background preloader

La Eduteca - El ciclo del agua

La Eduteca - El ciclo del agua

http://www.youtube.com/watch?v=9LVXk0sFauM

La Gota de Cucho A Cucho el grifo le encanta, sale agua y ¡sale tanta! Un precioso poema de Carmen Gil con ilustraciones de Jacobo Muñiz que nos servirá para mostrar a los más pequeños lo importante que es cuidar el agua y conseguir que todo el mundo tenga acceso a ella. Incluye unas sencillas actividades que nos ayudarán a colaborar en la campaña Gotas para Níger Para docentes: Este cuento forma parte de la actividad Cucho y la buena noticia, donde podrás encontrar la guía didáctica para el desarrollo de la actividade en el aula. #1, Dalila Ciclo del agua: experimento novedoso El ciclo de agua o ciclo hidrológico es el proceso de circulación del agua en la hidrósfera. En este proceso el agua circula de unos lugares a otros o cambia de estado físico. La mayor cantidad de agua se encuentra en forma líquida en los océanos y mares, y en menor medida en los lagos, ríos,arroyos y agua subterránea.Otra cantidad de agua se encuentra en forma sólida como en los casquetes polares ártico y antártico y en los glaciares de las montañas elevadas y una pequeña cantidad de agua la podemos encontrar en la atmósfera en forma de vapor o en estado gaseoso. El ciclo del agua comienza cuando el agua de los océanos, mares, ríos,arroyos se evaporan con el calor del sol.En este proceso el agua pasa del estado líquido al estado gaseoso que luego asciende hacia la atmósfera, junto al vapor de agua proveniente de la transpiración de las plantas.

Cuidemos el agua. : Scribble Maps Create Map View Maps Cuidemos el agua. None Views: 5 Create A Map Search Maps INTA Chicos - Recursos Naturales Recursos Naturales Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades. ¿Sabés cuáles son estos recursos y por qué son tan importantes para la economía y para el hombre? Entre los recursos naturales encontramos el agua, el suelo, los árboles, las frutas y las verduras. Las personas usamos y transformamos estos recursos para satisfacer nuestras necesidades. Por ejemplo: bebemos el agua, utilizamos el suelo para la agricultura y la ganadería, la leña o madera del árbol para calentar nuestras casas y fabricamos papel para escribir y dibujar.

Cuidar el agua es cosa de tod@s Para asumir nuestras responsabilidades en el tema del agua, lo primero, como en todos los asuntos públicos, es que te informes, participes, monitorees a las autoridades, a las empresas y a tus representantes, que estudies las medidas que se toman sobre el tema o bien propongas aquellas que pueden ayudarnos a cuidar nuestro recurso. Además de eso, hay muchos cambios pequeños pero fundamentales que generarán una nueva cultura del agua en tu vida y te ayudarán a cuidar ese bien escaso y vital. Cuidar el agua es ser civilizad@ en el siglo XXI. Estas son nuestras propuestas para ti: En casa En el baño

4 divertidos experimentos para niños con agua ¿Vuestros peques son curiosos por naturaleza? ¡Apuesto a que sí! Por eso, hoy os presentamos 4 divertidos experimentos para niños con agua donde podréis descubrir diferentes características del agua y su interacción con otros materiales. Podéis hacer que llueva en un frasco, predecir qué se disolverá y qué no en agua, hacer que el agua se traslade de un vaso a otro e incluso, crear un xilófono de agua.

Related:  La Hidrosferaalvarogomezgr