background preloader

Las matematicas son para siempre

Las matematicas son para siempre

http://www.youtube.com/watch?v=jej8qlzlAGw

Related:  SESSION 1.2Mumiko

Pitágoras - xe Exposiciones ¿Por qué Pitagóricos? Se habla más de escuela pitagórica que de Pitágoras en cuanto que su figura permanece envuelta en medio de leyendas; sus secuaces tenían una verdadera veneración por su persona y sus palabras (ha resultado proverbial la frase autòs efa, ipse dixit: “Lo dijo el”, entendiendo que es verdad), pero el no escribió nada;Original de Samos, vive probablemente en el siglo VI/V a. C.

GHYCA. LA PROPORCION Y LOS RITMOS Estudiar los cánones de la proporción y de los ritmos arquitectónicos, tendiendo los puentes que conducen desde las antiquísimas construcciones egipcias y griegas hasta el mismo Le Corbusier, transitando por el prerrománico, el gótico, el naturalismo nórdico, o el protorracionalismo, puede parecer un laborioso y arriesgado ejercicio, con doble salto mortal incluido. Y que para montar este puzle se recurra, entre otros, a un sabio de Lemos, a Platon , a Pacioli, o a Fibonacci, y además que el gurú y guía de este recorrido sea un erudito y excéntrico diplomático rumano, hace que todo resulte aun más sorprendente. Pues todo ello sucede cuando se lee a Matila Ghyka. Mathila Ghyka (Lashi 1881- Londres 1965), diplomático, aristócrata, poeta, novelista, ingeniero, matemático, e historiador, dedicó gran parte de su vida a la investigación de estos mundos, al estudio de la singularidad del Número, de la Proporción, del Ritmo, y de la Euritmia.

Armonía Acordes sobre Modos de la Escala Mayor - Armonía aplicada[editar] Este artículo puede servir como guía o idea básica sobre que temas profundizar para el novato o como resumen general sobre toda la armonía para el experto. Aplicable a bajo y guitarra directamente, con las tablas formato mástil. Para otros instrumentos sirve como matriz que representa las notas, otro punto de vista, más matemático quizá, desde el que atacar la armonía. Mástil de bajo de los trastes 1 al 5 Máquina de Turing Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador. La máquina de Turing fue descrita por Alan Turing como una «máquina automática» en 1936 en la revista Proceedings of the London Mathematical Society,[1] La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico. Turing dio una definición sucinta del experimento en su ensayo de 1948, «Máquinas inteligentes».

Grandes Maestros del Espíritu: Pitágoras, el músico de las esferas El soplo del viento adora el sonido. Pitágoras Periódicamente nacen mentes que terminarán influyendo de forma significativa en el rumbo del pensamiento humano. Armonía científica de los pitagóricos La armonía, como hemos visto anteriormente, está en el corazón mismo del pitagorismo. La música era el método de elevación y purificación del alma y al mismo tiempo objeto de contemplación intelectual que revelaba, con sus congruencias expresables mediante relaciones numéricas, la armonía más profunda del cosmos. La capacidad cuasimágica de la música es elemento heredado por el pitagorismo de las corrientes órficas más primitivas. El análisis científico de los sonidos armónicos es en cambio rasgo muy específicamente pitagórico, que casi con toda seguridad se remonta al mismo Pitágoras. Existen varias versiones sobre el modo concreto como Pitágoras llegó a desentrañar las relaciones numéricas entre los sonidos consonantes, es decir aquellos cuya producción simultánea origina una sensación agradable en nuestro oído: el tono, la octava, la quinta y la cuarta.

El problema que los informáticos no han podido resolver en 45 años ¿Qué diantres se esconde tras la pregunta '¿P=NP?', y por qué parece ser tan importante para los informáticos? Se trata de una pregunta, todavía sin respuesta desde 1971, año en que fue planteada, que trae de cabeza a los informáticos. Si fuera P≠NP, las cosas seguirían más o menos igual, pero si fuera P=NP, entonces muchas cosas cambiarían y no necesariamente para mejor. Veamos por qué. Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado.

Música para disfrutar En las últimas décadas, la comunidad científica se ha interesado en investigar los beneficios de la música en el ser humano y han comprobado que la música es capaz de acelerar o retardar las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo); [[4] Makoto Iwanaga. Relationship Between Heart Rate and Preference for Tempo of Music. Perceptual and Motor Skills. 1995.] modificar el sistema inmunológico; alterar la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción e incrementar la resistencia para el trabajo y para las actividades de alto rendimiento, entre otros. [[5] Don CAMPBELL. El efecto Mozart. 3ª ed. Urano, Barcelona, 1998. ] La música suscita el placer estético y mueve a la reflexión; incita y favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal y al entendimiento cultural. [[6] Serafina Poch Blasco.

Las reglas secretas de Facebook para moderar contenido violento, sexual y amenazas racistas Facebook permite a sus usuarios publicar imágenes de una persona autolesionándose porque la red “no quiere censurar o castigar a quienes están sufriendo” y solo elimina fotografías de actos de crueldad contra animales si son “extremadamente perturbadoras”. Así lo demuestran los documentos secretos de la organización, revelados por el diario The Guardian, y que también incluyen directrices para moderar contenido violento, de odio, relacionado con el terrorismo, pornográfico o racista. La filtración incrementa la tensión sobre la red creada por Mark Zuckerberg y que usan 1.700 millones de personas al mes. Facebook se autodefine como una red social que conecta a ciudadanos de todos los rincones del mundo, pero en los últimos años ha recibido presiones para que sea regulada como una plataforma de contenido similar a la de los medios de comunicación. Facebook también establece que “no tomamos medidas en el caso de fotografías de abusos a niños.

Actividad Fisiologica de la Musica Sexo, drogas y Rock and Roll en el cerebro Un nuevo estudio llevado a cabo por Philips y el renombrado profesor y neurocientífico Dr. Daniel J. Levitin, indica que la música activa el cerebro de la misma forma que un estimulante químico, originando elevados sentimientos de placer, emoción o satisfacción.

Así se consigue la ‘magia Netflix’ Netflix compite contra todos y contra nadie a la vez. El gran almacén de vídeo digital es una novedad en sí mismo. Suple a la televisión pero no tiene anuncios y no emite una programación única, sino que cada cual la adapta a su gusto. Sin embargo, sí lanza series en un momento concreto en todo el planeta, pero rompe de nuevo el molde al no soltar capítulos semana a semana. Todo se puede consumir de una vez. Netflix se puede ver en casi cualquier pantalla y, cada vez más, crea sus propias series y películas, pero tampoco es una productora al uso. Entrevista a Stefan Koelsch A continuación publicamos extractos de la entrevista realizada por Eduard Punset a Stefan Koelsch, profesor de psicología de la música en la Freie Universität de Berlín, la cual contiene interesantes reflexiones e investigaciones sobre la música, las emociones y la neurociencia. Algunos amigos tuyos me dicen que nada tiene más impacto sobre el cerebro que la música. En el sentido que afecta la memoria, incluso afecta el movimiento, las emociones, prácticamente todo. ¿La música es tan importante como dicen o no es para tanto?

El fan de las bacterias miércoles 01 de octubre de 2014A pesar de que su Nobel de Medicina lo ganó trabajando en el ADN, Richard J. Roberts tiene clara su pasión científica: las bacterias. Para él, la atención no debería estar en el cerebro, como la ambiciosa iniciativa gubernamental lanzada en EE.UU., sino en descubrir este micromundo que podría ofrecer soluciones rápidas a grandes problemas de salud. © Vicente Reinamontes “Las bacterias son el grueso de la vida en la Tierra y, sin embargo, no sabemos casi nada de ellas, porque no las podemos ver.

Related: