background preloader

Hipermedula.org

Hipermedula.org

ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl Fotografía vía Pretoriano Marzo, 2012. El mes más odiado por muchos, pues es el regreso a clases, al trabajo, a los tacos infernales, el adiós al verano y el pago de mensualidades y permisos de circulación. ¿Podía ser peor? Sí, y de hecho, así fue: como si se tratara de una intervención nocturna, nos desayunamos con fotografías de Castro, allá en la bella isla de Chiloé al sur de Chile, y coronando un enjambre de palafitos y construcciones de baja altura, nos encontramos con un mastodonte de hormigón armado en construcción: el Mall de Castro, conocido también como Mal de Castro. Las redes sociales hirvieron en troleos, puteadas, reclamos y ruegos al cielo ante una monstruosidad de semejante calibre en un lugar reconocido mundialmente por su identidad arquitectónica en lo más recóndito del planeta. Asimismo, el Colegio de Arquitectos lanzó hoy mismo un comunicado de prensa que presentamos íntegramente a continuación: Tags: CA, carta, castro, Chiloé, mall, Patrimonio Mundial, UNESCO

Anuario AC/E de cultura digital El Anuario AC/E de cultura digital es el resultado de una reflexión interna emprendida en el año 2013 por Acción Cultural Española sobre la manera de incorporar la dimensión digital a sus objetivos y de apoyar la digitalización del sector cultural. Se trata por tanto de una publicación que refleja el impacto que Internet está teniendo en nuestra sociedad con el fin de profundizar en la transformación del sector cultural y ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias en línea con las expectativas de los usuarios del siglo XXI. Además el Anuario, con su análisis e identificación de casos de éxito en la aplicación de nuevas herramientas digitales, permite a los profesionales conocer las últimas tendencias y herramientas digitales para que puedan incorporarlas a sus metodologías de trabajo, incrementando de esta manera tanto su presencia en la web como la de las entidades para las que trabajan.

Guia Gestion Proyectos Culturales 1. Conceptos .......................................................................................................................................................................2. Cultura como ámbito de gestión ...................................................................................................................................... .............................................................................................................................................................1. .......................................................................................................................................1. ...................................................................................................1. .................................................................................................................................................1. .........................................................................1.

Comohacermaquetas's Blog | Just another WordPress.com site | Página 2 Este es el primero de tres artículos en los que te enseñare la diferencia entre hacer maquetas: volumétricas, de estudio y de presentación final o de ejecución. Empecemos por las maquetas volumétricas, estas maquetas son las que debes hacer al principio de tu proyecto, las llamamos volumétricas porque en ellas solo podemos apreciarlas como volúmenes puros, hacemos este procedimiento por que es necesario para nosotros ver la el conjunto de los distintos volúmenes, para ver cómo interactúan en una unidad, para ver la escala y la proporción de lo que estamos proponiendo, para ver si resulta muy pesado o muy agresivo respecto del entorno donde vaya a ser emplazado nuestro proyecto. Te menciono esos dos materiales porque son fáciles de encontrar y manipular, la idea de una maqueta volumétrica es Leer más…

lA mÁqUiNa De PeNsAr TEXTURAS En esta sección les ofrecemos paquetes de texturas de diferente tipo, cada paquete tiene 20 texturas diferentes para aplicarlas a sus proyectos en fotorealismo. Para ver las texturas haga click en los nombres de cada paquete de texturas no en el gráfico

EL CULTURAL. Revista de actualidad cultural Módulo de Arquigrafía y Señalética | Just another WordPress.com site Espacio Fundación Telefónica Madrid | Espacio sin límites Más respeto con la arquigrafía | Plan social media y community manager Las redes sociales empezaron como un juego pero actualmente han penetrado en nuestra sociedad a todos los niveles: empresas, organizaciones políticas, instituciones culturales, administraciones públicas... Prácticamente no existe ninguna actividad humana que no se refleje de una u otra forma en ellas. Algunas empresas han sido reacias a aceptarlo, pero la situación está cambiando con rapidez, y una gran mayoría se está dando cuenta de que es obligado tener vida en la web 2.0 si no quieren perder oportunidades o quedar desconectadas de sus clientes. Nadie era consciente de ello, pero el enorme éxito de esta nueva forma de comunicación pone en evidencia que era algo que le "hacía falta" a la humanidad para, en cierto modo, recuperar el contacto personal que se había perdido con la masificación. Ahora es posible "hablar" y que nos escuchen "todos". Y el community manager es la voz humanizada de las empresas y organizaciones para conversar con sus clientes y usuarios.

La teoría del color de Goethe | Esta teoría es un estudio que se hizo allá por los años 1810 gracias al alemán Johann Wolfgang von Goethe, que a pesar de ser novelista, dramaturgo y poeta, también era científico. Gracias al libro “Teoría del color” dio el primer paso hacia el estudio de los colores en búsqueda de una conclusión universal; sus estudios están pactados desde diferentes puntos de vista dando una conclusión a cada color y lo que el hombre percibe en cada uno de ellos. Aristóteles fue el primero de los grandes pensadores en buscar el origen y cualidades de los colores. Llegó a la conclusión que todos eran la mezcla de cuatro colores básicos que denominó tierra, agua, aire y fuego. Casi dos milenios después Leonardo Da Vinci estableció otra escala de colores donde el blanco era el inicial, seguía el amarillo para la tierra, el verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad pues nos priva de todos los demás. Amarillo: Es el color del Sol. Entradas relacionadas:

Canal Educatif à la Demande (CED) Upload Canal Educatif Subscription preferences Loading... Working... Canal Educatif à la Demande (CED) ArtSleuth 4 - VIGÉE-LEBRUN: Marie-Antoinette and her Children - Palace of Versailles 5,554 views 10 months ago Marie-Antoinette loves her children, but why isn't that enough to save her? Read more Popular uploads Play ArtSleuth (new final versions) - 10 artworks make a confession Play ArtSleuth is a new webseries about art (10 x 12 min) which makes you explore artworks like a detective.More videos on L'Art en Question (nouvelles versions) - 10 œuvres passent aux aveux L'Art en Question est une web-série documentaire de 10 épisodes (12min en moyenne) née de la volonté de cultiver un regard plus interrogateur et plus démocratique sur les œuvres d'art. English videos

Related: