background preloader

15 apps básicas para profesores con iPad

15 apps básicas para profesores con iPad
15 apps básicas para profesores con iPad Este inicio nuevo curso será quizá la primera ocasión en la que te plantearás desarrollar tu actividad docente con iPad. Por ello hemos querido facilitarte tu día a día con esta nueva herramienta proponiéndote una selección de 15 apps básicas para profesores. La mayoría de ellas están orientadas a la productividad y a la gestión de la actividad docente, y las restantes tienen una vocación didáctica. Esta selección de apps se suma a las 10 que ya publicamos el curso pasado en esta misma linea y que puedes encontrar en este enlace. 1) Dropbox El popular servicio de alojamiento en la nube, tiene también su versión para iPad. 2) OneDrive Es el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft. 3) Blinklearning for iPad Esta aplicación está diseñada para recrear o ampliar una aula de aprendizaje. 4) Instapaper 5) Feedly Feedly es posiblemente el mejor gestor y lector de RSS que podemos encontrar actualmente. 6) Popplet 7) Pearltrees 8) Pages 9) Keynote 11) Blogsy

http://apple.ididactic.com/15-apps-basicas-para-profesores-con-ipad/

Related:  iPadIpad/IphoneEspañol

EasyGIF: crea fácilmente gifs animados en tu navegador Hoy voy a hablaros de otra herramienta más para crear de forma muy sencilla, además de gratuita, vuestras propias animaciones en formato GIF. Se trata de una utilidad en línea, así que no es necesario instalar ninguna aplicación en nuestro equipo, y funciona bajo cualquier sistema operativo que disponga de un navegador y conexión a internet. Las animaciones GIF son muy populares en algunas redes sociales para mostrar breves secuencias de humor o incluso pequeñas demos, también podemos encontrarlas en muchos blogs como elementos para ilustrar los posts. DiskAid, control absoluto sobre el contenido de tu iPad en iPaderos Hace unas semanas hablábamos sobre cómo ahorrar espacio en nuestros dispositivos iOS. Dábamos para ello una serie de consejos entre los que estaba el uso de DiskAid para hacer copia de seguridad de las aplicaciones, incluyendo sus datos, y borrarlas después del dispositivo, sabiendo que, en caso de necesidad, podríamos recuperarlas sin ningún problema. El ejemplo más claro es el de un juego. Supongamos que tenemos descargado Real Racing 3, que hemos conseguido avanzar bastante, pero que, en un momento dado, necesitamos liberar espacio en el iPad para instalar una nueva versión de iOS, meter alguna película, almacenar fotos, etc. Con DiskAid podemos hacer una copia de seguridad del juego, borrarlo y recuperarlo posteriormente manteniendo nuestro nivel de avance.

6 apps para empezar a usar la realidad aumentada en el aula. Posted by : Rubén Molinerodomingo, 22 de junio de 2014 Estas seis apps, son en mi opinión las mejores para introducir la realidad aumentada en los trabajos de nuestra aula de infantil o primaria de manera super sencilla. Son: 9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula La implantación de tablets y e-readers en centros educativos se hace atractiva por la facilidad de uso de estos dispositivos, la ligereza para llevarlos en la mochila y sobre todo para captar la atención del alumno, que siente que aprende mientras juega. A los alumnos de todas las edades les encantan. En España existen colegios como el Colegio SEK El Castillo, que trabaja ya con los tablets para aprender grafomotricidad, lectoescritura en inglés y español, matemáticas, plástica y música.

eWeather HD nos trae mucha más información meteorológica Llega una actualización a eWEATHER HD. Su nueva versión 3.4 nos trae muchísimas novedades que nos permitirán saber mucho más sobre las condiciones del tiempo en nuestra zona y en el mundo. Para las personas que no sabéis nada sobre esta app, comentaros que eWeather HD nos ofrece detalles de las condiciones meteorológicas locales de la manera más exacta y precisa que muchas de las apps de su categoría. Además dispone de muchas funciones interactivas que seguro os vendrán de perlas. Es una aplicación a tener muy encuentra para consultar el tiempo de tu zona o de la zona del mundo que desees.

APPS educativas del método Montessori Debo reconocer que no había oído hablar del método Montessori hasta que a mi hijo le pidieran el año pasado una libreta para lengua de “pauta Montessori“. No tenía ni idea qué era eso y resultó ser como los cuadernos de dos líneas de toda la vida, pero que añadían una línea superior y otra inferior para saber hasta dónde tienen que llegar las letras que sobresalen por arriba o por abajo. Después ya he averiguado que se trata de una corriente educativa iniciada por María Montessori entre los años 1898 y 1900 cuando trabajó con niños considerados “perturbados” mentalmente. Según recoge Wikipedia, “se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.

10 Consejos para el uso del iPad en clase 10 Consejos para el uso del iPad en clase Estos sencillos consejos que os presentamos hoy os pueden ser muy útiles si os habéis planteado, o de hecho ya lo lleváis a cabo, introducir en trabajo con iPads en el aula. Estos son algunos de los más interesantes: Establece unas expectativas claras. Todos los días. En otras palabras , no tengas sólo un objetivo o un conjunto de expectativas y luego haz que tus estudiantes usen los iPads sin plantearte nada más.

codequest, un juego para iOS que ayuda a aprender a programar Creado por codarica.com, y disponible en iTunes, codequest es un juego no gratuito (cuesta 2 dólares) que permite a los niños familiarizarse con la programación en HTML y CSS. Los personajes del juego tienen que resolver enigmas, responder preguntas y realizar actividades siempre relacionadas con la programación, en aventuras que incluyen más de 100 elementos (tags) de HTML. Contiene varios minijuegos ocultos que permiten entretener y enseñar al mismo tiempo, permitiendo ganar puntos y pasar de niveles hasta transformarse en un “experto programador”. Hay incluso una función, disponible solo para mayores de 13 años, que permite publicar una página web real en sus servidores, permitiendo diseñarlo con varias plantillas, fuentes y formatos. Sin publicidad de terceros ni compras dentro de la aplicación, es una de las mejores opciones que hemos visto, aunque esté todo en inglés…

60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) 60 apps para enseñar en clase (Infantil y Primaria) El blog de We Are Teachers ha publicado un post que des de iDidactic creemos que es casi una obligación verlo si eres profesor en Educación Primaria o Infantil. El post en cuestión clasifica 60 aplicaciones según edad (4 grupos que van desde los 2 hasta los 12 años) y según temática (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ). Encontramos en la Apple Store miles de aplicaciones para poder utilizar en clase, pero a menudo no tenemos el filtro de los docentes. En esta ocasión la selección de apps propuestas es muy recomendable puesto que dispone del aval de la asociación We Are Teachers donde ha pasado el filtro dentro del aula.

Related: