background preloader

Vuelo Digital

Vuelo Digital

Ecetia Cómo lograr que el contenido sea viral [infografía] Periodistas, bloggers, responsables de marketing… todos parecemos obsesionados últimamente con conseguir contenido viral, que se extienda por la red sin más vehículo que la transmisión boca a boca entre los usuarios. Algunos pueden contar sus experiencias, otros dar fórmulas filosóficas, pero lo cierto es que no hay una regla matemática para conseguir que un contenido viralice en Internet. Es necesario un poco de suerte –en ocasiones también un poco de dinero, aunque no siempre- aunque sí es cierto que hay algunos aspectos que ayudan. En la siguiente infografía se repasan algunos de ellos. No se dan consejos mágicos, pero sí las razones por las que compartimos algo, los intereses, las motivaciones… y unos cuantos datos más. Quizá no sea la fórmula de la Coca-Cola, pero sin duda la infografía aporta datos interesantes.

Gmail Wants You to Stage an Email Intervention Have friends that still use ancient aol.com email addresses? Google has launched a clever new campaign to help you get them to switch to Gmail. The search giant's new campaign centers around the classic friend intervention, since clearly only peer pressure will get those behind-the-times email users to switch. To that end, Google has created Emailintervention.com, a simple site where Gmail users can send intervention letters to convince their friends to switch. The site is straightforward. Google's YouTube video for the campaign deserves a special mention. While Gmail has grown in popularity since its launch in 2004, Yahoo Mail and Microsoft's Hotmail still have more visitors and users. Do you have any friends with outdated email addresses?

Tecno Magazine Las mejores y peores horas para publicar en las redes sociales Cuál es la mejor hora para enviar un tweet o una actualización de estado en Facebook depende de muchos factores, no es una ciencia exacta como las matemáticas en donde 2+2=4. Igualmente si bien no se puede determinar en forma exacta, podemos llegar a aproximarnos y determinar un rango de horas entre los cuales el envío de un post tiene muchas posibilidades de llegar a más gente y generar más participación. Para ello se han llevado a cabo varios estudios y hace un tiempo les comenté sobre uno que llevó a cabo Bitly, basado en los enlaces que comparten los usuarios de su servicio en Twitter y en Facebook, con el cual determinó las mejores horas para postear. Hoy les quiero mostrar otro estudio que realizo Social Caffeine, cuyo objetivo es el mismo, pero esta vez en más redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y Pinterest. A continuación tienen los resultados en una infografía, [Vía AllTwitter] Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom.

TechCrunch Bitelia El desarrollo de Facebook desde el 2010 hasta el presente – Usuarios y Marcas Hoy Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y no se ha detenido allí, la cantidad de usuarios sigue creciendo día a día, aunque no se si llegarán a los 2.000 millones y si lo hacen, tomará mucho más tiempo del que les tomó llegar hasta aquí, ya que si bien la cantidad que usuarios nuevo aumenta, ya no se produce con la rapidez de años anteriores. En cuanto a las marcas, sin lugar a dudas Facebook es una red que ayuda mucho a promocionar productos y servicios. Por eso la mayoría de marcas tienen presencia en esa red, aunque desde hace un par de años, la marca que acapara la mayor atención sin lugar a dudas es Coca Cola, posición que le arrebató en el 2012 a Starbucks.

Seth's Blog We still teach a lot of myths in the intro to economics course, myths that spill over to conventional wisdom. Human beings make rational decisions in our considered long-term best interest. Actually, behavioral economics shows us that people almost never do this. Every time we assume that people are profit-seeking, independent, rational actors, we've made a mistake. The free market is free. The free market only works because it has boundaries, rules and methods of enforcement. Profit is a good way to demonstrate the creation of value. In fact, it's a pretty lousy method. Profit is often a measure of short-term imbalances or pricing power, not value. I hope we can agree that a caring nurse in the pediatric oncology ward adds more value than a well-paid cosmetic plastic surgeon doing augmentations. The best way to measure value created is to measure value, not profit. The purpose of society is to maximize profit The price of a stock represents the value of the company. Says who?

Gizmovil 14 pistas para lograr que tu contenido se comparta más en Facebook [Infografía] ¿Cómo lograr que lo que publicas en Facebook sea más compartido por los usuarios? Lo principal, como siempre decimos es el contenido. Si publicamos contenido de calidad, lograremos que los usuarios se animen a compartirlo, pero además de esta premisa principal, hay una serie de trucos y pistas que podemos seguir para lograr que nuestro contenido viralice aún más. Visto en: Social Times Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

¿Cómo generar contenidos de calidad para Internet? — ALT1040 Es una pregunta recurrente que me hacen todo el tiempo, y la respuesta es sumamente compleja. En esencia hay dos caminos para generar articulos interesantes para Internet, uno es buscar inspiración en el contenido que otros han creado, citar una noticia y dar tu opinión al respecto. Y por otro lado, comenzar de cero, usar tu creatividad, comenzar una investigación y llevar tus ideas de lo profundo de tu mente, a los píxeles del monitor. Cada cosa tiene su dificultad, ser periodista ayuda porque conoces todo el proceso para conseguir la información y procesarla. Necesitas conocimiento y pasión. La diferencia fundamental del mundo de hoy con las décadas pasadas, es que antes para poder publicar un libro, poema o artículo, el proceso era sumamente complejo y difícil. Los siguientes con algunos consejos básicos que puedes comenzar a usar para generar contenido de calidad para Internet: Busca y define qué cosas te apasionan en la vida. Más allá de esta lista de consejos.

Related: