programa. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la plantilla que nos ofrecen en el servicio: Imprimimos y rellenamos de forma manuscrita siguiendo las indicaciones, como por ejemplo rellenar el formulario con pluma o bolígrafo de color negro o azul oscuro... Después escaneamos el documento con nuestra letra, al menos entre 150-300 puntos por pulgada y subimos la imagen resultante pulsando en el botón Examinar y seleccionándola de nuestro equipo: Estableceremos un nombre para nuestra fuente, seleccionamos el formato de salida entre: TTF (TrusteType Font), OTF (OpenType Font)o SVG (Scalable Vector Graphics) y pulsamos sobre Send file para enviar el documento y conseguir el resultado:

Educación tecnológica: 90 aplicaciones Android para profesores Ahora que va a comenzar el curso escolar y que muchos profesores estarán pensando en utilizar tabletas con sistema operativo Android pueden apoyarse en su planificación en este listado de aplicaciones organizadas por categorías. Tomada del blog 1- Aplicaciones Android para tomar notas 2- Aplicaciones Portafolio para Android 3- Aplicaciones para presentaciones Android 4- apps Android de referencia5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 6- Aplicaciones Android para crear Screencasts7- Aplicaciones Android para contar historias digitales. 8- Aplicaciones Android para crear Mapas Conceptuales9- Aplicaciones Android para enseñar a los niños programación.10- Aplicaciones Android para la Realidad Aumentada11- Aplicaciones Android de grabación de audio12- Aplicaciones Android para Flipped Classroom13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic14- Aplicaciones Android de Lectura y Alfabetización

Herramientas gratuitas para preparar las clases Os proponemos una selección de herramientas gratuitas para el aula, con las que podréis elaborar materiales educativos para las distintas asignaturas. Estaríamos encantados de que compartierais con nosotros las que utilizáis en vuestro día a día. 1.Caza del tesoro Aula 121.net: Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda. 2. Educaplay: Se trata de una plataforma de actividades educativas multimedia que propone diversos tipos de actividades tanto para el aula como para casa: mapas interactivos, dictados, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, tests… son algunas de las opciones disponibles.

5 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. Aplicaciones para control de empleados En la actualidad el incontable número de herramientas digitales, software colaborativos, videoconferencias, controladores de tareas y tiempo, entre otros, han otorgado flexibilidad a los empleados y permitido a las empresas escoger entre los mejores profesionales del país, sin importar su ubicación geográfica, además de obtener ganancias mayores de su negocio. De esto se trata el Modo Remoto, una forma en la que se brindan las mismas herramientas y capacidades que dentro de una oficina, con acceso a las aplicaciones de trabajo y comunicación desde cualquier lugar, donde solo se requiere una conexión a internet. En este método laboral la principal preocupación que ha atacado a los empresarios es la pérdida de control sobre la productividad de sus empleados, pues al no estar en la oficina no pueden supervisar su rendimiento como estando en ella.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

MAESTROS COMPARTIENDO MATERIALES DE CALIDAD En este PDF encontraréis más de 60 fichas de cálculos realizadas por los compañeros del Colegio Romareda. Están dirigidas a alumnos de 4º de Primaria, también aplicables a alumnos de 5º como repaso.Encontramos también una amplia e interesante batería de cuestiones muy concretas y precisas de resolución corta, así como problemas de matemáticas. Un buen recurso para repasar en vacaciones o completar nuestras unidades didácticas.

60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil. El post en cuestión clasifica 60 aplicaciones según edad (4 grupos que van desde los 2 hasta los 12 años) y según temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ). Encontramos en la Apple Store miles de aplicaciones para poder utilizar en clase, pero a menudo no tenemos el filtro de los docentes.

Diigo: seis razones para su uso y un tutorial Ya he hablado en varias ocasiones en este blog de la importancia de que los docentes asumamos el rol de curador de contenidos (como por ejemplo en este post, o en este otro). Es imprescindible desarrollar estrategias para seleccionar las fuentes más fiables y de más valor de la red y, de paso, debemos saber transmitir al alumnado esas habilidades para que aprendan a discriminar la información adecuada de la que no lo es. Si además somos capaces de desarrollar en los alumnos y alumnas un espíritu crítico que evite que traguen con cualquier información que encuentren en la red, estaremos educando a internautas responsables para el futuro. Para organizar la información de la red, una vez hemos seleccionado fuentes de interés, debemos hacer uso de lo que se conoce como "panel de recuperación", que está formado por herramientas que nos facilitan la organización de los diferentes sitios mediante la clasificación. Podemos encontrar varios servicios para optimizar este panel.

¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación? ~ Investigando las TIC en el aula. Invitado por el GITE, Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y más concretamente por Mª Paz Prendes, Linda Castañeda e Isabel Gutiérrez, a quienes desde aquí reitero mi agradecimiento por dicho honor y confianza puesta en mi persona, el pasado martes 21 ofrecí la ponencia: "¿Por qué actividades enriquecidas con TIC en lugar de TIC en educación?" dentro de las Jornadas TIC del proyecto TACCLE2 que tuvieron lugar en la Universidad de Murcia los días 21 y 22 de octubre. En dicha ponencia mostré el trabajo de estos últimos años, trabajo con éxitos y fracasos, con TIC y sin TIC, con mayor o menor fortuna, pero trabajo al fin y al cabo hecho con ilusión y pasión por lo que uno hace. La presentación que utilicé la tenéis aquí a vuestra disposición:

50 de las mejores herramientas gratuitas y online para profesores Nueva recopilación de herramientas gratuitas y online para profesores. Aunque el listado es de enero del 2014 todas están vigentes y destacan por su gran facilidad para poder aplicarlas a nuestras clases. Este listado ha sido elaborado por Juan David Quiñones en la web “wwwhat’s new“. Aquí os la dejo. “Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo.

Related:  WEB