background preloader

8 infografías y visualizaciones de las 4S’s de la content curation

8 infografías y visualizaciones de las 4S’s de la content curation
Recogemos en este post las visualizaciones (que hemos visto) basadas en el método de curación de contenidos de las 4S’s, que dimos a conocer primero en el libro El content curator y que después hemos seguido trabajando en el ebook Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I) y en este blog. Recordamos que las 4S’s corresponden a las cuatro fases sucesivas del proceso de content curation: Search, Select, Sense making y Share (Búsqueda, Selección, Caracterización y Difusión), que van precedidas de una fase previa de Diseño y seguidas de una fase posterior de Evaluación. A continuación mostramos las infografías siguiendo su orden cronológico de publicación e indicamos el nombre del autor, el título y un comentario además de los enlaces correspondientes. Esperamos que os parezca de interés esta recopilación visual. Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera. Regina Torres Castrillo. Yolanda Corral. Regina Torres Castrillo. Ángela González. Silvia Palomino. José Martín. Iciar Silvestre. Related:  Fases de la curación de contenidosCurator Content

1- Las 4S’s de la content curation (ebook) Desde la publicación del libro El Content Curator: guía para el nuevo profesional de internet, hemos impartido bastantes cursos y algunas conferencias sobre el tema, y estamos entrando en el terreno de la consultoría. Todo ello nos ha permitido seguir reflexionando sobre la content curation y enriquecer nuestra propuesta inicial con ejemplos, descripción de técnicas, etc. Al mismo tiempo, nos hemos dado cuenta de que faltaba algo que completara el libro y los artículos del blog: un caso práctico que permitiera a quien esté empezando poder consultar y emular un desarrollo basado en el sistema de las 4S’s. Por eso hemos escrito el ebook Las 4S’s de la content curation: Estudio de caso (I) Reseñas y comentarios sobre el libro Comparacion Plataformas Curación Collaborative comparison engine Register Sign in Sign in Sign out 's dashboard Curation Platforms Internet > Communications > Curation Likes 2018 Sep 23 18:01:13 Comparatif des plates-formes de curation Embed 2011-03-11 15:58:42 2018-09-23 18:01:13 Curation Compare Amplify vs BagTheWeb vs BlogBridge vs CurationStation vs Eqentia vs Flockler vs HabitStream vs KeepStream vs Knowledge Plaza vs Kweeper vs LinkedIn Today vs Pinterest vs Pricemetry vs Storify vs Scoop.it ... More comparisons Comments see older comments Leave a comment Build comparison tables or lists about everything ! It's free and fast to publish data into original tables Create a table SocialCompare Help us grow! Spread the word, tell your friends about us and our service. © 2010 - 2019 SocialCompare.

10 herramientas súper útiles de curación de contenidos La curación de contenidos es un término relativamente reciente, como en su día lo fue “Community Manager”. No obstante, la democratización de la gestión de las redes sociales se ha usado con mucha libertad, mientras que la curación de contenidos sigue siendo un terreno un tanto desconocido. La curación de contenidos es la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir online, según afirma Antonio Bauzano, más conocido como Community Curator. Para realizar tal trabajo (y optimizarlo al máximo) hay herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos. He seleccionado 10 herramientas que se relacionan (de motu propio o por menciones de terceros) con la curación de contenidos, y en las siguientes líneas realizo un análisis de cada una de ellas, para destacar los pros y los contras de su uso: 1. Paper.li es, ante todo, una herramienta sencilla e intuitiva. ¿Por qué nos gusta Paper.li? 2. 3. 4.

Guía de Curación de Contenidos: qué es, beneficios, herramientas, pasos de implementación + Infografía En este artículo cubriré el tema de curación de contenidos (llamado en inglés Content Curation), incluye su definición, las formas como se puede llevar a cabo la curación de contenidos, sus beneficios, las características de un curador de contenido, los pasos de implementación de la estrategia y las principales herramientas para los curadores de contenido. Incluye una completa infografía en español. En mi caso la curación de contenidos es una de las actividades más importantes que realizo para compartir contenido de valor a la audiencia interesada en marketing digital y social media, principalmente en mi cuenta de Twitter donde envío entre 5 y 6 tuits al día sobre estos temas. 1. La curación de contenidos aunque tiene un nombre poco conocido se refiere a un concepto que ha existido por mucho tiempo. La curación de contenidos, además de una actividad relacionada con el marketing, también es vista como una forma de aliviar la “infoxicación” informativa que sufrimos en nuestros días. 2. 3.

curación de contenidos (Foto: Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation | Los Content Curators En este post presentamos dos tutoriales en video sobre el uso para la content curation de dos de las plataformas usadas con esta finalidad más populares: Scoop.it y Pinterest. Vídeo Tutorial de Scoop.it Vídeo Tutorial de Pinterest En los tutoriales hacemos un recorrido por ambas plataformas y acabamos mostrando ejemplos de subir un ítem a cada una de ellas. Los tutoriales seguramente no dirán nada nuevo a quienes ya conocen y usan estas plataformas habitualmente (salvo quizás lo que decimos del sense making), pero pensamos que pueden ser de interés para quienes no las conocen o bien las utilizan de manera apresurada o superficial, sin explotarlas a fondo. ¡Buena curation! About Javier Guallar Documentalista, Content Curator, Profesor documentación y comunicación, Editor.

28 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. 6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta Herramientas de content curation 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 19. 20. 21. 22.

contentcuratorsteps Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator. | Nichos de mercado en Internet ¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Pues bien, ha llegado el momento de comentaros cuales son para mi las 10 herramientas básicas para una buena “curación de contenidos”. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1. La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. 3. Es la herramienta más utilizada para seguir cualquier blog o fuente dotada de sindicación RSS. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Fuentes: Licencia: ....

Como encontrar cualquier Libro usando algoritmos de Google La información debería de ser libre en cualquier aspecto, y esto es lo que los algoritmos(técnicamente se llaman comandos pero los algoritmos que crawlean son los que nos permite usar estos comandos.) de Google nos apoyan lo suficiente como para encontrar cualquier libro/escrito/archivos, etc. Simplemente tenemos que aprender a buscar bien. Comencemos básico: Si ustedes typean:filetype:pdf + stephen hawking Eso es lo básico del algoritmo de google. El segundo algoritmo es el siguiente:intitle:index.of +(pdf|doc) + carl sagan -htm -html -php -asp Vamos a analizarlo primero que nada:intitle:index.of <— Significa que en va a encontrar páginas con el titulo que diga index.of (regularmente son directorios.)+ (pdf|doc) <— Significa que esta encontrando archivos que sean pdf o doc, también podemos agregar más formatos. Ejemplo: -htm -html -php -asp <— Quiere decir que esta excluyendo páginas de esos formatos, ya que así damos con directorios directamente para las descargas. visitas: 98133

contenido curado (Autor: Isra García) fases y tareas curacion de contenidos Consejos curar contenidos

Related: