background preloader

Fotografía y cámaras digitales. Xataka Foto

Fotografía y cámaras digitales. Xataka Foto
Este producto, denominado USB Dock Sigma, es, sin duda, uno de los accesorios más curiosos del catálogo de esta compañía japonesa. Utilizando esta base con conexión USB podemos actualizar de una forma sencilla el firmware de varias ópticas de Sigma relativamente recientes, como los objetivos 17-70 mm f/2.8-4 DC Macro OS HSM | C, el 35 mm f/1.4 DG HSM | A y el 120-300mm f/2.8 DG OS HSM | S, entre otros. Para llevarlo a cabo solo tenemos que conectar la base a un puerto USB de nuestro ordenador y al objetivo. Este proceso se lleva a cabo desde el software Optimization Pro, que, además, nos permite ajustar otros parámetros esenciales de la óptica, como la velocidad del enfoque automático, el sistema de estabilización óptica o el limitador de enfoque, entre otras opciones.

http://www.xatakafoto.com/

Related:  Recursos

Luis Alarcon, Blog de Diseño en Lima, Perú Taller de Retoque Inicio sábado 6 Abril Curso Diseño Web iPhoneografía Fotografía de Jordi V. Pou La inmediatez y el momento ganan terreno a la técnica y al equipo haciéndose un hueco cada vez más grande en Internet Comenzó siendo una nueva forma de compartir fotografías cotidianas del día a día de los usuarios de teléfonos móviles y se ha convertido en una herramienta de trabajo y una forma de creación de arte utilizada por profesionales y amateurs en todo el mundo. Con la llegada de la iPhoneografía asistimos al resurgir de movimientos casi olvidados como el Lomo o el Polaroid, volviendo a crear un fenómeno en el que la inmediatez y el momento tienen más peso que el equipo fotográfico. Un iPhone como cámara fotográfica es una herramienta en principio bastante limitada (sobre todo si lo comparamos con una cámara DSLR), pero esta limitación queda en un segundo plano cuando se nos abre un amplio abanico de herramientas de postproducción en forma de app.

Cómo planificar tus fotografías de paisaje Cuando salimos a realizar fotografías de paisaje, los elementos externos como la meteorología, la luz y la dirección con la que incidirá, o la elección del equipo, pueden ser determinantes para conseguir un paisaje atractivo. Pese a lo impredecible de las situaciones, algunas herramientas como The Photographer´s Ephemeris pueden ser muy útiles para planificar tus fotografías de paisaje y otras, quizás no tanto. The Photographer´s Ephemeris » 5 pueblos congelados en la Edad Media en Cataluña Viajes Dispersos por toda España, hay numerosos pueblos que conservan magníficos cascos y conjuntos medievales. En cambio los pueblos elegidos en éste caso en Cataluña, destacan por su increíble estado de conservación. Hablamos de pueblos congelados en el medioevo, con sus calles empedradas, arcos, balcones de piedra o ventanas ojivales. Son pequeños caseríos, algunos de ellos, con apenas unos 100 habitantes, otros más conocidos y visitados a nivel turístico, pero todos, plagados de encantadores rincones que nos transportan varios siglos hacia atrás. Cinco integrantes infaltables para una lista que podría transformarse en una buena ruta de paseo:

a desgana …to those who wait. “Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan”. Después de un mes desde la última actualización del blog, me vienen que ni pintadas estas interpretaciones irónicas y cáusticas de Michael George Haddad a esa famosa frase-cliché de mierda. Si me deja la vida, actualizaré otra vez en este mes. Pixel Fugaz el fotoblog de Victoriano Izquierdo El libro de Delia, Memecracia, sobre los virales que nos gobiernan, lo tengo todavía pendiente, en lo más alto de la pila de lecturas. Anteayer, sin quererlo ni beberlo, acabamos siendo un poco parte de una de esas noticias que medios de comunicación de todo el mundo publican para sacarle media sonrisa a sus espectadores entre tanto drama cotidiano. Esas noticias que son caramelos para los niños, ese trocito de chocolate de después de comer. Hace dos noches, a Mauro Pallota se le ocurrió hacer un grafiti sobre una pared naranja roma. El dibujo caracterizaba al Papa Francisco como un superman de los 80, tirando de su cartera llena de valores y una bufanda de su equipo de fútbol.

Todos los premios Pulitzer de fotografía - Siempre Conectado Nombres y fotografías de todos los premios Pulitzer de fotografía. Algunas de las fotos que aquí aparecen pueden contener escenas de violencia o herir la sensibilidad de los lectores. -Premio Pulitzer de fotografía de 1942: Foto tomada durante una huelga en una fábrica de Ford. Se puede apreciar cómo un supuesto “Rompehuelgas” es apaleado por los trabajadores.

Shopping Philosophy. Te enseñamos los mejores looks del momento AutoraDominique Te cuento cómo vestirte para lucir estilazo, dónde y qué comprar, a quiénes imitar y qué marcas low-cost hacen las mejores "inspiraciones" de las firmas de lujo. Bienvenidos a Shopping Philosophy, más que un blog de moda, el sitio en el que te daremos recursos para lucir estilazo. Te enseñamos los mejores looks, los must de temporada, cómo crear un estilo propio o cómo hacerte con esa pieza imprescindible a un precio que nunca imaginaste. Vente de compras conmigo, analiza el estilo de las celebrities y no te pierdas los mejores trucos para lucir como nunca

Blog de fotografia de Ben Olivares » Noticias de fotografia digital en México y el mundo Nikon ha anunciado la última incorporación a su extraordinaria gama de cámaras DSLR de formato FX, la Nikon D610. Una emocionante opción para aquellas personas que están listas para dar el siguiente paso en sus viajes fotográficos, esta cámara de 24,3 megapíxeles permite que los fotógrafos aficionados mejoren sus habilidades, desarrollen su visión y definan […] Continúa leyendo »

Consejos archivos - Guia del Fotógrafo Tomar fotografías en interior no es tan sencillo como lo pensamos, todo tiene su complejidad y esto no iba a ser tan fácil. Cuando queremos hacer fotografías de interior no nos damos cuenta, sobre todo los principiantes, que necesitamos mucha […] ¿Conoces todas las opciones, trucos y recovecos de tu cámara réflex? Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Related:  FOTOGRAFIAFotografia