background preloader

Lista con 27 video tutoriales para aprender a usar mejor los servicios de Google

Lista con 27 video tutoriales para aprender a usar mejor los servicios de Google
Related:  ENSEÑANZAoutros servizos

Tutoriales para Docentes Bienvenidos a Tutoriales En esta sección podrán encontrar tutoriales gratuitos de diferentes herramientas educativas que los docentes debemos aprender a manejar. Todos los días Yo profesor provee con diferentes recursos educativos que los docentes podemos usar en el salón de clase . Si te parecen interesantes nuestros tutoriales y artículos síguenos a través de las diferentes redes sociales que se encuentran a la derecha de este blog. The Teacher's Guides To Technology And Learning Welcome to the official guide to technology and learning by Edudemic! This part of Edudemic is meant to offer you, the teacher, some of the best and most popular resources available today. We’ve combed through hundreds of resources in order to narrow down our guides into something easy to read, easy to use, and easy to share. Below are links to the guides we have made so far. Just click on the title or image of each guide to view that particular resource. The Teacher’s Guide To Twitter Twitter has proven itself to be an indispensable tool for educators around the globe. The Teacher’s Guide To Flipped Classrooms We talk a lot about flipped classrooms on Edudemic. The Teacher’s Guide To Copyright And Fair Use Today, so much of our research happens online, and part of what makes the internet so wonderful is the ease at which it brings information into our lives. The Teacher’s Guide To Google Glass If you’re as excited as Katie and me about Google Glass, this guide is for you.

Cómo utilizar una pantalla verde en Windows Movie Maker Es probable que hayas visto esas espectaculares escenas en las películas donde el héroe parece estar de pie contra un fondo imposible que sabes que realmente no existe. Este efecto se logra utilizando una técnica conocida como "pantalla verde". Esto permite colocar a tus actores sobre cualquier otro fondo filmado, generado por computadora o incluso una imagen. Probablemente hayas pensado que necesitabas un software profesional para realizar este truco, pero puedes hacerlo con el programa básico Windows Movie Maker. Nivel de dificultad: Fácil Necesitarás Movie Maker Transiciones RehanFX Lista completaMinimizar 1 Dirígete a RehanFX y descarga las transiciones que encuentres ahí (ve el enlace en la sección "Recursos"). Más galerías de fotos Read this article in English: How to Use a Green Screen in Windows Movie Maker

Google presenta Scholas, plataforma para que colegios de todo el mundo puedan conectarse e intercambiar conocimientos Desde el blog de Google llega una noticia que afecta directamente a una de nuestras categorías preferidas: el mundo educativo. Se trata del lanzamiento de Scholas (scholas.social), un proyecto que nace en el Vaticano y que aprovecha las herramientas de Google para permitir conectar estudiantes de todo el mundo. Es el resultado de una asociación entre Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas. El objetivo es que los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartir proyectos y encontrar voluntarios para hacer realidad sus proyectos, y para ello utiliza Google apps for Education. La plataforma ha sido presentada hoy por Adriana Noreña, Directora General de Google para Hispanoamérica, y mañana a las 4 pm, el Papa presentará la plataforma en un evento público. Podemos participar también en la plataforma como voluntarios, ayudando a las escuelas que mejor puedan aprovechar nuestra ayuda. Os dejamos con el vídeo publicado en Google Argentina:

Twitonomy, la herramienta gratis de analítica de Twitter (casi) perfecta Si hay una herramienta de la que estoy enamorado últimamente es Twitonomy. No es porque sea gratis, que también, sino porque realiza una completísima radiografía de nuestra cuenta de Twitter, que ni juntando otras muchas herramientas conseguiríamos. Esta web online de analítica es (casi) perfecta y hacía tiempo que tenía ganas de hacer un post sobre ella. Twitonomy ofrece la opción de conocer al detalle la repercusión y difusión de nuestros tuits; nuestras menciones; RTs; seguidores y seguidos; descargar parte de esta información en un Excel; visualizar las menciones que nos han hecho en un mapa o algo que aún no había encontrado en ninguna aplicación y que siempre había querido saber: cuáles son los usuarios cuyos tuits marco más veces como favoritos. La versión gratuita de Twitonomy (la de pago es de 20 dólares un mes o 199 dólares un año) ‘solo’ tiene acceso a nuestros últimos 3.200 tuits. La única duda que tengo es cuándo dejará de ser totalmente gratuita. Vamos con lo bueno.

Aprende a crear tablas interactivas en Google Sites | Princippia, Innovación Educativa Google Sites es una herramienta perfecta para crear crear un espacio común entre alumnos y profesores (o entre una empresa y sus empleados, o una asociación y sus socios), por su sencillez y por su potencialidad. Si lo que queremos mostrar dentro de nuestro Google Site es una tabla que contiene información estática de carácter informativo y con pocos datos, la opción que viene por defecto nos resulta más que suficiente. Sin embargo, supongamos que queremos disponer de una tabla que se va a ir alimentando con información de nuestros alumnos (por ejemplo, a partir de un formulario de Google) y queremos que dicha tabla pueda ser visualizada y manipulada por nuestros alumnos (poder filtrar información para encontrar lo que están buscando en cada momento). En ese caso, tendríamos que irnos a otra opción más avanzada. Os dejamos un vídeo explicativo de cómo podemos configurar estas tablas.

CEP de Algeciras - La Línea Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación. Sin duda el tema da mucho de qué hablar y seguiremos insistiendo en próximos post. Las dianas de evaluación son otro herramienta junto a las ya conocidas rúbricas para poder evaluar a nuestros alumnos. Sin duda, otro paso más para abordar metodologías docentes activas en el aula apoyándonos en las TIC.

Cómo empezar en el trabajo por proyectos En las aulas se están viviendo cambios y transformaciones que, entre otros aspectos, afectan a las metodologías de enseñanza. Una de las que más auge está teniendo es el trabajo por proyectos que permite al alumnado poner en práctica sus conocimientos de manera autónoma, involucrarse en su propio aprendizaje, tener una actitud más participativa… a partir de un proyecto de investigación o desarrollo ligado a unos objetivos concretos. De cara al próximo curso, la plataforma aulaPlaneta ha elaborado un listado con las claves que hay que tener en cuenta para poner en práctica esta metodología en el aula: 1. Elegir un proyecto motivador: El tema y el enfoque son importantes para que los estudiantes se involucren -el profesorado puede elegir entre una propuesta ya desarrollada o elaborar la suya propia-. 2. 3.Plantear un trabajo bien estructurado. análisis, síntesis y evaluación. Ventajas En cuanto a las ventajas más importantes del trabajo por proyectos, la plataforma indica las siguientes: 1.

Related: