background preloader

Neuromarketing: Companies Use Neuroscience for Consumer Insights - Forbes.com

Neuromarketing: Companies Use Neuroscience for Consumer Insights - Forbes.com

Por qué algunos contenidos tienen más retweets que otros Creas contenido de calidad bien elaborado. Citas fuentes terceras, ningún post tiene menos de 1.000 palabras y además tienes un amigo periodista que te los revisa para no cometer errores de ortografía o de estilo. Sabes que el éxito no llega del día a la mañana. Derechos de foto de Fotolia Aún así otros que no se esfuerzan tanto reciben mucho más atención y no entiendes el porqué. No tienes que estar 3 años en Twitter como yo para darte cuenta que no siempre las cosas funcionan como uno se lo espera. 1. El “cuándo” y “cuánto” tiene una relevancia importante a la hora de incrementar el número de retweets de un post. a) Buen timing para recibir mayor cobertura: lo que es el mejor timing y frecuencia para lanzar un tweet el algo que se basa en herramientas y experiencia. b) Post lanzado de manera continúa en el tiempo: si no tratas únicamente temas de actualidad y tu contenido está escrito para la eternidad, tienes la oportunidad de aumentar los retweets con el tiempo. 2. 3. 4. 5.

¿Todas las marcas son medios? « Calvo Con Barba Los Medios Sociales indudablemente son una revolución en las relaciones entre marcas y usuarios/clientes. El contenido es el Rey, el contexto la Reina, y la presión de la publicación contínua de contenidos – propios y ajenos – que ayuden a definir la personalidad digital de la marca son el pan nuestro de cada día 2.0. Lo que pasa que en ocasiones me planteo si no estaremos – aquellos que nos ganamos la vida ayudando a las marcas y empresas a entrar y desarrollarse en estos nuevos mundos – estirando en exceso las obligaciones de las marcas, como si en realidad nos diera miedo dejar de ser – nosotros, no las marcas – necesarios. Da la sensación de que lo que pretendemos es trasladar la idea de que una marca que no publica un blog, que no comparte de forma constante diversos materiales en Facebook o que no lanza perlas ingeniosas y de valor en twitter cada 20 minutos, no es realmente una marca 2.0. Paz ! Photo Credit: Jon Burney (Flickr) Sobre el autor Últimos posts de Lucas (Ver todos)

Las 10 aplicaciones más útiles para sacarle partido al smartphone este verano Cada vez son más las personas que deciden sustituir su viejo teléfono móvil por un smartphone. Con él, se puede navegar por internet, tener GPS en el momento en que se está perdido, entretenerse con su juego favorito o editar fotografías que se enviarán después. Son algunas de las funcionalidades que nos permiten las miles de aplicaciones que se pueden encontrar en los teléfonos inteligentes pero, a pesar de conocerlas todas, su uso es escaso para todo el partido que se le puede sacar a este tipo de dispositivos. La compañía de telecomunicacionesPhone House ha publicado una lista de las diez aplicaciones indispensables que debe tener el teléfono inteligente para hacer un buen uso de él y disfrutar del motivo por el que se eligió un smartphone y no otro tipo de móvil. Hacer la compra es una actividad que requiere bastante tiempo del que a veces no disponemos pero que debemos buscar. Supertruper es la primera aplicación que Phone House aconseja para instalar en el teléfono.

10 Campañas de marketing online de marcas que han tenido éxito Muchas veces hemos hablado de la imagen de marca , de la viralidad de los mensajes en el mundo 2.0 y de la interactuación con tu comunidad online. Pues hoy vamos a verlo en la práctica. Vamos a ver una serie de campañas de marketing de diferentes marcas conocidas que usando los social media como canal de interactuación han conseguido un gran éxito, con lo cual pueden convertirse en un buen ejemplo para cualquiera de vosotros que esté gestionando una comunidad online de una determinada marca. Algunas son campaña de marketing tradicional y otras de marketing online puro, pero en ambas situaciones aparecen los social media como factor componente en la misma. Vowlkswagen . MTV . Quicksilver. Lego . Mini . NIKE . IKEA . Burguer King . Starbukcs . TWELFORCE . © 2012, Socialmedia Network .

15 Cool And Creative Umbrellas Umbrella is one of those things you probably wouldn’t like to use very often. However, the tough reality is that it’s sometimes inevitable when you have to leave your cave (office or home). In order to make this experience less unpleasant, we’ve picked 15 cool and creative umbrellas to fight the evil rain. Although umbrella might seem like a common, everyday item that has been there for ages, the very first working and folding umbrella was made only in 1969 by Bradford E. Theory aside, let’s have a look at some of the world’s coolest umbrella designs and pick the best one. 1. From the rain’s point of view. Let the sky know how you feel when it’s raining. 2. For all you detectives out there! 3. The only umbrella that will keep you 100% dry. 4. Humor and surprise are two of the designer Tibor Kalman’s hallmarks, as witnessed by this view of a blue sky on a most probably gray day. Terrible weather can make anyone easily depressed. 6. 7. 8. 9. This umbrella can be inverted into a small bag.

Marketing Internacional La importancia del Marketing Internacional (MI) se explica a través de suimportancia en el comercio exterior. Después de la Segunda Guerra Mundial se exploró el MI Los americanos fueron los primeros para explicar las técnicas del MI Primer libro 1974 => Así, el MI es un tópico bastante joven No todas las empresas serían internacionales, pero todas tienen que desarrollar ycompetir en un mundo global de competencia.Cambios en el Marketing Internacional: Desarrollo internacional : - cambios en la competencia- cambios en los parámetros competitivos- interdependencia entre los mercados=> Orientación estratégica=> MARKETING INTERNACIONAL Qué es el Marketing Internacional ? El MI es la realización de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes yservicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación Distancia entre consumidor y productor Distancia psicológica:=> dificultan el flujo de bienes y servicios entre mercados=> se necesita una flexibilidad del producto

Curso GRATIS de Marketing Internacional Un grupo de decisiones típicas del marketing internacional son las relacionadas con la adaptación o estandarización del producto, el envase y el marketing de la empresa. Es difícil encontrar ejemplo de empresas que sigan una estrategia de estandarización al cien por cien. Incluso los ejemplos típicos de Coca Cola y McDonals podemos comprobar que son empresas que realizan adaptaciones a los mercados locales. La gama de productos, los envases e incluso el sabor de Coca Cola varía de un mercado a otro. En el caso de McDonals que es una empresa muy estandarizada, sin embargo los productos que ofrece varían en algunos mercados y por ejemplo no ofrece carne de vaca o de cerdo. Factores que favorecen la estandarización Las economías de escala. Por ejemplo, El Fabricar acero con un coste bajo requiere una siderurgia de cierto tamaño y producir muchas miles de toneladas al año. La homogeneización de los gustos de los consumidores. La convergencia de las legislaciones.

Fotos del muro Marketing Viral Por Abel Chica ¿Que Es El Marketing Viral? Como Funciona El Marketing Viral? Elementos De Una Estrategia De Marketing Viral Tecnicas De Marketing Viral Elementos Que Componen Una Campaña De Marketing Viral Ingredientes Que Potencian Un Mensaje De Marketing Viral Como Construir Un Mensaje Viral Eficaz? Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este. Entonces, lo que ocurre es que mucha gente que conoces ve ese mismo mensaje y si les interesa, a su vez lo remitirán a otros conocidos suyos y así sucesivamente. Pero si, en cambio, conseguimos crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con tu marca y te ayude a alcanzar los objetivos marcados por tu empresa, te aseguro de que tu triunfo esta asegurado.

Ryan Holmes in Fast Company – 4 Pillars to Building a Brand Ryan Holmes was recently featured on Fast Company weighing in on successful brand building. From tech startup to an international success story, Ryan shares his personal expertise on what’s worked for HootSuite. We’ve summarized his thoughts on product offerings, nurturing the community, establishing a team and providing thought leadership. Read the full story here. One of the best ways for entrepreneurs to stand apart from the crowd is through successful brand building. 1. To cultivate a strong brand, it’s important to start with creating a solid product offering. 2. On top of building a strong product, it’s important for an entrepreneur to embrace their community. 3. Another strong element to a successful brand is by building a strong team. 4. Finally, entrepreneurs can establish a strong brand by becoming a thought leader in the industry they’re a part of. For the full story, check out Holmes’ full article on Fast Company.

El Líder nace o se hace El Líder nace o se hace : Es una pregunta que durante muchos años ha estado en polémica y es la pregunta del millón. Es además una interrogante en la cual deben ser incluidos algunos otros aspectos, tal es el caso de las cualidades propias de cada individuo y el ambiente en el cual se desarrollan estos individuos. La relación entre las personas es de influencia mutua, lo que una persona diga o haga en una relación cara a cara, va a influir de forma positiva o negativa en el o en otros. En realidad todos podemos ser líderes en cada una de las actividades que realizamos. Según David Fischman: “El liderazgo personal se logra cuando el individuo emprende el camino trabajando su autoestima, creatividad, visión, equilibrio y capacidad de aprender”, porque eso haría a un ser humano un ente integral. ¿La personalidad es innata o adquirida? ¿El líder se forma durante la infancia? “Debemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra visión en el fututo, disfrutando y viviendo el camino del presente”.

3 Simple Reasons Why Social Media is Important Social media has proven to be an important and integral part of modern day business operations, and cannot be ignored. There are a number of reasons as to why social media should be included as a part of any business campaign and for any business to be successful in these modern times, there needs to be room for the inclusion of social media. Here are just some of the reasons as to Reason #1 Print media is largely losing its appeal, and people are now looking to a different direction to promote their business and improve their business prospects. Reason #2 Although email marketing is still used largely as part of marketing by many successful businesses, it is still not as effective as social media sites. Reason #3 Social media allows you to create meaningful and personal relationships with clients and potential clients in ways that other channels don’t.

Cómo calcular el ROI de una estrategia en social media En el anterior post, os hablaba de los motivos por los que las empresas piensan que las estrategias en social media no funcionan . Uno de ellos era que no calculaban correctamente el ROI . ¿Por qué digo esto? Las empresas comparan los resultados, en términos de conversión, con el resto de canales de su estrategia online. Comparan ventas con ventas. Si comparamos las ventas obtenidas (atribuidas directamente) a social media , con las que nos llegan a través de SEM, estamos comparando peras con manzanas. Para calcular correctamente el ROI de una estrategia en social media, además de las ventas, debemos tener en cuenta los retornos que se consiguen en cada una de las fases del funnel, y tratar de traducirlos a dinero. social media funnel/inbound marketing funnel Para hacer el ejemplo más sencillo, voy a elegir una sola KPI por fase del funnel. En el podéis ver los pasos a seguir: Traducción de los . Selección de las . Cómo calcular el retorno de inversion (ROI) en social media

Top 10 QR code campaigns of Q2 - Mobile Marketer - Software and technology By Rimma Kats July 9, 2012 Coca-Cola taps QR codes to drive consumer engagement Marketers are constantly debating about whether or not QR codes are beneficial to their marketing efforts. Ultimately, Coca-Cola, Toys R Us and Walmart have proven that mobile bar codes are not only beneficial, but also crucial in driving consumer engagement. Over the past few years there has been a love/hate relationship with QR codes. Here are the top 10 QR code campaigns of the second quarter, in alphabetical order. Boston MarketBoston Market tapped QR codes to drive new and existing customers to its locations. To add an incentive to get consumers to scan the mobile bar codes, the restaurant chain offered prizes. The QR codes were part of a bigger initiative for Boston Market’s “The Unofficial Sponsor of Summer” campaign. When consumers scan the QR code, they are encouraged to enter the grand prize trip. Additionally, consumers are more inclined to scan QR codes when there are prizes attached.

Related: