background preloader

8 infografías y visualizaciones de las 4S’s de la content curation

8 infografías y visualizaciones de las 4S’s de la content curation
Recogemos en este post las visualizaciones (que hemos visto) basadas en el método de curación de contenidos de las 4S’s, que dimos a conocer primero en el libro El content curator y que después hemos seguido trabajando en el ebook Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I) y en este blog. Recordamos que las 4S’s corresponden a las cuatro fases sucesivas del proceso de content curation: Search, Select, Sense making y Share (Búsqueda, Selección, Caracterización y Difusión), que van precedidas de una fase previa de Diseño y seguidas de una fase posterior de Evaluación. A continuación mostramos las infografías siguiendo su orden cronológico de publicación e indicamos el nombre del autor, el título y un comentario además de los enlaces correspondientes. Esperamos que os parezca de interés esta recopilación visual. Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera. Regina Torres Castrillo. Yolanda Corral. Regina Torres Castrillo. Ángela González. Silvia Palomino. José Martín. Iciar Silvestre.

¿Cuál es la edad mínima con la que los menores pueden abrirse un perfil en redes sociales? · Maldita.es - Periodismo para que no te la cuelen Categorías Recursos utilizados Búsqueda de Google Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE) Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de nuestro día a día. La edad mínima legal para acceder a una red social en España son 14 años Aunque dispongan de un teléfono inteligente a una edad muy temprana, no todos los menores deberían acceder a las redes sociales. Sin embargo, a pesar de que la edad mínima se establece en 16 años, el reglamento deja en manos de los estados miembros que esa edad sea inferior, “siempre que no sea inferior a 13 años”. Cada red social estipula una edad mínima para crear la cuenta; en TikTok, es de 13 años Al margen de la normativa europea y española, la gran mayoría de las redes sociales están desarrolladas en países que contemplan otras regulaciones, por eso cada una estipula una edad mínima distinta. Estas son las edades que indica cada red social en sus términos y condiciones (al margen de lo que dicte cada país)

Retos Unidad 4 En el centro educativo en el que trabajo hay un Community Manager (CM), el cual fue contratado de manera externa al centro para dicha actividad. Nuestro CM no es profesor, es una persona formada para ello pero que llegó sin conocer el proyecto educativo del centro. Él, es el responsable de las redes sociales de los dos centros educativos que dispone la institución. Lleva dos años con nosotros y realiza su trabajo a jornada completa, ya que fue contratado para ello. Gracias a este curso me estoy dando cuenta de que sería conveniente que su trabajo se viese reforzado por diferentes profesores ya que mi centro cuenta con más de 2000 alumnos y más de 150 profesores. Creo que sería conveniente compartir la labor del CM entre varios profesores, 3 por ejemplo, uno por cada una de las etapas educativas que tenemos, los cuales estarán coordinador por el CM que la institución ha contratado para tal fin.

Plan de comunicación: Planificación: Objetivos, público y canales 6. Planificación: Objetivos, público y canales Objetivos Se trata de definir una serie de objetivos para llevar a cabo el Plan de comunicación en redes sociales, que permitan asegurar la comunicación entre la organización y su comunidad educativa. Una buena forma de formular los objetivos, es hacer uso del método “Objetivos SMART (inteligentes)”: Específicos (Specific): deben ser lo más específicos y detallados que se pueda. Público Una vez planteados los objetivos, toca definir a qué personas afectan esos objetivos. Hay que ser realistas y focalizar los esfuerzos a la comunidad educativa del centro, que normalmente queda limitada a un determinado ámbito geográfico. Canales El definir previamente el público objetivo ayuda enormemente a la hora de escoger en qué redes sociales focalizar los esfuerzos. En un buen plan de comunicación a través de redes sociales, lo ideal es tener presente la siguiente receta (Blog de Lorena Fernández):

Calendario de Community Manager 2024 [+ Descargable] ¿Te ha pasado alguna vez que has entrado en tus redes sociales y, después de ver un montón de publicaciones sobre ello, has descubierto que ese día es una fecha especial? Esto es porque ellos tienen un calendario de Community Manager y tú no (o lo tienes pero no le prestas atención). Pero ojo, esto es principalmente para Community Managers, pero también para todas las personas que gestionan sus redes sociales de forma profesional. ¿Conoces cuáles son las fechas más importantes de tu sector? Así que, si eres de los que quieren sacar el máximo partido a sus redes sociales en cada una de las fechas señaladas en el año, sigue leyendo porque esto te va a interesar. ¿Por qué necesitas un calendario de Community Manager? Principalmente, lo necesitas para anticiparte, puesto que hacer un diseño para un día especial en unas pocas horas seguramente no te de los resultados que esperabas (a no ser que seas una persona muy creativa y con las ideas muy claras). Y hay muchos más. Muy fácil. Navidad Rebajas

May 2017 – L'escola mola Con la aparición de la Web 2.0 , o red social, todo ha cambiado en relación a la comunicación en la red. La sociedad se ha hecho activa en darse a conocer al resto del mundo. Ahora ya no damos visibilidad de nosotros o de nuestros negocios en nuestro entorno más cercano, nuestra localidad, la ciudad…ahora la visibilidad es global…nos abrimos al mundo y eso ha revolucionado vidas y negocios, el mundo en general. Pero en todo esto las escuelas, los centros educativos y el mundo de la educación en general también se ha unido, aunque si que es verdad, que unos más que otros. Con todo esto se ve la necesidad de esta conectados y darnos a conocer al resto de comunidades, no solo para que vean lo que hacemos si no para compartir y aprender de los demás, enriquecernos todos un poco de los demás. Los centros han empezado a hacer uso de las Webs y los Blogs para darse a conocer y estar conectados con el resto de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

#EduCMooc. Viñeta del Community Manager Educativo – L'escola mola Con el S.XXI entramos en una nueva era digital, pasamos de 1.0 al 2.0. En esta nueva sociedad digital 2.0 hay cambios muy significativos. Pasamos de ser digitales pasivos a activos y con ello se revoluciona toda la comunicación entre las personas. Con este nuevo sistema podemos participar activamente en internet, darnos visibilidad, publicar en la red, y con esto debemos ser conocedores de las nuevas tecnologías y tener dominio en la navegación por las Redes Sociales. Si nos centramos en la figura del Community Manager, como persona que da visibilidad a las empresas, en los centros educativos esta figura también debe tomar relevancia. El Community Manager en Educación, también es necesaria porque los centros educativos deben abrir sus puertas a la nueva era digital. El Community Manager Educativo debe ser el referente para conectar con las Redes Sociales, estar al día de la información nueva que se va publicando, ser un buen redactor para enganchar a la gente en las publicaciones.

Unidad 2. Análisis de los espacios Web educativos. Curación de contenidos. – L'escola mola Con la aparición de la Web 2.0 , o red social, todo ha cambiado en relación a la comunicación en la red. La sociedad se ha hecho activa en darse a conocer al resto del mundo. Ahora ya no damos visibilidad de nosotros o de nuestros negocios en nuestro entorno más cercano, nuestra localidad, la ciudad…ahora la visibilidad es global…nos abrimos al mundo y eso ha revolucionado vidas y negocios, el mundo en general. Pero en todo esto las escuelas, los centros educativos y el mundo de la educación en general también se ha unido, aunque si que es verdad, que unos más que otros. Con todo esto se ve la necesidad de esta conectados y darnos a conocer al resto de comunidades, no solo para que vean lo que hacemos si no para compartir y aprender de los demás, enriquecernos todos un poco de los demás. Los centros han empezado a hacer uso de las Webs y los Blogs para darse a conocer y estar conectados con el resto de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

El docente de eLearning 3.0: content curator, community manager... y más | PPT More Related Content Similar to El docente de eLearning 3.0: content curator, community manager... y más Similar to El docente de eLearning 3.0: content curator, community manager... y más (20) More from Grial - University of Salamanca More from Grial - University of Salamanca (20) El docente de eLearning 3.0: content curator, community manager... y más 1. 2. 4. 5. 6. 7. 2. 8. 9. 10. 11. 12. 14. 3. eLearning 1.0, 2.0, ¿3.0? 15. eLearning 1.0 ü Supone la aparición de los entornos conocidos como “campus virtuales” ü En estos espacios fundamentalmente se despliegan contenidos en los que se ha invertido mucho dinero ü Se desarrollan herramientas de escritorio para autoría de contenidos ü Se crean grandes infraestructuras en las instituciones ü Se rompe la brecha de la disponibilidad espacio tiempo y se abre la puerta a la flexibilidad GRIAL – Universidad de Salamanca 15 22. 23. 24. 27. 4. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 5. 34. 35. 36. 37. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46.

Course: Community Manager Educativo En el menú superior podemos encontrar el acceso a los mensajes y al menú de usuario entre otras opciones El icono del bocadillo de texto, , permite el acceso a la herramienta de Mensajería: Antes de acceder a cualquier espacio de colaboración, es recomendable revisar los parámetros configurables relativos a la cuenta de usuario. Área personal: enseña la misma pantalla mostrada al entrar en el Espacio. 1.1. En el apartado Editar Perfil puede modificar todos los datos generales, imagen del usuario, intereses, redes sociales e información profesional. En la opción Imagen de Usuario puede colgar una fotografía personal, recomendable una de tipo carné, con una expresión neutra, o una imagen de su libre elección, para que los dinamizadores y compañeros del espacio de colaboración puedan reconocerle/a. Para subir la imagen deseada, arrastre el archivo que desee colgar (figura de arriba), o haga clic en el icono 1.2. En el menú de preferencias se encuentran los siguientes parámetros configurables:

Plan de Medios Sociales en Centros Educativos | PPT More Related Content Similar to Plan de Medios Sociales en Centros Educativos Similar to Plan de Medios Sociales en Centros Educativos (20) Plan de Medios Sociales en Centros Educativos 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Moodle 4. Tu centro en las Redes Sociales, tu plan En primer lugar, una aclaración: cuando hablamos de centro, estamos hablando también de proyecto, aula... Una página de facebook de un curso constituye el portfolio de ese entorno de aprendizaje, el Instagram del aula de tecnología es la memoria visual de los proyectos que realizamos y de su evolución hasta el producto final. Cuando nos planteamos la presencia de nuestro centro educativo en las redes sociales suelen surgir tantas expectativas como dudas y, a veces, rechazos, preguntarse ¿por qué? Los centros han de ofrecer, no solo un adecuado entorno de información, sino y sobre todo, ámbitos de participación donde las redes sociales juegan un papel clave. Si te hacen falta razones por las que tu centro ha de estar presente en las redes sociales, aquí van ocho claves a las que puedes añadir todas las que quieras. Ponemos en valor nuestro trabajo: Y todo eso sale a las redes porque es lo que nos construye y lo que nos identifica como centro.

¿Qué es y cómo hacer un análisis CAME? En este artículo te enseñaremos una manera diferente de hacer planes estratégicos para tu negocio, una herramienta muy utilizada para los que ya han creado una matriz DAFO y que te servirá para definir las acciones estratégicas que te llevarán al éxito. Te presentamos el Análisis CAME, ¿en qué consiste y cómo aplicarlo en tu negocio? Todos los detalles aquí. ¡No te lo pierdas! También te puede interesar: Master en marketing y ventas ¿Qué es el Análisis CAME? El análisis CAME es una herramienta estratégica de negocio que funciona como complemento al análisis SWOT (el análisis de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que algunos llaman el análisis FODA) que brinda la información esencial para establecer las guías de los aspectos encontrados tras realizar la matriz SWOT. Pero, ¿de dónde provienen las siglas CAME? Corregir (correct)Afrontar (adapt)Mantener (maintain)Explotar (explore) ¿Cómo hacer un análisis CAME? 1# Determinar los objetivos del negocio 3# Seleccionar acciones

3. Aplicaciones Didácticas de las RRSS | REDES SOCIALES PARA DOCENTES El análisis de redes sociales es un procedimiento fundamental para todo centro educativo que desarrolle estrategias en estas plataformas. Al igual que ocurre con el resto de las estrategias, el análisis de la presencia en redes sociales es de vital importancia ya que provee de datos e información útil para tomar decisiones informadas que ayuden a diseñar acciones efectivas en este entorno digital. Las redes sociales tienen una gran ventaja frente a otros tipos de canales. Gracias a la gran cantidad de datos de la audiencia que son capaces de recopilar, es posible llevar a cabo estrategias de marketing totalmente orientadas y creativas que garanticen a los centros impactar de lleno en sus públicos objetivos. Uno de los principales retos a la hora de abordar este tipo de análisis de los medios sociales es transformar todos esos datos en estrategias adecuadas y efectivas, de manera que los resultados de las acciones digitales mejoren progresivamente. 3.2.1. 3.2.2. Métricas de perfil: Buffer:

Related: