background preloader

Aparatos y sistemas (PDI)

Aparatos y sistemas (PDI)
Related:  2.2.- La función de nutrición.Ciencias Naturales

Juegos swf. LA DENSIDAD Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 ¿Qué conclusiones obtines? Todos los cilindros que aparecen en el cuadro de abajo son de aluminio.Mide la masa de cada uno y anota los resultados en tu cuaderno Representa en una gráfica, (puedes usar la hoja de cálculo), la masa de cada cilindro (eje y) frente al volumen (eje x),Copia la gráfica y pégala en el cuaderno. Determina la densidad de cada cilindro de aluminio y anótala en el cuaderno. Nos hemos encontrado un cuerpo de aspecto metálico y queremos saber de que metal es. Anota los resultados en tu cuaderno y compara la densidad obtenida con los datos de la tabla de densidades que obtuvistes en la actividad 2. Determina la pendiente de cada una de las rectas obtenidas.

Version 4: Calentador solar con cubetas en lugar de termotanque para casas sin regadera – Mi calentador solar ir a paso a paso para su construcción Esta versión la hice pensando en las casas que no tienen regadera (incluso no tienen tubería de agua caliente dentro de la casa) como son las zonas rurales que utilizan leña para calentar el agua. IDEA PARA PROYECTO ESCOLAR: Además es una versión ideal para proyectos escolares que desean entender cómo funciona un calentador solar. Si fuera para proyecto escolar se puede realizar un panel pequeño con tubo CPVC (o incluso PVC si no se utlizará posteriormente) con caja de cartón como caja de efecto invernadero y cubierto con plástico crystal (transparente). Lo hice aprovechando un panel de zigzag (de 70 x 205 cm) que tenía y por ser zigzag se tarda más el agua en recorrer la tubería y por lo tanto calienta más el agua en una pasada. Conexiones versión 4. Diagrama de conexión de un calentador solar para casa sin regadera foto comentada de calentador solar para casa sin regadera En el diagrama se muestran las siguientes elementos. ¿Porque circula el agua? caja

Cambio Global | Ciclania Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players. Ciclania remind us that as humans, we are only part of a big network of relationships that need to coexist in a balance, a balance that our current patterns of production and consumption of our societies have broken and must be recovered. Playa Campo Egópolis (Ciudad) Bosque Ciudad Industrial

Cómo Fabricar Jabón Líquido Los que ya nos vais conociendo sabréis que en este blog a veces intentamos mostraros actividades que no clasificaríamos exactamente como experimentos. Pero sí son actividades que nos permiten trabajar algún tema de manera semejante a como lo haría un científico en su laboratorio: reproduciendo unas condiciones de trabajo, observando e interpretando los resultados, extrayendo conclusiones…. La actividad que os presentamos hoy no comenzó como un experimento científico. En realidad hace tiempo que tenemos ganas de realizar jabón casero a partir del aceite sobrante de la cocina que llevamos tiempo almacenando….Y quizás algún día nos animemos a probarlo. Pero la idea de utilizar sosa con los niños me parece demasiado peligrosa. Así que buscamos una alternativa para que ellos pudieran participar en todo el proceso de elaboración. Necesitamos como siempre materiales muy sencillos: agua, jabón “Lagarto” y bicarbonato. Después añadimos el bicarbonato previamente disuelto en un poco de agua.

Transmisión y Amplificación del Sonido Tanto en casa como en la escuela es interesante que los niños tengan acceso a diversos materiales que puedan descubrir y utilizar libremente. Es una gran oportunidad para desarrollar la imaginación y como no, también su espíritu científico. Durante la pasada semana surgió espontáneamente el juego con tubos de diferentes materiales (cartón y plástico) formas (lisos y corrugados) y longitudes. Los chicos comenzaron a experimentar con los distintos tubos, descubriendo que el sonido se amplificaba al hablar a través de ellos y se dedicaron a construir teléfonos de diferentes tipos: con un solo tubo de cartón, varios tubos de diferentes longitudes unidos uno tras otro, con un tubo de lavadora, un tubo corrugado unido a otro de cartón, etc. Puestos a construir teléfonos, hicimos el clásico con dos latas unidas por un hilo de lana. Al principio les resultaba complicado hablar a través de él y tuvimos que ayudarles a descubrir que no funcionaba porque no tensaban suficientemente el hilo.

Related: