background preloader

Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula

Grandes ideas para el uso de blogs en tu aula
Actualmente internet nos ofrece un amplio abanico de motivaciones para el aprendizaje y los blogs pueden ser una buena herramienta. Visto como maestro o como alumno, nos ayudan a ser creativos, a plantear y recibir secuencias didácticas más motivadoras, a poner en marcha nuestras habilidades comunicativas, la comprensión y la intuición, a ejercitar nuestra capacidad de trabajo en grupo y a disfrutar de todo ello. Hay muchas maneras de usar los blogs dentro de tu aula, todas ellas motivadoras y que acercan a tus alumnos y a ti al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin ánimo de ser exhaustiva, te muestro algunas de las maneras con las que hemos trabajado: Trabajar de alguno de éstos modos requiere algo de destreza e interés por parte del docente, pero no hay que tener miedo. Aquí te dejo algunas recomendaciones que a nosotros nos han sido útiles: Y tú, ¿te animas a utilizar el blog como recurso educativo en tus clases?

http://blog.tiching.com/grandes-ideas-para-el-uso-de-blogs-en-tu-aula/

Related:  Páginas con Recursos DidácticosEDUCACIÓN e INFORMÁTICAModulo 5

¡Crea geniales infografías con Easel.ly! Las infografías son una sencilla forma de simplificar una gran cantidad de información, y hacer más fácil su comprensión y aprendizaje. Es por ello que cada vez se están utilizando más y más en la comunidad educativa. ¿Quieres saber por qué? 12 consejos para trabajar con blogs en clase 6. Asigna un mínimo de palabras por entrada Si la escritura en el blog es parte de la calificación final, es normal que exijas un mínimo (y/o un máximo); por ejemplo, 200 palabras por entrada serían adecuadas para publicar un vídeo con un (pequeño) comentario crítico y reflexivo en Bachillerato 7. Fomenta los elementos multimedia Los 10 blogs educativos imprescindibles para el nuevo curso Son muchos los blogs sobre educación que merece la pena visitar de vez en cuando. Docentes, educadores, familiares…en definitiva, personas interesadas en la educación y que quieren compartir sus ideas y conocimientos sobre ello con nosotros. ¡Son geniales propuestas que nos ayudan a mejorar la educación cada día! No te pierdas ni un detalle de esta lista:

10 ideas sencillas para utilizar los blogs en clase La utilización de blogs en clase es cada vez más frecuente.Allí el docente puede adelantar a sus alumnos lo que dará en la siguiente clase, interactuar con ellos sobre algún tema ya tratado, pedirles que suban algunos de sus trabajos y ayudarlos con las tareas. Por esto es bueno que, como docente, tengas uno de complemento al conocimiento impartido en el aula. Te proponemos diez ideas sencillas para que puedas utilizar la herramienta, según publica el sitio Fractus Learning. 1.

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Juegos de Matemáticas para niños ¡¡ Las matematicas se aprenden jugando!! Lo natural en las personas y en especial en los niños y niñas es aprender jugando, por eso el valor del juego como instrumento de aprendizaje es indiscutible, mantiene el interés por el aprendizaje y favorence el desarrollo intelectual, emocional y afectivo del niño. En suma nadie duda que adquirir conocimientos a traves del juego es una manera facil y sencilla de aprender. Educapeques ha diseñado juegos de matematicas para niños de primaria, que apoyandose en los ejercicios de matematicas primaria que puedes encontrar en el portal, permite aprender y reforzar los conocimentos de matemáticas en los niños. Juegos, Números....¡¡Acción!!

Sistema de gestión de contenidos Un sistema de gestión de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. PIXELBIT-ENERO2005 Resumen. En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia.

Blog Un blog (en español,[1] también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)[1] es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas. Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).

‘Somos capaces de perdonar un error gramatical a un estudiante extranjero, pero nos cuesta mucho perdonar errores pragmáticos’ Afirma que la comunicación transmitida de manera no verbal sigue siendo un tema difícil de llevar al aula aunque no hay que evitarlo sino buscar maneras de trabajar con él. Piensa que la comunicación no verbal no ha tenido la atención que se merecía en los diseños curriculares de lenguas extranjeras y que merece nuestra atención en el aula. Paula Lorente, Maître de Langues Principal en el Institut des langues vivantes de la Universidad de Lovaina (Bélgica), impartirá en Enele 2015 el taller ‘El lenguaje no verbal: El sonido mudo de las palabras. Reflexiones y propuestas para trabajar el lenguaje no verbal en la clase de ELE’. En este encuentro con ella hemos hablado de la importancia que tiene este tipo de comunicación y en qué va a consistir su interesantísimo taller. En la clase de ELE muchos profesores, al enseñar la lengua, se centran exclusivamente en las palabras.

5 maneras creativas de utilizar Slideshare. 10 ejemplos ¿Utilizas Slideshare para ganar visibilidad entre tus seguidores? ¿Sabes que un buen trabajo en Slideshare te puede acercar a un público (profesional) muy orientado a lo que ofreces? Además es un buen aliado para tu posicionamiento SEO. La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo las siguientes características: Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.Conectividad.

Related: