background preloader

Introduccion a las bases de datos

Introduccion a las bases de datos

http://es.slideshare.net/csalazarc/introduccion-a-las-bases-de-datos-14506924

Related:  fernando_toledo

Qué es iCloud? iCloud es un servicio de Apple, el cual dispone de un “disco duro virtual” (en las nuves) de 5Gb para el almacenar y compartir entre los diferentes equipos y en cualquier lugar del muindo, nuestra musica por medio del iTunes, fotos que tomamos con la camara de nuestros dispositivos computadores, portátiles, iPhone, iPad, entre otros, por medio de iPhoto (Photo stream). Se puede tener aplicaciones, backup de informacion, calendarios,contactos y correos, y compartirlas entre iPhone, iPad, iPod, Para comenzar a utilizar iCloud es necesario suscribirse y obtener una cuenta, es decir, solo es necesario tener un Apple ID y gestionar desde la pagina de iCloud los permisos correspondientes para cada dispositivo (iPod, iPad, iPhone, etc) que usted vaya a usar, este servicio es gratuito e incluye una capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB de almacenamiento, espacio que muy probablemente podrá ser expandido en el futuro.

ACTI La motivación, radicó en que aun cuando se trató de empresas que competían entre sí, encontraron valor el aglutinarse para discutir y proponer alternativas de desarrollo sobre lo que las unía. El punto en común, fue mostrar al mercado nacional una industria chilena que aunque muy reciente, ya mostraba rasgos de solidez y confiabilidad. El gran mérito de esta Asociación, fue el unir empresas grandes, que tenían una fuerte participación en el mercado, con otras que eran de tamaño mediano.

Active Server Pages Active Server Pages (ASP),[3] también conocido como ASP clásico, es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Descripción[editar] La tecnología ASP está estrechamente relacionada con el modelo tecnológico y de negocio de su fabricante.[4] Intenta ser solución para un modelo de programación rápida ya que programar en ASP es como programar en Visual Basic Script con algunas ventajas específicas en entornos web.

Trello Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes Desde este generador puedes crear tus propios QR-Codes Séptima Encuesta Laboral, Encla 2011 - Documentación, Publicaciones y Estadísticas. Dirección del Trabajo. Gobierno de Chile Encuesta Laboral 2011 La Encla es la principal y más completa encuesta sobre condiciones de trabajo y relaciones laborales que se realiza en Chile. Sus seis versiones anteriores han servido de valioso insumo para el diseño de políticas públicas en el ámbito laboral y referencia obligada para los participantes de las discusiones que suscita la agenda pública en estas materias.

Firma Electrónica SII / Certificado Digital En la criptografía tradicional para la transmisión de comunicación, el emisor y el receptor de un mensaje usaban la misma metodología para cifrar y descifrar, mediante claves secretas que además tenían que transmitirse de alguna manera (poco segura). Es la criptografía denominada simétrica o de "clave privada". Para evitar sus evidentes riesgos, se desarrolló en 1976 un sistema que es intrínsecamente inviolable: la criptografía de clave pública, y sus dos aplicaciones básicas (firma digital y encriptación). En este sistema, cada persona dotada de un certificado digital dispone de un par de claves, una pública que está puesta al alcance de todo posible usuario del sistema, y una clave privada, que sólo posee la persona certificada. En este sistema, no es necesario enviar ningún código secreto.

Qué es BI (Inteligencia de Negocios) y Qué no es ? ¿Qué es BI (Inteligencia de Negocios)? “Aquel conjunto de tecnologías y procesos que permite a personas de todos los niveles de una organización, tener accesos a datos, interactuar y analizar su información para administrar el negocio, mejorar el rendimiento, descubrir oportunidades y operar eficientemente”. Arquitectura general de soluciones BI ¿Qué no es BI (Inteligencia de Negocios)? Deposito de información que puede o no ser componente de la arquitectura de la inteligencia de negocios, pero “deposito de información no es sinónimo de inteligencia de negocios”, porque aunque éste exista no se puede decir que una organización utiliza Inteligencia de Negocios hasta que ponga en manos de los usuarios herramientas para llegar a la información y hacerla útil. Las características principales y los aspectos que intenta cubrir en una organización son:

Requisitos y Condiciones para Contribuyentes emisores de Documentos Tributarios Electronicos A través de esta opción usted declara estar en condiciones de operar con el sistema de Facturación Electrónica, conocer la documentación sobre Factura Electrónica publicada en www.sii.cl y contar con las aplicaciones, sistemas y procedimientos requeridos. Lea cuidadosamente la siguiente información antes de ingresar los antecedentes solicitados. La postulación sólo puede ser efectuada por un representante legal del contribuyente interesado, autenticado con certificado digital (Ver Provedores de Certificados Digitales), en el sitio Web del SII, ingresando algunos datos de contacto e informando quién actuará como Usuario Administrador de Documentos Tributarios Electrónicos al interior de la empresa.

Los e-marketplaces Los e-marketplaces también conocidos como mercados electrónicos son sitios web que reúnen una gran cantidad de compradores y vendedores de distintas partes del mundo, los cuales ofertan y demandan productos como si de un mercado tradicional se tratara, pero que a diferencia de éste último, todas las interacciones se realizan de manera virtual. Hoy en día muchas empresas utilizan los e-marketplaces para atraer nuevos clientes, tanto locales como extranjeros, pero también para contactar con nuevos proveedores. En cuanto a la posibilidad de captar clientes, los e-marketplaces sirven como canales de ventas, permitiéndonos promocionar y vender nuestros productos, generalmente, a cambio de una pequeña comisión que nos cobran al momento de concretar alguna venta. Algunos de los e-marketplaces más conocidos son eBay y MercadoLibre, en donde se compran y venden una gran diversidad de productos; estos e-marketplaces son conocidos como e-marketplaces horizontales.

Related:  Primera Clasevalentinabelenmartinezrodriguezdanielgerterkathcelistomasverapresentacionesmaggibrainpabloriadirichialvarezcristianoyarzunangelessofiamaterial de estudio