background preloader

Hipermedula.org

Hipermedula.org

ESTUDIANTESdeARQUITECTURA.cl Fotografía vía Pretoriano Marzo, 2012. El mes más odiado por muchos, pues es el regreso a clases, al trabajo, a los tacos infernales, el adiós al verano y el pago de mensualidades y permisos de circulación. ¿Podía ser peor? Sí, y de hecho, así fue: como si se tratara de una intervención nocturna, nos desayunamos con fotografías de Castro, allá en la bella isla de Chiloé al sur de Chile, y coronando un enjambre de palafitos y construcciones de baja altura, nos encontramos con un mastodonte de hormigón armado en construcción: el Mall de Castro, conocido también como Mal de Castro. Las redes sociales hirvieron en troleos, puteadas, reclamos y ruegos al cielo ante una monstruosidad de semejante calibre en un lugar reconocido mundialmente por su identidad arquitectónica en lo más recóndito del planeta. Asimismo, el Colegio de Arquitectos lanzó hoy mismo un comunicado de prensa que presentamos íntegramente a continuación: Tags: CA, carta, castro, Chiloé, mall, Patrimonio Mundial, UNESCO

Lovingly handpainted illustration goods. por peachpatrol en Etsy Haz que los niños descubran por sí mismos el valor de las matemáticas ¿Por qué es frecuente que niños y –no tan niños- tengamos dificultades e incluso verdadero rechazo a las matemáticas? La raíz del problema está en la más tierna infancia. Aprender matemáticas tiene cierta relación con el aprendizaje de una lengua y esto es algo que hemos tenido en cuenta en el proyecto de infantil Sonrisas de SM, en el que he tenido la oportunidad de trabajar como editor. Un niño, desde que nace, comienza a comunicarse. Consigue llamar la atención de sus padres con un llanto, es capaz de decir lo que quiere sin utilizar las palabras socialmente admitidas y, lo que es más mágico, en muchas ocasiones somos capaces de saber lo que quieren sin decirnos ni una sola palabra. El niño ha expresado por sí mismo ¡Ha razonado él solito! ¿Y si dejamos que el niño nos cuente sus hallazgos matemáticos, a su manera, y nosotros nos limitamos a bautizar el hallazgo? Estos son los pasos a seguir para dejar que el niño descubra y haga matemáticas por sí mismo:

Guia Gestion Proyectos Culturales 1. Conceptos .......................................................................................................................................................................2. Cultura como ámbito de gestión ...................................................................................................................................... .............................................................................................................................................................1. .......................................................................................................................................1. ...................................................................................................1. .................................................................................................................................................1. .........................................................................1.

Comohacermaquetas's Blog | Just another WordPress.com site | Página 2 Este es el primero de tres artículos en los que te enseñare la diferencia entre hacer maquetas: volumétricas, de estudio y de presentación final o de ejecución. Empecemos por las maquetas volumétricas, estas maquetas son las que debes hacer al principio de tu proyecto, las llamamos volumétricas porque en ellas solo podemos apreciarlas como volúmenes puros, hacemos este procedimiento por que es necesario para nosotros ver la el conjunto de los distintos volúmenes, para ver cómo interactúan en una unidad, para ver la escala y la proporción de lo que estamos proponiendo, para ver si resulta muy pesado o muy agresivo respecto del entorno donde vaya a ser emplazado nuestro proyecto. Te menciono esos dos materiales porque son fáciles de encontrar y manipular, la idea de una maqueta volumétrica es Leer más…

Miniature worlds by Takanori Aiba Incredible miniatures by illustrator/architect Takanori Aiba. tokyogoodidea.com via: emmeline + colossal Plantilla en Word con normas APA actualizadas Descargar plantilla en Word con normas APA actualizadas El estilo APA consiste en un conjunto de reglas y guías que un autor debe seguir con el fin de asegurarse que su presentación escrita sea consistente y clara. El formato APA tiene su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudaran a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura. Este estilo se ocupa de: Armonización y tamaño de títulos. Las secciones que contiene esta plantilla son: Portada Dedicatoria Agradecimientos Abstract Prefacio Tabla de contenidos Lista de tablas Lista de figuras Clasificación de los niveles de títulos Lista de referencias Apéndice Vita

lA mÁqUiNa De PeNsAr TEXTURAS En esta sección les ofrecemos paquetes de texturas de diferente tipo, cada paquete tiene 20 texturas diferentes para aplicarlas a sus proyectos en fotorealismo. Para ver las texturas haga click en los nombres de cada paquete de texturas no en el gráfico

Dom Pérignon by David Lynch Spending an afternoon with David Lynch in the penthouse of the Chateau Marmont isn't necessarily an everyday occurrence—the filmmaker, known for his surrealistic visions, actually admits that he rarely leaves the house if he doesn't have to. As the son of a forester, Lynch grew up spending time with his father in their woodshop, and now enjoys time at home creating his own art, photography and sound studios. Lynch did venture out recently to the home of his friend, special effects designer Gary D’Amico, to collaborate on a bottle and package design project for Dom Pérignon. The two experimented with welding torches, shot beams of light into crystals, sprinkled sparkles and powered up smoke machines and other lighting effects to capture images for the resulting wraps. Shrouded in dreamy, glowing light streaks is Lynch's scrawled label, "Dom Pérignon by David Lynch" sliced horizontally across the dark Champagne bottle. For you is Champagne an every day or a special occasion beverage?

Embajada Alemana Bogotá - Información sobre microproyectos En el marco de la cooperación bilateral con Colombia, la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá recibe cada año un fondo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para financiar proyectos de rápida ejecución, los cuales deben ser presentados por asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro. El objetivo del Gobierno Federal de Alemania es, por medio de estos proyectos, realizar un aporte para el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ecológicas de Colombia. Entre los objetivos principales se encuentran la reducción de la pobreza y del desequilibrio social, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Información sobre los Proyectos para el año 2016 de la Embajada de Alemania en Bogotá El Gobierno de Alemania pone a disposición de la Embajada un fondo para apoyar proyectos de la cooperación al desarrollo social y económico en Colombia, con el que se han subvencionado diferentes proyectos por un máximo aproximado de 25.000 euros.

EL CULTURAL. Revista de actualidad cultural Módulo de Arquigrafía y Señalética | Just another WordPress.com site

Related: