background preloader

David Bailey's answer to What are the best ways to learn a language as an adult?

David Bailey's answer to What are the best ways to learn a language as an adult?

Jos y Mar a, Rodr guez y G mez: los nombres y apellidos m s comunes de los colombianos Jos y Mara, Rodrguez y Gmez: los nombres y apellidos ms comunes de los colombianos A la hora de decidir el nombre de su nuevo hijo, la Biblia parece ser una fuente de inspiracin para los padres de familia colombianos: de acuerdo con el Archivo Nacional de Identificacin (ANI), en donde reposan desde 1952 los datos de los colombianos mayores de edad, el nombre de mujer ms comn en Colombia es Mara, el nombre ms frecuente para los hombres es Jos y en los nombres compuestos masculinos el de Jess ocupa un destacado lugar. Por el contrario, hay un total de 1.691.862 colombianos sin tocayo la creatividad de los padres para poner nombres raros, originales o nicos tiene fuentes muy distintas, que van desde palabras en otros idiomas y gentilicios, hasta productos de uso comn y nombres (o apellidos) de personalidades mundiales. Algunos de los sin tocayos colombianos que aparecen en el ANI son Yicelud, Saub, Irlandesa, Saude, Jhewer y Jheya. Y, por supuesto, sin tocayos hay en todas las generaciones

Siete secretos para aprender un nuevo idioma TED, organización sin ánimo de lucro, se encarga de difundir ideas por medio de las conferencias de líderes, pensadores, investigadores y políticos del mundo. Para que esos mensajes lleguen a más lugares y otras personas puedan entenderlos, los organizadores crearon el Open Translation Project (Proyecto de Traducción Abierta). Cerca de 18.500 personas hacen parte de ese equipo de profesionales que traduce las charlas TED a más de 105 lenguas. Un grupo de ellos, quienes en su mayoría hablan más de tres idiomas, compartieron algunas herramientas útiles a la hora de aprender una nueva lengua. Todos coinciden en que los niños pueden acercarse a otra lengua con más rapidez, pero si perseveran, los adultos también pueden lograrlo. 1. 2. 3. 5. 6. 7.

Plaza Botero | medellin.travel El Parque de las Esculturas en Medellín es un museo expuesto al aire libre, ubicado en el corazón de la ciudad. La Plaza de Botero, nombre con que también se le conoce al Parque de las Esculturas, está situada en uno de los lugares más tradicionales y característicos de la ciudad: cerca del Parque de Berrío, el Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura y el Hotel Nutibara, convirtiéndolo, no sólo en el epicentro del arte y la cultura de Medellín, sino también, en un lugar de paso obligado para los visitantes. El Parque de las Esculturas se convirtió en todo un ejemplo de recuperación social, debido a que era un sector oscuro y deprimente, transformándose en un lugar de entretenimiento y diversión que refleja la idiosincrasia medellinense. El Parque de las Esculturas alberga 23 obras de arte del maestro Botero. Los viajeros podrán llevarse una foto de recuerdo junto a gigantes esculturas de bronce.

Related: