background preloader

10 sencillas propuestas para crear nuestras propias animaciones Stop Motion

10 sencillas propuestas para crear nuestras propias animaciones Stop Motion
En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula,crear poster o murales ... El próximo 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas, buena oportunidad para celebrar la riqueza de idiomas en Europa. Podemos trabajar en nuestro aula de idiomas ese día elaborando nuestras propias animaciones Stop Motion, produce mucha satisfacción en el alumno lograr crear una producción audiovisual, consigue que los alumnos trabajen en equipo, aumente su motivación por el aprendizaje, y fomente la creatividad en el aula de idiomas. Con la técnica de StopMotion los alumnos crearán vídeos de animaciones en unos sencillos pasos, siendo el tiempo de aprendizaje de esta aplicación mínimo con unos resultados casi profesionales. Hoy en Inevery Crea compartimos una pequeña “chuleta” con herramientas para crear nuestros propios cortos. 1. Materiales y enlaces sobre la técnica de animación stop motion que podemos encontrar en artes canalartes.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/10-sencillas-propuestas-para-crear-nuestras-propia/a6288943-5e5d-4ba4-a973-40d804b7d59b

Related:  EspañolEdició vídeoStopmotionEdición de vídeos

Ideal para los exámenes finales: 10 herramientas para crear evaluaciones en el aula. Durante las siguientes semanas muchos de nuestros chicos y chicas se encuentran ante montañas de apuntes y los docentes deben evaluar los conocimientos del alumno a través de exámenes y cuestionarios. Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy creamos exámenes en el aula con 10 intuitivas herramientas: 4 Herramientas Para Crear Vídeos Educativos No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “mini-documental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy&paste de wikipedia. Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos: Pixorial Un editor online de vídeos que lanzó hace pocas semanas una nueva y muy mejorada versión. Con pixorial podemos subir archivos multimedia desde nuestro ordenador o importarlos desde redes sociales y perfiles de servicios web, permitiendo ordenarlos, añadir transiciones y exportar el resultado de forma sencilla.

Software de edición para crear vídeos caseros de forma simple A la hora de editar videos, si queremos tener un resultado completamente profesional pueden contratar los servicios de un editor, o si nos damos maña, también podemos editar usando software profesional como Adobe Premiere o Final Cut. Pero, ¿qué pasa si no tenemos tanto conocimiento? Afortunadamente, hoy en día los editores son tan simples como un procesador de texto y podemos hacer un trabajo decente a la hora de preparar un video casero. Por supuesto, a la hora de editar un video tenemos que tener una idea mínima de imagen y sonido, algo así como un sentido común visual que nos permite diferenciar algunos recursos narrativos como pueden ser el fundido a negro (usado generalmente para diferenciar un segmento del video o película), el fundido a imagen (ideal para montajes), la duración de cada plano, y más. Por supuesto, son cuestiones de la narrativa de un video que no nos competen demasiado en este caso, pero nunca está de más aprenderlo para hacer un video que valga la pena. Pixorial

Herramienta para anotar sobre Google Map, y compartir con amigos es Note.is La geolocalización vino para quedarse y si no que le pregunten a Foursquare que no para de crecer, o tal vez a todos los intentos que esta haciendo Google por abrirse paso al mercado en lo que se refiere a los social ya que en localización y mapas es lo mejor, y pasa que en algunas ocasiones quieres marcar sobre los mapas de Google o tal vez anotar algo, y hoy tenemos a Note.is que puede ser una alternativa interesante. Note.is es una aplicación web por la cual podremos añadir sobre un mapa diferentes cosas como; notas y fotos, y lo más llamativo es que permite compartir todos estos datos con nuestros amigos, por ejemplo puedes guardar un cine que te gusto mucho, o tal vez un restaurante, o cualquier otra cosa y invitar a tus amigos, puede ser una opción a la hora de compartir una ubicación. El aspecto de la seguridad no se queda atrás ya que puedes marcar los lugares en forma privada, para que solo tú y nadie más tenga acceso a ese lugar.

Herramientas para crear Video Tutoriales en el Aula Una manera sencilla de trabajar con las TIC en el aula, dando participación a nuestro alumnado, permitiendo que abandonen ese estado de oyentes en el que se encuentran en muchas de las clases que reciben, y se conviertan en alumnos activos, es plantearles una WebQuest. Así que, como ya hemos decidido que lo más importante es comenzar, en esta nueva entrega de pracTICando, os explicaré qué es una WebQuest para que os animéis a diseñar las vuestras, además de proporcionaros algunas ya elaboradas por otros compañeros. Puede ser una buena opción para cuando comencemos a preparar el próximo curso. Una WebQuest es una actividad didáctica en la que se propone una tarea concreta que necesitará de un proceso previo para poder ser realizada. La tarea ha de ser factible y como es lógico, atractiva para el alumnado y no se limitará a que los alumnos respondan preguntas concretas sino que exigirá un proceso de análisis, síntesis, comprensión, creación y publicación de los resultados obtenidos.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones. 2.

Formatos Finales de Video Digital Hablemos de video digital, de las diferentes opciones y formatos del web. La parte complicada de hacer un video ya la hemos completado. Iniciamos con la planeación de nuestro proyecto, luego filmamos, editamos, editamos, seguimos editando para luego ya tener listo el producto final. Aquí entramos a pensar en la presentación de nuestro trabajo y las diferentes opciones.

stop motion educativo: Aplicaciones El taller lo vamos a realizar usando una de estas dos apps gratuitas, descarga una dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil: IOS: iMotion ANDROID; Stop Motion Lite Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad y popularidad de las videocámaras y la conveniencia de compartir videos en línea. Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen programa como este para Windows por el hecho de que hoy en día, existe en el mercado una gran cantidad de programas gratuitos para la edición de video. ¿Cuál es la mejor opción entre ellos?

TIC y REA: 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas A continuación les ofrecemos una lista de herramientas de autor útiles para el desarrollo de actividades interactivas. Algunas de ellas en ingles y otras en español, esperando sea de beneficio dentro de sus aulas de clase. 1.-Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). 15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles Últimamente os hemos estado contando cómo podíais convertiros en youtubers y constantemente os animamos a que introduzcáis vuestras empresas al mundo digital para no quedaros atrás. En este proceso hay algo muy importante que deberéis hacer; vídeos, ya sean comerciales, educativos, demostrativos, etc. Así que nuestra meta hoy es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Por eso hemos recopilado distintas herramientas de edición de vídeo que os permitirán crear presentaciones, videos profesionales o personalizar vuestro canal de youtube. Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Video Croma - Stop Motion El croma, inserción croma o llave de color (del inglés chroma key) es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine ytelevisión como en fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). Ningún elemento de la escena debe ser del mismo color del fondo (pues sería eliminado de la imagen), y en vestuario, peluquería, etc. se deben evitar los bordes poco definidos, ya que será más difícil ajustar el croma. Habitualmente se usa verde o azul como color de fondo, ya que el rojo es el componente de color más abundante de la piel humana. Trabajo de Paqui Sanchís, para que disfrutéis de lo que se puede hacer con esta técnica:

Related: