background preloader

Office Sway - Create and share amazing stories, presentations, and more

Office Sway - Create and share amazing stories, presentations, and more

https://sway.com/

Related:  SLIDESHOWSPresentaciónGames KidsFER PRESENTACIONSOn line

Beamium: comparte documentos PDF como presentaciones Trabajamos de forma frecuente con documentos PDF, siendo este formato uno de los más populares en la red, y por ello resulta interesante acceder a herramientas que nos permitan sacar más partido a estos archivos. Una de ellas, casi recién aterrizada, es Beamium. Este sitio nos permite subir todo tipo de documentos en formato PDF, no hay necesidad de registro, para poder compartirlos fácilmente y acceder a ellos desde cualquier navegador en formato de presentación. Puede ser muy práctica para muchos profesionales que trabajan con presentaciones, quedan almacenadas en la nube para visualizarlas desde cualquier lugar. Para subir archivos PDF a Beamium podemos seleccionarlos o arrastrarlos directamente sobre la propia página. Después de finalizar el proceso de carga se nos muestra la presentación, con vista previa opcional y un botón para compartir a través de internet y las redes sociales.

15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas Las visualizaciones gráficas son herramientas poderosas para mostrar conceptos e ideas. Son útiles para atrapar a los usuarios en un gráfico con la información que compilamos para elaborarla. La mayoría de ellas está pensada para transmitir contenido relevante. Los 12 mejores recursos para aprender fracciones El aprendizaje de fracciones es una de las operaciones matemáticas que más fácilmente podremos aplicar en la vida real y de mil formas diferentes: preparando recetas de cocina, con manualidades, con juegos deportivos… ¡Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación! Si no sabes por dónde empezar, en este listado recopilamos algunos de los recursos más interesantes para trabajar las fracciones en clase de una forma distinta y divertida: Para los más pequeños (de 6 a 12 años) Fracciones y su representación decimal: Se trata de una genial herramienta que permite establecer visualmente las relaciones entre las fracciones y su representación del decimal.

Trece recursos web para crear gráficos Visualizar información, es decir, mostrar gráficamente y de forma sencilla algo complejo es cada más necesario ante el alud de datos en el que vivimos inmersos. Por ello, es interesante y útil conocer algunos recursos web de fácil manejo para crear gráficos. Son soluciones prêt-à-porter, fáciles de utilizar y online. La cantidad de recursos existentes es enorme. Lo que sigue es una selección personal, realizada a partir de usos profesionales y docentes. Cómo crear presentaciones en línea Te explicamos cómo crear presentaciones profesionales en línea usando varias herramientas gratuitas, perfectas para esos momentos cuando no tienes PowerPoint a la mano. Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office. Office es y ha sido durante años, uno de los mejores programas para crear documentos de todo tipo, desde hojas de calculo, pasando por cartas, y terminando en presentaciones de diapositivas. Y es que cuando hablamos de presentaciones, lo primero que viene a la mente es PowerPoint, por ser una herramienta poderosa que tiene cientos de opciones para dibujar, crear tablas y gráficos, y animar cada uno de los elementos que hay en las diapositivas que estamos creando.

MFile: crea y comparte galerías fotográficas sin registro Existen muchas opciones para almacenar fotografías en la nube, crear galerías con estas fotos y compartirlas con amigos y seguidores. Sin embargo pocas son tan sencillas de usar y rápidas como MFile. Este servicio online es completamente gratuito y no precisa de ningún tipo de registro, así que salvaguardamos nuestros datos personales, cumpliendo su cometido a la perfección.

6 webs para crear animaciones y vídeos Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video.

Recurso educativo 728931 - Tiching Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Compartir recurso Elemental querido Watson theLearnia: pissarra en línia per crear lliçons en format de vídeo theLearnia és una eina gratuïta que permet treballar directament des del navegador, sense necessitat de descarregar-se cap aplicació. És molt recomanable en metodologies basades en la classe inversa (flipped classroom), i també pot ser útil per a qualsevol professor que vulgui posar a l’abast dels alumnes materials de suport, d’estudi, i lliçons en format de vídeo. En destacam les característiques més importants: Hi ha versions disponibles en anglès, espanyol, francès, xinès, hebreu.Ofereix un menú d’eines a la barra lateral per pujar imatges pròpies, i també disposa d’un potent cercador (Bing).Permet pujar arxius en format PPT.Permet gravar fins a 15 minuts de vídeo.Un cop gravada la locució, permet fer una vista prèvia del projecte abans de desar-lo com a versió definitiva.

Buncee, para crear presentaciones multimedia de forma sencilla Existen muchas opciones que podemos usar para crear presentaciones por Internet, siendo google slides una de las más populares. No hablamos de aplicaciones para presentar PDFs a un gran público y sí de herramientas que ayuden a crear presentaciones con contenido multimedia, y hoy os hablaremos de una solución bastante completa en este sentido. Se trata de buncee.com, plataforma que ayuda a prácticamente cualquier persona a crear contenido atractivo sin necesidad de tener mucha cultura digital, motivo por el cual es ideal para el uso entre estudiantes más jóvenes, tal y como recomiendan en freetech4teachers.com. Buncee nos permite incluir elementos multimedia de todo tipo, desde vídeos de Youtube y Vimeo a caracteres animados, textos, iconos, audio de soundcloud, fotos de Pixabay (imágenes gratuitas)… por supuesto siempre podemos subir contenido desde nuestro ordenador.

Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz Excelente herramienta en línea para la creación de presentaciones, con la ventaja de que su uso es completamente gratuito. Esta utilidad web recibe el nombre de Presentious y puede utilizarse sin necesidad de registro, aunque si creamos una cuenta (también gratis) podremos gestionar las presentaciones: editar, borrar, etc. A diferencia de otras utilidades similares, en Presentious no vamos a crear las presentaciones desde cero, incorporando elementos y añadiendo diapositivas.

Related:  Recursos WebFOTO