background preloader

Números Egipcios

Números Egipcios
Related:  contenidos de matemática

EDUTEKA-Matemática Interactiva-Una introducción a los cuadriláteros Una introducción a los cuadriláteros Resumen Esta lección está diseñada para iniciar a los estudiantes en el estudio de los cuadriláteros. También incluye discusiones sobre paralelogramos, rectángulos y trapecios. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes habrán: Conocido los cuadriláteros y sus propiedades. Estándares Las actividades y las discusiones de esta lección siguen los estándares del CNMM . Geometría Analiza características y propiedades de figuras geométricas de dos y de tres dimensiones y desarrolla argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas. Describe con exactitud, clasifica y entiende las relaciones entre diferentes tipos de objetos de dos y de tres dimensiones, utilizando las características que los definen. Usa visualización, razonamiento espacial y modelos geométricos, para resolver problemas. Dibuja objetos geométricos con propiedades específicas como longitud de los lados y medida de los ángulos. Enlaces a otros estándares. Prerrequisitos para los estudiantes

Números romanos Icarito Matemáticas, Números y Operaciones 3° Básico La numeración romana es un conjunto de símbolos y reglas que se desarrolló en la antigua Roma y se utilizó en todo su imperio, que permiten construir todos los números válidos en el sistema. En la numeración romana se usan algunas letras mayúsculas a las que se ha asignado un valor numérico. En la actualidad se usan principalmente: – En los números de capítulos y tomos de una obra – En los actos y escenas de una obra de teatro – En los nombres de papas, reyes y emperadores – En la designación de congresos, olimpiadas, asambleas, certámenes… – En algunos relojes SímbolosI 1 V 5 X 10 L 50 C 100 D 500 M 1 000 Los romanos desconocían el cero, introducido posteriormente por los árabes, así es que no existe ningún símbolo en el sistema de numeración romano que represente el valor cero. Los múltiples símbolos pueden ser combinados para producir cantidades entre estos valores, siguiendo ciertas reglas en la repetición: 1. Ejemplo: XI = 11 CC = 200 2. 3. 4.

2.NÚMEROS ROMANOS repositorio.educa.jccm.es /www.e-vocacion.es genmagic.net/repositorio Me gusta: Me gusta Cargando... Ideas para planificar nuestras clases con TIC El camino de la integración de las TIC en el aula En los últimos años, se han llevado adelante -tanto a nivel nacional como provincial-, políticas educativas que impulsan la inclusión de las TIC en el sistema educativo: distribución de equipamiento tecnológico, capacitación docente, producción de contenidos educativos digitales, entre otras acciones. Sin embargo, este proceso no es lineal, sino que va adquiriendo formas y prácticas diversas en las aulas. En este camino, uno de los de los inconvenientes que suelen presentarse a la hora de planificar nuestras clases con TIC es que pretendemos diseñarlas a partir de una herramienta tecnológica que nos ha parecido interesante y perdemos de vista el contenido, relegándolo a un segundo plano. ¿Qué es el Tpack? En este video,Judi Harris se presenta y nos explica en líneas generales en qué consiste el Tpack. Diseñando actividades a partir del Tpack Adell caracetriza la planificación docente como una tarea: 1. 2. 3.

Conteo, estimación y comparación Icarito Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Conteo y comparación Observemos cada caso y contemos las naranjas. En el cuadro 1 hay 2D y 8U, es decir, 28 naranjas. ¿Dónde hay más naranjas? Para comparar números de dos cifras, primero debemos comparar los dígitos que ocupan el lugar de las decenas, como 3 es mayor que 2, entonces 31 es mayor que 28. En el cuadro 2 hay más naranjas, ya que, 32 es mayor que 28. Veamos otros ejemplos: ¿Qué número es mayor? – ¿47 ó 35? 47 es mayor que 35, ya que, 4 es mayor que 3. – ¿21 ó 56? 56 es mayor que 21, ya que 5 es mayor que 2. – ¿46 ó 49? Dado que el dígito que ocupa el lugar de las decenas es el mismo, debemos comparar el dígito que ocupa el lugar de las unidades. Estimación y comparación Sin contar, anticipemos en que recuadro hay más billetes. Contémoslos y verifiquemos nuestra respuesta.

MatemaTICas de 1ºD IES San Antonio 2014/15: noviembre 2014 Figura 1. Los babilonios fueron los herederos culturales de los sumerios. En este mapa vemos el reino de la primera dinastía de Babilonia desde el principio del reinado de Hammurabi (1792-1750 a.C.) hasta el año 1595 a.C. Introducción El número cero tiene muchas funciones diferentes. Anteriormente dijimos que los sumerios, los mayas y los chinos también habían llegado a una aproximación del concepto de cero, y en este post ahondaremos en ese concepto y sus implicaciones para la cultura sumeria y babilónica. Comentamos anteriormente que hay dos tipos de sistemas numéricos, los no posicionales y los posicionales. Sesenta números diferentes Una vez terminado este breve recordatorio comenzaremos a hablar de otras civilizaciones. Figura 2. Viendo esto uno podría preguntarse por qué utilizar 60 números. Figura 3. Algunos ejemplos de construcciones numéricas Tenemos el número sumerio que se escribe como . La tablilla Plimpton 322 Figura 4. Figura 5. Pero, ¿qué significan todos estos números?

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Numerales y sus secretos Icarito Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Otra particularidad de nuestro sistema numérico es que en él podemos decir si un numeral es mayor o menor que otro, o sea, se pueden comparar. Otra particularidad de nuestro sistema numérico es que en él podemos decir si un numeral es mayor o menor que otro, o sea, se pueden comparar. ¿Cuándo es menor? Cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, es decir, más cerca del 0. ¿Cuándo es mayor? Por ejemplo: Las columnas de posición también sirven para comparar numerales. -Es mayor el número que tiene más columnas de posición: -Si los numerales tienen la misma cantidad de columnas, es necesario revisar los dígitos que las forman desde la que tiene mayor valor, es decir, la que está más a la izquierda. – Nuestro sistema numérico forma dos conjuntos de números: los naturales , , que se utilizan para contar y empiezan en el 1; y los cardinales, Observa: En esta secuencia cambia la Centena, 1 cada vez; entonces va avanzando de 100 en 100.

Juegos de números, multiplicar, sumas y restas para niños de primaria La actual sociedad de la información y la comunicación hace necesaria la adaptación de los ciudadanos a nuevas situaciones en las que es imprescindible desarrollar capacidades en torno a los números y a las operaciones básicas, facilitando los procesos de análisis y de emisión de información. Desde esta perspectiva los juegos de números y operaciones de 1º de primaria, los juegos de multiplicar, los juegos de sumas y rectas y los juegos de sumas pueden considerarse especialmente adecuados para potenciar la formación y el desarrollo global de los niños y niñas de entre seis y siete años. La realización de los juegos, a su vez, contribuye a profundizar en otras áreas, dado su carácter instrumental e integrador al elaborar y utilizar estrategias de cálculo usadas por otras ciencias. No se debe olvidar que los siguientes juegos de números de 1º de primaria tienen un valor funcional, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños de estas edades. – Recuento de conjuntos simples.

Orden y comparación de números naturales Icarito Matemáticas, Números y Operaciones 2° Básico Los números naturales son aquellos que nos sirven para contar 1, 2, 3, 4, 5,…. Los números naturales forman un conjunto que se nota con: El conjunto de números naturales es ordenado, es decir, dados dos naturales cualquiera uno de ellos es menor que otro. Primero comparas la cantidad de cifras de los números. Como 23 456 tiene 5 cifras y 230 598 tiene 6 cifras, entonces 230 598 es mayor. Si ambos números tienen igual cantidad de cifras, entonces comparas la primera cifra de la izquierda. Por ejemplo: Como 3 es mayor que 1, entonces 30 456 es mayor que 18 479. Si la primera cifra de la izquierda es igual en ambos números, entonces comparas la cifra de la segunda posición. Como 7 es mayor que 4, entonces 57 480 es mayor que 54 990. Si las dos primeras cifras de la izquierda son iguales, entonces comparas las de la siguiente posición. Como 8 es mayor que 5, entonces 348 300 es mayor que 345 268.

Related: